Flor Rubio

Flor Rubio

Enamorada de la TV

Dos madres ejemplares

Mayo es especial porque celebramos el Día de las Madres, y en el medio artístico hay ejemplos de mujeres que consagraron su vida para sacar adelante a sus hijos. 

Quizá el más famoso es el de Verónica Castro con sus descendientes Cristian y Michel. Ella está retirada, pues supo ahorrar tras su exitosa carrera y convertirse en un símbolo nacional, porque millones de mujeres se identificaron con ella como la madre soltera, abandonada por el padre de uno de sus hijos, quien a base de sacrificios los sacó adelante. Y no fue en telenovela, sino su vida real.

Ella ha platicado cómo padecieron carencias y a veces no le alcanzaba para el gasto del hogar. Se convirtieron en familia “muégano” que se abrazaba (como en el póster de la película Roma), para superar las adversidades. Verónica es ejemplo de esfuerzo y actitud positiva que, aunados a su simpatía fascinante y humildad, la ubican –me parece- como la artista más querida en la actualidad. Su hijo Cristian, de 50 años, sigue en busca del amor, y aunque reconoce que es un padre ausente (infancia es destino), trata de cumplir los compromisos con sus tres hijos. 

Otra madre famosa es Yuridia, que con su esposo Matías espera a su tercer hijo en agosto. Se llamará Noa. Aún tiene programados en mayo nueve conciertos en EE. UU. y, probablemente, reaparezca en escenarios hasta 2026. Con ella trabaja como músico su hijo Phoenix, de 19 años, al que tuvo cuando era una jovencita de casi 20 años.

Dos madres que sufren son Maribel Guardia y su nuera Imelda Tuñón, por la preocupación de que su nieto/hijo Mateo pueda crecer sanamente. Quiero creer que se arreglarán, aunque Maribel –dice- se ha hecho a la idea de que quizá no lo volverá a ver. Ella perdió hace dos años a su hijo Julián, de 27 años. Hay elementos complejos que resolver: madurez para educar, disputas por herencia. Ojalá encuentren la paz.

Les envío un cariñoso abrazo. Mayo, como todos los meses, es para abrazar, o recordar, el gran amor de nuestras madres.