Eduardo Camarena

Eduardo Camarena

¡Tiro directo!

Twitter: @ecamarena1 |

Goleador con deuda pendiente

El futbolista mexicano Raúl Alonso Jiménez realiza una estupenda temporada con el Fulham y continúa marcando goles en Inglaterra, para sumarse a la lista de los máximos goleadores latinoamericanos en la Premier League. El 5 de enero de 2025, superó la cifra de 53 anotaciones de Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United, y al cierre de esta edición, ya tenía 64 goles: 40 con el Wolverhampton y 24 con los “Whites” en la Liga de Inglaterra.

Tiene enorme mérito lo que ha conseguido el nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, porque ha jugado en equipos de media tabla que tienen como prioridad mantenerse en el circuito estelar del balompié inglés, sin posibilidades reales de buscar el título y con aspiraciones de clasificar a competiciones europeas, nada más que eso. Jiménez ha sabido destacar en estos clubes “modestos” que difícilmente pueden competir contra los grandes de la liga más poderosa del mundo y con goles, pases para gol, regularidad y consistencia en su rendimiento, se ha ganado el respeto de la exigente crítica en Inglaterra.

Jiménez sigue escalando peldaños en la lista de los máximos goleadores latinoamericanos en la Premier League. Superó al chileno Alexis Sánchez (63) y está muy cerca del uruguayo Luis Suárez (69) y el brasileño Richarlison (71). Su nombre aparece en este selecto grupo que encabeza Sergio Agüero (184), seguido de Carlos Tévez (84), Roberto Firmino (82) y Gabriel Jesús (77).

Hasta la segunda semana de enero de este 2026, Raúl Jiménez sumaba 116 goles en todas las competencias en las que ha participado en Europa, con Atlético de Madrid (1), Benfica (31), Wolverhampton (57) y Fulham (27), muy cerca de los 127 tantos que logró Javier “Chicharito” Hernández en el Viejo Continente con Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla. Aspira a ocupar el segundo lugar en esta exclusiva lista que encabeza Hugo Sánchez, inalcanzable con 313 goles en Europa.

A cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo, Raúl Alonso Jiménez es la figura principal de la selección de mexicana. Estará en su cuarto Mundial con el reto de anotar gol y ser un jugador que deje huella en el gran evento porque en sus actuaciones anteriores en Brasil, Rusia y Qatar, pasó sin pena ni gloria.