img Pasarela


Lorenzo Vigas dice que el poder del cine latinoamericano es incuestionable

noticias mexico

Que cuatro producciones latinoamericanas lleguen este año a competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia, es una muestra de la fuerza que tiene el cine latinoamericano en el mundo, considera el director Lorenzo Vigas.

"Hay una realidad que es que hay una fuerza que tiene el cine latinoamericano que no se cuestiona", dice a EL UNIVERSAL. 

"Hay una palabra que quizás lo define y es que es muy honesto, hay autores que no tienen miedo de expresar profundamente las realidades de nuestro continente y además de gran calidad y una prueba de ello es lo que pasó este año en Venecia".

El venezolano Vigas competirá con su cinta "La caja'' y el mexicano Michel Franco con "Sundown", mientras que el mexicano Joaquín del Paso lo hará en la sección Horizontes del Festival con "El hoyo en la cerca" y el uruguayo Rodrigo Plá con "El otro Tom".

En el caso de Lorenzo vuelve a Venecia representando a México con una historia situada al norte de nuestro país.

"Estoy feliz por poder representar a México, sobre todo en Venecia, yo llegué aquí hace 21 años con el suelo de convertirme en un director, no había hecho nada y todo lo que hice se lo debo a México", señala. 

"Es un sueño poder esta vez ir representando al país que me acogió y donde yo me forjé como director".

Para Lorenzo haber ganado el León de oro en 2015 con "Desde allá" le puso muchísima presión, al ser su primera película. Señala que por una parte es increíble y maravilloso pero también pone presión para su siguiente trabajo por lo que siente un gran alivio de saber que

ver mas
 

Andrea Torre, de actriz a influencer con su proyecto “Mamá en la Torre”

 Jennifer Rojo cumple sueño de cantar con Gloria Trevi


Gloria Trevi, punk y rebelde en esencia

El punk, dice la Real Academia Española, es aquel movimiento contracultural y musical surgido en el Reino Unido en la década de los 70, caracterizado por una actitud y una imagen agresivamente anticonvencionales.



Agustín Argüello representará a México y Argentina en “El Rey León”

Agustín Arguello dice que no le molesta en lo absoluto que pudieran compararlo con Carlos Rivera, quien protagonizó "El Rey León". Y no lo ve así porque dice que fue Carlos quien lo motivó a hacer el casting del musical y por quien él, hace más de una década, decidió hacer teatro musical.



Bárbara de Regil se une a Caeli contra YosStop y el ciberbullying

Luego de que la youtuber Caeli creó un video en el que señala a Yoseline Hoffman de haberle ejercido Bullying cibernético durante años, Barbara de Regil utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje de apoyo y recordar que ella también fue víctima. 



Rebecca de Alba no sintió miedo por sustituir a Anette Michel

Rebecca de Alba dice que la invitación para conducir "MasterChef celebrity" se dio muy rápido. Un día le llamaron para comenzar a grabar la semana siguiente y ella aceptó, pues es fanática del concepto y además hacía mucho tiempo que no estaba en un formato de larga duración en la pantalla chica.



Novio de YosStop la felicita y le dedica emotivo mensaje

Gerardo González, pareja sentimental de Yoseline Hoffman, le dedidcó un emotivo mensaje a su pareja, quien hoy cumple años y que desde hace semanas se encuentra presa en el reclusorio de Santa Martha Acatitla acusada de pornografía infantil.