img Negocios
Hacienda baja ligeramente estímulo a gasolinas y al diésel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bajó levemente el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna y Premium, así como para el diésel, por lo que a partir de este sábado 19 de junio, los conductores pagarán un poco más en impuestos para estos combustibles.

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 2.90 pesos por litro, debido a que el estímulo bajó a 43.1 por ciento, desde 43.4 por ciento que se le asignó la semana pasada.

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota de 3.64 pesos al aplicarse un estímulo de 15.65 por ciento, respecto al 15.8 por ciento de la semana previa.

Para el diésel: se pagará un impuesto de 4.17 pesos por litro al contar con un estímulo de 25.76 por ciento, contra 25.98 por ciento que recibió la semana pasada.

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.

Milenio

18-06-2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime