img Mundo


Las miles de personas en Reino Unido dueñas de apartamentos que no valen nada

noticias mexico

"Llevo dos años y medio en esta situación terrible y probablemente serán años hasta que se solucione".

"Estoy prisionera en mi piso peligroso".

Después de años de ahorrar y muchos sacrificios económicos, Natasha Foulkes-Arellano y su novio lograron comprar un departamento en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

"Fue un momento de mucho orgullo para mí. Siempre quise tener mi propio hogar", relató a BBC Mundo Natasha, quien nació en México y trabaja en recursos humanos.

Sin embargo, para Natasha y su pareja, al igual que para miles de personas en una situación similar, el sueño de la casa propia se transformó en una pesadilla interminable.

El edificio de Natasha no cumple con los nuevos reglamentos de prevención de incendios introducidos luego de la tragedia de la Torre Grenfell en Londres en 2017.

La torre de viviendas sociales de 24 pisos fue consumida por un infierno de llamas en la madrugada del 14 de junio de ese año. 72 personas perdieron la vida, incluyendo 18 menores.

Con los nuevos reglamentos, cientos de edificios en Reino Unido pasaron de la noche a la mañana a ser considerados peligrosos. Y en ellos deberán colocarse nuevos revestimientos exteriores, sistemas de alarmas, balcones o puertas cortafuegos.

Los costos podrían llegar en algunos casos a 100 mil dólares por departamento.

La gran pregunta es, ¿quién pagará el importe millonario de esas renovaciones?

Revestimientos inflamables

El incendio de Grenfell se inició "en o alrededor" de la nevera de una cocina en el cuarto piso de la torre, s

ver mas
 

Indígenas derriban la estatua del fundador de Bogotá

La estatua del fundador de Bogotá, el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, fue derribada este viernes por indígenas del pedestal en que estaba instalada en el centro de la ciudad, como parte de las protestas que desde hace 10 días sacuden al país.


Temen más contagios en Colombia

Las tres ciudades más grandes de Colombia se preparan para una prolongación del tercer pico de contagios de coronavirus y la sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos (UCI) de las clínicas y hospitales, debido a casi dos semanas de protestas sociales contra el Gobierno, dijeron las autoridades locales.



Tiroteos en Cali dejan indígenas lesionados

Graves tiroteos se reportaron ayer en Cali, cuando autoridades indígenas denunciaron que supuestos civiles armados dispararon contra un grupo de indígenas que estaban manifestándose a las afueras de la ciudad colombiana, con saldo de varios heridos.



No permitiremos violencia en Jerusalén, advierten

El primer ministro en funciones israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no permitirá protestas violentas en Jerusalén, tras dos noches de fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes palestinos en la ciudad santa.



Buscan restablecer oleoductos de EE. UU.

El principal operador de oleoductos de Estados Unidos, Colonial Pipeline, continuó su trabajo este domingo para recuperarse de un ciberataque de ransomware que lo obligó a cerrar el viernes y generó preocupaciones de un aumento en los precios minoristas de la gasolina.



Singapur, el mejor lugar para vivir durante la pandemia

Mientras varios países ven un resurgimiento devastador en los casos de covid-19, una pequeña isla asiática se ha convertido en el mejor lugar para sobrellevar la pandemia mundial.