La influencer envió un mensaje de resistencia y apoyo a la comunidad migrante en Estados Unidos.
Yeri Mua recordó cuando fue deportada en Estados Unidos hace años y mostró su apoyo a los migrantes latinos, en medio de la crisis en las políticas migratorias para latinos que han comenzado a ponerse en marcha a partir de la llegada de Donald Trump a su segundo periodo de gobierno en Estados Unidos.
Si bien Yeri Mua es bien conocida como cantante de reguetón mexicano e influencer, la mujer ha contado en el pasado cómo fue para ella ser migrante, pues estuvo viviendo un rato en Estados Unidos cuando aún era menor de edad, aunque terminó por ser deportada y eso evitó que pisara suelo americano en años.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya comenzó con las primeras redadas en el país americano y esto ha generado terror entre los migrantes latinos, quienes temen perder el fruto de su trabajo y esfuerzo, además de las formas en las que podrían ser tratados mientras se lleva a cabo el proceso de deportación.
Yeri Mua habla a la comunidad migrante
A través de sus redes sociales, la influencer publicó un mensaje en el que dejó ver su preocupación por la situación de los migrantes en Estados Unidos: “Rezo por mis familiares que están allá y por todos los que se enfrentan diariamente a la discriminación, una tierra robada es tierra de todos”, comentó.
“Sin nuestra comunidad no habría sazón y alegría que no caracteriza. América es de todos. Todos somos americanos. Mucha fuerza y mucho amor para todos ustedes”, agregó al destacar como la comunidad latina ha hecho por aportar en Estados Unidos a lo largo de los años y también haciendo referencia a la autodefinición fe los gringos como ‘americanos’.
Yeri Mua fue deportada a los 13 años
Yeri Cruz Varela aprovechó para recordar que ella también atravesó por las problemáticas de los migrantes en Estados Unidos y que incluso, fue deportada: “Como una chica que alguna vez también fue inmigrante y fue deportada y tratada como una criminal a sus 13 años, entiendo su dolor y su desesperación. Jamás seremos vencidos”, señaló.
Sobre ello, en el pasado la mujer ha contado que ella se fue a vivir a Estados Unidos con sus padres cuando era menor de edad y que si bien tenía visa de turista, al final se quedaron por todo un año, por lo que en un punto fue deportada.
Yeri Mua recuerda que sufrió el mismo trato que los adultos a pesar de solo tener 13 años y señaló que no pudo regresar a Estados Unidos por años, ya que se encontraba registrada en el sistema del país. En la actualidad, la cantante ya tiene de nuevo una VISA americana y ha ido al país para dar conciertos y pasear por importantes ciudades como Nueva York.
La Razón
01/02/2025