img Negocios
CFE pide castigar vandalismo que provocó apagón en Playa del Carmen

Tras denunciar que el apagón en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue ocasionado por actos vandálicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó la tarde de este domingo que procederá legalmente en contra de quienes dañaron la infraestructura eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE exigió "respetuosamente" a las autoridades actuar en consecuencia, luego de que este hecho dejara sin luz a más de 10 mil usuarios de esta entidad.

También, al corte de las 16:30 horas, detalló que se reintregró en su totalidad el suministro de energía eléctrica en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen.

Explicó que este domingo, a las 02:50 horas, se tuvo que interrumpir el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión "por actos de vandalismo", en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10 mil 904 usuarios de la población de Playa del Carmen.

Ante esto, solicitó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones.

Apenas el pasado jueves, 17 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que pudieran presentarse cortes de luz, al tiempo que el director de CFE, Manuel Bartlett, aseguró “que no habrá apagones porque se encuentran trabajando para evitar contingencias”.

El Universal 21/06/2021

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime