Se habla mucho de la madre en la crianza y acompañamiento al desarrollo del niño, sin embargo, en este mes del padre queremos dedicarles la columna a ustedes, parte fundamental para que sus hijos crezcan sanos, física y mentalmente.
De acuerdo con el Unicef, un padre presente y activo en la crianza y desarrollo de sus hijos permite que estos desarrollen una mayor autoestima y más habilidades sociales; además, su presencia y acompañamiento proporciona un mayor bienestar psicológico e incluso repercute en un óptimo desempeño escolar.
Los padres que apoyan en las tareas del hogar y hacen partícipes de ello a sus hijos fomentan la responsabilidad, la cooperación, el compromiso y el desarrollo de habilidades prácticas.
Por último, el ejemplo que dan al ser compañeros y mostrarle importancia, cariño y respeto a la madre de sus hijos con una relación sólida y saludable, les permite a estos crecer en un ambiente estable, seguro, fomenta su autoestima. Los ayuda a aprender a interactuar con respeto y aspirar a un trato sano de pareja en el futuro.
Como pueden darse cuenta, su papel es fundamental en la vida de sus hijos. Su influencia positiva puede moldear su futuro y contribuir a formar personas capaces y llenas de amor.
Los padres presentes son los héroes de los niños, quienes los hacen sentir protegidos, son guías, maestros y modelos.
¡¡¡Feliz día y mes del padre a todos ustedes!!!