México

Aticama celebra el Festival del Ostión

Invita Nayarit

Con sabor a mar, música y mucha tradición, el bello poblado de Aticama, en el municipio de San Blas, Nayarit, se prepara para celebrar el Festival del Ostión este 23 y 24 de mayo, en el marco del quinto aniversario del Paseo Aticama. El evento promete ser un festín gastronómico y cultural que podría poner a Nayarit en la mira internacional.

En conferencia de prensa, los organizadores, junto al secretario de Turismo del estado, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, anunciaron las actividades del festival, que busca superar todo lo visto en otros encuentros costeros del estado.

Uno de los objetivos más ambiciosos es romper un Récord Guinness con el balazo más grande del mundo. Para quienes no lo conocen, el balazo es una bebida típica de la región: un shot preparado con camarón, ostión o una mezcla de ambos, jugo directo de la concha, clamato, limón, sal y una receta secreta que lo convierte en una explosión de sabor única.

Se contactará con Guinness World Records

En respuesta, el secretario de Turismo instruyó a su equipo a establecer contacto con Guinness World Records para que, si es posible, la certificación se lleve a cabo este mismo año.

LA JORNADA

21/05/2025

Compartir