Especiales Simiradio

Salvé la vida gracias al Dr. Simi

La vida no es significado; la vida es deseo: Charles Chaplin

Lo tenía planeado. La tristeza y el pesar de los últimos días eran tan insoportables que en su cabeza no cabía otra opción…

La muerte era el único camino para Alejandra M.

Eran los inicios de septiembre, cuando esta mujer de Orizaba, Veracruz, pensó en quitarse la vida. Viuda y con dos hijos, veía cómo sus deseos de vivir se diluían.

Sin energía y con un vacío a cuestas, reconocía que iba directo al precipicio.

Sin embargo, alguien cambió esta idea suicida. Camino a casa siempre pasaba por una Farmacia Similares, donde el Dr. Simi baila y saluda alegremente.

Ese día, como si este personaje supiera lo que ella atravesaba, se detuvo frente a ella y le hizo una seña para que sonriera.

“Ese día estaba allí, saludando y bailando. El Dr. Simi me saludó, no sé por qué, pero me hizo señas de que sonriera. Eso cambió mi decisión de hacer esa tontería. El Dr. Simi, con esa actitud, me cambió la vida y me hizo saber que, aunque todo vaya mal, siempre hay que ver la vida de otra forma”, relató Alejandra en una carta que envió al correo de SimiRadio.

Luego de conocer este caso, el Dr. Simi buscó a través de SimiRadio al colaborador que da vida al clon de la sucursal Orizaba 4, y lo encontró.

Se trata de Abraham de Jesús González, un joven de 27 años, quien tras conocer el agradecimiento de Alejandra dijo: “Me halaga, me da para arriba todo eso. Aunque no la identifico, la actitud de bailar hizo que cambiara su decisión y eso me pone muy feliz.”

En entrevista con el Dr. Simi, Abraham relató que todos los días hace su trabajo con mucho amor y alegría. Lo mismo saluda a jóvenes o adultos, centrándose en los niños, a quienes dedica sus mejores pasos para tratar de dejar en ellos una gran sonrisa y un momento agradable.

“A la señora Alejandra le diría que la vida a veces da y quita, pero siempre tiene cosas buenas. Hay que tratar de sonreír; si nos caemos, debemos levantarnos y continuar, porque eso nos hace más fuertes en esta vida”, dijo con esa actitud jovial que hace que día a día, dando vida al Dr. Simi frente a la farmacia, tenga la oportunidad de tocar y cambiar vidas.