img Negocios


Afirma CCE que frenan inversión de 35 mmdd en 128 proyectos

noticias mexico

Con la incertidumbre y parálisis regulatoria, México tiene detenidas inversiones por 35 mil millones de dólares en 128 proyectos del sector energético que ya están listos para operar.

Roger González, presidente de la comisión de energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que los proyectos forman parte del paquete que el sector empresarial presentó el año pasado al Gobierno federal para impulsar el desarrollo del País.

Dichos proyectos podrían generar hasta 150 mil nuevos empleos en beneficio de los mexicanos ante la crisis económica a la que se enfrenta el País.

"Treinta y cinco mil millones de dólares de oportunidades de inversión en 128 proyectos de los 330 que se presentaron, que están listos para arrancar. (Esto hasta) el momento en el que se destraben los permisos, en que se dé certeza jurídica, porque esos proyectos están listos para arrancar ya, diría que, mágicamente, en un periodo de 60 días, podemos estar viendo la creación de 100 mil a 150 mil empleos.

"El sector empresarial ahí está, está en pausa y abarca todos los sectores de la industria energética del País", expuso durante su participación en el foro virtual Energy Innovation Days.

González explicó que para que México pueda lograr un progreso y una pronta recuperación económica del País, es indispensable que el sector energético funcione con éxito.

"El sector energético es parte vital para el funcionamiento de la economía del País, de cualquier país, y el requerimiento básico para el bienestar de la población. Del buen funcionamiento del sector energétic

ver mas
 

Turismo internacional repunta en marzo, tras dos meses a la baja

Luego de dos meses seguidos a la baja, el turismo internacional repuntó durante marzo pasado, debido a la mayor llegada de estadounidenses.


Operará banco BNP Paribas en México

El banco tiene como actividades preponderantes operar en los mercados de dinero, cambiario y de productos derivados.



Tienen hombres 80% más de probabilidades laborales

"Las mujeres hemos participado desde siempre en la economía", afirmó la titular de Economía. Foto: Especial.



Retrocedió 39.7 % inversión externa en telecom en 2020

La inversión extranjera directa (IED) en telecomunicaciones cayó de mil 665.8 millones de dólares en 2019, a mil 5.1 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, lo que significa una disminución de 39.7%.



Bolsa Mexicana de Valores sube a 49 mil 825 puntos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana con rumbo hacia la barrera de los 50 mil puntos, tras la escalada en el precio de los metales industriales que favorece a la minera Grupo México.



Finanzas, con débil fuente de recursos

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que si se comparan los resultados de las finanzas públicas del primer trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año pasado queda claro que hay una debilidad de la fuente de recursos y dependencia de ingresos no recurrentes.