img Pasarela


Cineteca, principal ventana de exhibición

noticias mexico

Para las cineastas mexicanas Lucía Gajá y Lucía Carreras, la Cineteca Nacional, que este jueves celebra sus 45 años de existencia, es el único espacio cinematográfico que posibilita la exhibición del cine mexicano, al ofrecer corridas importantes.

En entrevista con Notimex, Gajá, directora de cintas como “Mi vida dentro” y “Batallas íntimas”, sostuvo que este espacio es por excelencia el lugar donde convive la variedad de cine tanto nacional como internacional, de ahí su relevancia e importancia para los creadores que no gozan de oportunidades en las salas comerciales.

Tras destacar la gran oportunidad que da la Cineteca al exhibir las películas nacionales, recordó que justo en este espacio es donde “Batallas íntimas” estuvo en cartelera más tiempo. “Creo que si no existiera serían muy pocos los días que una cinta pudiera apreciarse en pantalla grande, pues en las salas comerciales te sacan a los primeros días”, anotó.

Por su parte, Lucía Carreras expresó su agradecimiento a la Cineteca, donde por nueve semanas se exhibió su película “Támara y la catarina”, un drama sobre la soledad y la solidaridad en una megápolis donde la pobreza y la invisibilidad son fuerzas dominantes.

Actual

ver mas
 

Llegarán en grande

Su historia es ligera, pero el estreno de la comedia Mirreyes Vs Godínez será grande el 25 de enero con más de ¡mil copias!


Enfrenta el round de su vida

Incluso cuando no estaba en el ring, José Ron mantuvo en alto la guardia de forma permanente para interpretar al boxeador Ringo, el personaje que más lo ha desafiado porque le implicó un cambio de hábitos en un nivel extremo.



Choque de invencibles

Con el esperado enfrentamiento a tres bandas entre David Dunn (Bruce Willis), Elijah Price (Samuel L. Jackson; ambos, de El Protegido (Unbreakable)) y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), de Fragmentado (Split), el afamado director, escritor y productor M. Night Shyamalan cierra la trilogía de ficción y superhéroes alusiva al descarrilamiento del Eastrail 177.



Tema para refresco une a Sofía Reyes, Morat y Yatra

Sofía Reyes, Sebastián Yatra y la agrupación Morat, unieron sus talentos en “Joy of Pepsi”, sencillo con el que se convirtieron en la imagen de la nueva campaña de la empresa refresquera.



Anhela que hijos lo superen

Pepe Aguilar no teme que su hija Ángela, estrella en pleno ascenso a sus apenas 15 años, o Leonardo, de 19, lo opaquen como artista. Es más, desea que llegue ese momento.



Reitman dirigirá secuela de “Los cazafantasmas”

El cineasta canadiense Jason Reitman, quien se dio a conocer con la película "Juno" (2007), dirigirá la secuela de “Los cazafantasmas” (Ghostbusters), que se estrenará en verano de 2020.