Gabriela Jiménez

Gabriela Jiménez

Sexo, sin lágrimas y sin pudor

Asumir responsabilidades

En diversos escenarios, lo más frecuente es responsabilizar al otro u otros de lo que nos pasa. Y en la vida sexual esto no es la excepción: “no me haces sentir”, “no me motivas lo suficiente”, “no alcanzo el orgasmo por tu culpa”, o la más frecuente, “no tengo erecciones por ti”.

Si juntamos la falta de educación sexual con la de valores, tenemos el conjunto perfecto para tomar a la pareja como el recipiente donde depositamos la frustración y la responsabilidad de nuestros actos.

Si tienes problemas de erección, debido a una posible enfermedad, atiéndete; si tus dudas o miedos a la sexualidad evitan que puedas disfrutar de ella, busca información, o si tienes problemas laborales por tu falta de asertividad o de comunicación y te generan estrés y esto a no acarrear deseo sexual, necesitas apoyo. En cualquier caso, nada de esto se resuelve CULPANDO A LA PAREJA.

Si empiezas por reconocer tus problemas, indecisiones, miedos, cansancio o enfermedades que te impiden disfrutar de la sexualidad, estarás dando el primer paso para mantener una buena relación de pareja y fortaleciendo el valor de la responsabilidad.

Dejar afuera el compromiso de tu gozo sexual, no te hará disfrutarlo más. Como dice el Dr. Álvarez-Gayou J., “El orgasmo es de quien lo trabaja”. Al igual que la relación de pareja, el trabajo de escucha, respeto, de no interpretación y de no dejar culpas, es tarea diaria.

Seguramente has escuchado que la vida es como un bumerán, lo que lanzas, regresa. Si a tu pareja la culpas de lo que te pasa, ella también te responsabilizará.

Ve nuestro chat de sexualidad, todos los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas, a través de www.siminforma.com.mx

Y si quieres recibir la asesoría de un profesional, llama al SIMISAE, 800 911 3232, el servicio es gratuito, las 24 horas.