Álvaro Cueva

Álvaro Cueva

Frente a la Tele

Correo: alvaro@alvarocueva.com |

Comedias de hoy

Hablemos, por favor, de lo que está pasando con los nuevos programas cómicos de Las Estrellas.

La temporada dos de Está libre, por ejemplo, es un acontecimiento histórico. En serio.

¿Cuándo había visto usted un programa de comedia protagonizado por una mujer de 70 años?

¿Cuándo había tenido de protagonista, de esta clase de emisiones, al personaje de una adulta mayor con una desenfrenada vida íntima?

Y no le he dicho nada porque aquí tenemos un sentido del humor diferente, un esquema de producción alucinante, figuras que no necesariamente son comediantes y muchas, pero muchas aportaciones técnicas como esa dirección de cámaras más de cine que de televisión. ¡Todo por el mismo precio!

Perdón si sueno demasiado directo, pero me parece admirable que esta producción de Álvaro Curiel, protagonizada por Patricia Reyes Spíndola y Ricardo Polanco, forme parte de la programación de Las Estrellas.

Creo que así como somos buenos para despedazar algunos programas, debemos reconocer cuando algo está bien y este título está muy, pero muy requetebién. O usted, ¿qué opina?

A propósito de éxitos y de los nuevos programas cómicos de Las Estrellas, qué impresionante lo que está pasando con El príncipe del barrio. Como al público le gustó tanto, ahora tenemos una temporada dos bastante avanzada.

Pero lo que yo quiero es que usted se dé cuenta de lo que está pasando aquí. Por un lado, tenemos la confirmación de que Albertano es, hoy, lo que Chabelo, la India María y muchos de nuestros más importantes referentes culturales en su momento.

Y, por otro, la creación de un universo popular riquísimo que le da al clavo a lo que somos en la actualidad.

Todos los personajes y espacios que rodean a Albertano en este título son, para la realidad actual, lo que la vecindad del Chavo para el México de los años 70.

Luche por ver lo nuevo de Está libre y de El príncipe del barrio. El primero se transmite los jueves alrededor de las 23:00 y el segundo, los domingos a las 19:30 (y en VIX). Valen mucho. ¿A poco no?