img México
Gana candidato no registrado en Oaxaca

A pesar de ser un candidato no registrado, Adalberto Reyes Ávila obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección del pasado 6 de junio para la Alcaldía de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región mixteca de Oaxaca.

Inicialmente, Reyes estaba contemplado para ser el candidato de Morena, pero posteriormente se determinó que fuera una mujer quien encabezara la candidatura.

Ante ello, Adalberto buscó ser abanderado de Fuerza por México, pero este partido no lo registró, por lo que decidió contender sin registro oficial y pedir a la población que escribieran su nombre en el recuadro correspondiente a "candidato no registrado" de la boleta.

De acuerdo con el cómputo oficial realizado por el Consejo Municipal Electoral, el candidato no registrado recibió 883 votos, mientras que su más cercana contendiente, Brígida Santiago Hernández, de Morena, recibió 483 sufragios.

En tercer lugar se ubicó el priista Jacsiel Cruz Pérez, con 453 votos.

Debido a que el Consejo Municipal Electoral tenía previsto entregar la constancia de mayoría a la morenista Brígida Santiago, anoche un grupo de personas protestó en el lugar para exigir la entrega de la constancia de mayoría a Adalberto Reyes

Sin embargo, tras un diálogo con autoridades electorales del estado, se determinó no firmar una constancia, hacer un acta circunstanciada y llevar el caso al Tribunal Electoral del Estado.

Reforma

12-06-2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime