
El ciclista Isaac del Toro y el clavadista Osmar Olvera son los deportistas mexicanos más exitosos en este 2025. Ni el futbol ni el boxeo, los deportes más populares en nuestro país, dieron la nota sobresaliente en este año que culmina.
El pedalista, nacido en Ensenada, Baja California, destacó intensamente en Europa, fue subcampeón en el Giro de Italia y ganó competencias en Francia, Austria e Italia, para consolidarse como uno de los mejores del mundo.
El clavadista, originario de la Ciudad de México, obtuvo el título en el Campeonato Mundial de Singapur superando a los chinos que habían dominado durante 20 años esa competencia y sigue consolidándose como figura mundial.
Isaac del Toro ha forjado una carrera extraordinaria, tiene enorme talento y condiciones físico atléticas para destacar en el ciclismo, deporte que no cuenta con mucho apoyo, promoción y difusión en México. En 2023, decidió competir en eventos profesionales y comenzó su extraordinaria aventura en el Viejo Continente, sin ayuda de las autoridades del deporte, por lo que el respaldo de su familia ha sido fundamental para colocarse en la élite mundial, el éxito es de él y su núcleo más cercano y de nadie más.
Osmar Olvera ha seguido un largo proceso desde 2017 con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Ha participado exitosamente en Juegos Panamericanos, Series Mundiales, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, ha crecido notablemente en cada competencia para ubicarse en el grupo selecto de los mejores del orbe y ha correspondido totalmente a todo el apoyo recibido.
Olvera y Del Toro son dos magníficos ejemplos de mexicanos triunfadores, capaces de superar los escollos más difíciles para salir adelante a base de trabajo, disciplina, compromiso y capacidad combativa propia de los guerreros aztecas.