Álvaro Cueva

Álvaro Cueva

Frente a la Tele

Correo: alvaro@alvarocueva.com |

ViX micro

¿A usted le gustan las telenovelas? Entonces esto le va a encantar: ViX micro.

¿De qué estamos hablando? De una nueva manera de ver y hacer telenovelas.

Además de las telenovelas tradicionales, las de toda la vida, ahora en México estamos haciendo telenovelas verticales.

¿Qué es esto? Telenovelas para ser vistas en los teléfonos celulares.

Sí, yo sé que suena muy extraño, pero le juro que es la cosa más divertida del universo porque cada capitulito dura como un minuto y usted los va mirando como si fueran videos de TikTok.

¿Cuál es la ventaja? Que son ideales para ver en el transporte público, mientras uno está esperando a alguien o entre clase y clase.

¿Entonces, verlas debe ser carísimo? No. Estos nuevos melodramas seriados son gratuitos. Lo único que usted necesita para gozarlos es descargar la App de ViX y picarle al letrero que está abajo, al centro, que dice “Micros”.

¿De qué clase de telenovelas estamos hablando? De todas. Desde la más elaborada, fina y campirana hasta la más estridente, relajienta y populachera.

Todas tienen nombre como de videohome de los años 80, tipo Me fui gata, volví perra, Con bata y sin vergüenza y El regreso de la heredera fugitiva.

¿Cuál es la nota? Que en sus repartos podemos encontrar lo mismo a grandes figuras como Omar Fierro y Alejandra Procuna que a las actrices y a los actores del futuro. ¡Grandes lanzamientos!

Aquí va a pasar algo muy importante porque las nuevas generaciones tienden a preferir esta clase de emisiones que las de la televisión de siempre.

Y, en verdad, uno se divierte muchísimo porque como están escritas por los mismos que escriben las mejores series y telenovelas de canales como Las Estrellas y de plataformas como Netflix, sí se pone bueno el chisme.

¿Y qué me dice de las actuaciones? La escena de “maldita lisiada” de María la del barrio se queda corta ante las exageraciones de muchas de las secuencias que vemos aquí.

Luche con todas sus fuerzas por ver las ViX micro. Le van a gustar. De veras que sí.