Este 2025 será nuevamente rico en contenidos de televisión, en parte marcado por el regreso de Chespirito, pues El Chavo reapareció en el canal Las Estrellas de Televisa y VIX; pero también se estrenará en streaming la serie Sin querer queriendo, donde el actor Pablo Cruz dará vida al personaje del legendario escritor. Podremos disfrutar relatos que mezclan anécdotas reales y de ficción sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y sus personajes, que transcurrieron entre las décadas de los años 50 y 80 del siglo pasado.
El proyecto de Sin querer queriendo lo arrancó el hijo de Chespirito, el productor Roberto Gómez Fernández, sin tener acuerdos de transmisión, aunque sin mayor dificultad despertó el interés de gigantes como HBO Max (hoy sólo Max), Warner Bros, Discovery, y la pujante productora THR3 Media Group, especializada en el público de habla hispana.
Cuidaron de no alterar el recuerdo que la gente guarda de sus personajes y de no modificar su esencia. La serie no va a recrear sketches ni historias de los capítulos que ya vimos ¡varias veces! desde que éramos niños, y será una experiencia novedosa.
Esta es probablemente la comedia de televisión de habla hispana más exitosa en la historia, pues triunfó en toda Latinoamérica, y en un país gigante como Brasil hay un verdadero culto a sus personajes.
Quizá solamente Derbez con La Familia P. Luche alcanzó sus niveles de popularidad, pero la trascendencia de los personajes del Chavo es superior. Aunque, hay que decirlo: a todo el elenco que acompañó a Derbez, esa emisión los catapultó a la fama y jugosos contratos. Igual que algunos de El Chavo.
Y sólo para comentar, en marzo estaremos impregnados de Shakira, pues estará en México dando 11 conciertos de su gira Las mujeres ya no lloran World Tour, con llenos totales en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, donde se vendieron más de ¡650 mil boletos!
¡Un abrazo y que el amor llene su vida en estos días!