Por riesgo de derrumbe
Las cuadrillas trabajaron toda la noche para apuntalar un enorme edificio de apartamentos en remodelación en Manhattan un día después de que se doblaron algunas columnas y los pisos cedieron, lo que desencadenó evacuaciones en la zona y el cierre de calles ante el temor de un derrumbe.
Funcionarios manifestaron que el rascacielos, que antes fue la antigua sede del gigante farmacéutico Pfizer, ya fue estabilizado, pero este miércoles algunos inmuebles cercanos seguían bajo órdenes de evacuación y las calles, normalmente muy transitadas, del centro de Manhattan permanecían cerradas mientras continuaban los trabajos en el lugar.
“Las dos cosas más importantes ahora mismo son hacerlo estable y seguro para las personas que están trabajando dentro y para las personas que están cerca”, indicó anoche Ahmed Tigani, comisionado del Departamento de Edificios de la ciudad.
Las autoridades atendieron llamadas de emergencia en el edificio a primera hora del martes y descubrieron dos vigas de soporte retorcidas y pisos hundidos en el piso 21. El edificio y parte de una zona muy concurrida no lejos de la famosa estación Grand Central y del edificio Chrysler, tuvieron que ser evacuados y se cerró el paso a los peatones.
A los contratistas en el lugar se les permitió volver a entrar al edificio para realizar las reparaciones de emergencia después de que funcionarios municipales hicieran una inspección piso por piso. El edificio estaba vacío, salvo por los trabajadores.
LA JORNADA
08/07/2026