img Fanático


Simone Biles dice adiós a la final individual

noticias mexico

La gimnasta estadounidense Simone Biles no disputará este jueves la final individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que iba a defender el título, con el objetivo de "centrarse en su salud mental".

La federación estadounidense, US Gymnastics, anunció su baja en la víspera de la disputa del concurso completo y un día después de que Biles se retirase de la final por equipos.

"Tras una posterior evaluación médica, Simone se retira de la final del concurso completo de los Juegos de Tokio para centrarse en su salud mental", señala el comunicado.

"Continuará siendo evaluada a diario para determinar si participa o no en las competiciones individuales de la próxima semana", añade US Gymnnastics, en referencia a las finales por aparatos que comenzarán el día 1.

Jade Carey entrará en su lugar en el concurso completo; logró en la ronda clasificatoria la novena mejor nota, pero la norma que impide participar en una final a más de dos gimnastas por país la dejó fuera.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al dar prioridad a su bienestar. Su coraje nos enseña, una vez más, por qué es un referente para tantos", concluye la nota federativa.

Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que obtuvo una puntuación baja.

Tras la competición, en la que Estados Unidos ganó la medalla de plata por detrás de Rusia -primera derrota del equipo norteamericano desde 2010-, Biles admitió que se sentía presionada, rec

ver mas
 

Reitera AMLO que medallistas en Tokio tendrán reconocimiento económico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó que habrá reconocimientos económicos a toda la Delegación Mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio, con una recompensa especial a los que obtengan medalla.


Neerlandeses denuncian “prisión olímpica”

Aisladas en cuarentena en un hotel y sin poder competir, los deportistas neerlandeses que dieron positivo a Covid-19 en Tokio, expresaron su gran frustración, denunciando lo que han calificado de "prisión olímpica" y exigiendo más tiempo al aire libre.



Corea es un equipo más intenso que Japón: Jaime Lozano

Hasta ahora, la única derrota de la Selección Nacional en los XXXII Juegos Olímpicos ha sido frente a Japón, cuyo estilo es muy parecido al de Corea del Sur, su rival del sábado en Yokohama, pero Jaime Lozano considera que lo que vendrá en el duelo a eliminación directa será más complejo incluso que lo del domingo en Saitama.



Renato Ibarra no se quedará en el América

Se daba por hecho que Renato Ibarra regresaría a jugar con el América, pero no; al final, directiva y cuerpo técnico de las Águilas valoraron más el golpe mediático que recibirían en contra por los antecedentes de violencia hacia la mujer y lo dejaron fuera de la plantilla.



Gana Alemania bronce a Castillo y Celaya

Yahel Castillo y Juan Celaya tenían la medalla de bronce y la dejaron ir.



Italo Ferreira gana el primer oro en la historia del surf en los JO

El brasileño Italo Ferreira se impuso este martes en la final de surf de los Juegos de Tokio frente al japonés Kanoa Igarashi, y se llevó la primera medalla de oro de este nuevo deporte incluido en el programa olímpico.