Álvaro Cueva

Álvaro Cueva

Frente a la Tele

Correo: alvaro@alvarocueva.com |

Películas gratis

Este mes es muy especial. Todo el mundo se da regalos. Yo, le tengo uno: películas gratis.

Pero espérese, se pone mejor: películas japonesas gratis. De comedia. De drama. De terror. Documentales. Teatro. Todo legal y perfectamente traducido y subtitulado al español.

¿Dónde? En la plataforma JFF Theater (Japanese Film Festival). Usted sólo escriba este nombre en su buscador o entre a https://es.jff.jpf.go.jp e inmediatamente va a poder disfrutar de este material.

¿Qué es JFF? Un admirable esfuerzo de la Fundación Japón para promover en el mundo la cultura de ese gran país asiático.

¿Cuáles son las ventajas de poder ver estas películas? Primero, que vamos a tener acceso a contenidos de estreno que, de otra manera, jamás llegarían a nuestro país.

Segundo, que al mirar contenidos de Japón nuestro criterio se expandirá y nos daremos cuenta de que existen otras historias, otros tonos, otros estilos.

Y tercero, que al presenciar esto apreciaremos valores que difícilmente podemos encontrar en otras industrias cinematográficas y que han hecho de Japón una potencia global en temas como el manga y la animación.

Estamos hablando de cuestiones ancestrales, del trabajo en equipo, de la fantasía expresada de una manera increíblemente creativa y más, mucho más.

Porque JFF incluye, además, materiales del más alto nivel que nos explican aspectos que todos amamos de los japoneses, como su gastronomía y todo lo relacionado con fantasmas y monstruos (yokai).

Lo más maravilloso de esta plataforma es que también tiene teatro y otras artes escénicas.

¿Sabe usted lo fabuloso que es poder ver lo último de lo último de los escenarios japoneses como si uno estuviera allá y sin pagar ni un solo centavo?

En JFF he tenido el privilegio de ver experiencias teatrales que juegan con el ballet y los sonidos, comedias románticas juveniles y hasta documentales sobre sushi.

¿A usted qué se le antoja ver? Si me permite una sugerencia, métase, abra su cuenta y navegue. Es mi mejor regalo. Mi regalo de Navidad. Le va a gustar. De veras que sí. ¡Felicidades!