img Negocios
Sube dólar 15 centavos, a $ 20.93

El dólar libre, o al menudeo, se vende a 20.93 pesos en Citibanamex, un aumento de 15 centavos respecto al cierre previo, y se compra a 19.95 debido al fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense.

Lo anterior se da luego de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) adelantó su previsión para un eventual alza a su tasa de referencia a 2023.

"El dólar continúa fortaleciéndose (...) y se ubica alrededor de su nivel más alto en dos meses", dijeron analistas de Monex.

"Las monedas emergentes se mantienen presionadas al alza tras perforar niveles clave", añadieron.

Por su parte, Actinver señaló que los mercados también se encuentran presionados luego del mensaje hawkish de la Fed.

Asimismo, ante el avance del dólar, las materias primas presentan una tendencia negativa generalizada, agregó.

En indicadores del día, las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron a 412 mil la semana que terminó el 12 de junio, su primer aumento desde finales de abril, mientras que el número total de desempleados se ubicó en 3.5 millones.

En México, el Inegi informó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa que la economía del País crezca 24.8 por ciento anual en mayo, pero debido a la baja base de comparación.

En la zona euro, la inflación aumentó un 0.3 por ciento mensual en mayo, para un aumento anual del 2 por ciento, debido a los precios más altos de la energía y los servicios, superando ligeramente el objetivo del Banco Central Europeo, indicó Vector Análisis.

Bajo este panorama, en Wall Street, el Dow Jones baja 0.48 por ciento y el S&P 0.19 por ciento, mientras que el Nasdaq avanza 0.20 por ciento.

En el parqué local, el S&P/BMV IPC sube 0.47 por ciento, a un nivel de 50 mil 818.92 unidades.

Reforma a 17 de junio

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime