img Mundo


Tokio registra más de 3 mil nuevos casos de covid

noticias mexico

Tokio registró 3 mil 177 casos nuevos de coronavirus el miércoles, superando los 3 mil por primera vez cuando ya están en marcha los Juegos Olímpicos.

Los expertos dicen que el nuevo brote es impulsado por la agresiva variante delta del virus y no hay indicios de que los participantes de los Juegos hayan transmitido el mal a la población.

Las cifras son más bajas que las de muchos países, pero la campaña de vacunación comenzó con mucho retraso y existe el temor de que los nuevos casos superen la capacidad de los hospitales.

La capital de Japón ha tenido 206 mil 745 casos desde que comenzó la pandemia a inicios del año pasado.

Desde el 12 de julio rige el cuarto estado de emergencia. Los Juegos Olímpicos comenzaron el viernes pasado a pesar de la oposición generalizada de la población ante el temor de que agraven el brote.

En todo el país se reportaron 7 mil 630 casos el martes para un total de 882 mil 823.

El promedio móvil de casos es de 3.57 por 100 mil habitantes, comparado con 17.3 en Estados Unidos, 53,1 en Gran Bretaña y 2,76 en India, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El ministro de vacunas, Taro Kono, dijo a The Associated Press que no existen indicios de transmisión del virus de los participantes en los Juegos Olímpicos a la población.

“No creo que haya habido casos relacionados con los Juegos Olímpicos. Así que eso no nos preocupa”, dijo.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de contagios de Covid-19 y

ver mas
 

EUA anuncia el cese este año de la misión de combate en Irak

Este lunes, el presidente Joe Biden anunció el cese de la misión de combate de Estados Unidos en Irak para fines de año, para comenzar una “nueva fase” de cooperación militar con ese país.


OEA aplaza sesión sobre Cuba

La Organización de los Estados Americanos (OEA) postergó una reunión programada para la mañana de este miércoles sobre la situación en Cuba, sacudida hace dos semanas por históricas protestas populares, una decisión que La Habana celebró.



Casi 3 mil niños brasileños entraron de manera ilegal a EUA

Solo en mayo y junio de 2021, 2 mil 857 niños brasileños de hasta 6 años cruzaron ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, y terminaron siendo detenidos por el servicio de inmigración estadounidense.



Coreas acuerdan restablecer sus líneas de comunicación

Corea del Norte y Corea del Sur anunciaron ayer un acuerdo para restaurar sus comunicaciones, más de un año después de que Pyongyang suspendiera todos los contactos entre ambos vecinos.



Exige Tokio vacunación en jóvenes

La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó este miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de infecciones de Covid-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.



Naciones instan a Cuba a respetar derechos civiles

Una veintena de países se unieron este lunes al gobierno de Estados Unidos para instar a Cuba a respetar los derechos civiles y liberar a las personas detenidas por las protestas del 11 de julio en la isla.