img Negocios
México, en el top 10 de recepción de inversión extranjera

La inversión extranjera directa (IED) en el mundo cayó 35% en 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19; sin embargo, esto no impidió que México se ubicara entre los primeros lugares como receptor de estos flujos, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El Reporte Mundial de Inversiones 2021 del organismo informó que Estados Unidos, China, Hong Kong, Singapur, India, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, México y Suiza están en el top ten de países con mayor atractivo para capitales productivos.

La información dio cuenta que la economía mexicana recibió 29 mil millones de dólares el año pasado, cifra que le permitió mejorar su posición. En 2019 fue la nación 14 en recepción de flujos y para 2020 pasó al lugar nueve.

Brasil, otro país en desarrollo y que por años tuvo mayor atractivo para captar inversiones que México, cayó del sitio seis al 11.

En términos globales, la IED sumó un billón de dólares en el año de la pandemia, que significó 35% menos respecto a los 1.5 billones registrados en 2019.

Se prevé que para 2022 se revierta el descalabro que se sufrió por la crisis sanitaria. Con la reactivación de proyectos “puede volver la inversión extranjera directa a los niveles de 2019”, destacó la UNCTAD.

El Universal 21/06/2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime