img Pasarela


Defienden terror mexicano

noticias mexico

Un país lleno de mitología y dioses antiguos, que celebra a la muerte, adora los monstruos y las máscaras tendría que ser potencia mundial en cine de terror y de género.

Sus títulos históricos destacados deberían ser no sólo un puñado, sino innumerables, y sus santos patronos, más que Del Toro, Taboada y López Moctezuma.

Así opinaron cineastas mexicanos de horror que aterrizarán el sábado en la Comic-Con de San Diego, entre presentaciones de Marvel y Netflix, con un panel titulado "Nueva Ola del Cine de Terror Latinoamericano".

"La industria del cine de terror en México tendría que ser como Corea, Japón e Italia en su tiempo", asegura el director Mauricio Chernovetzky, autor de Styria, un filme vampírico.

"El mundo ve México y visita México por estas experiencias, pero a veces siento que el mexicano no aprecia la mitología, historia, todas las capas que tiene".

Quienes deciden consagrar su arte a este tipo de historias saben de antemano que deben luchar contra un desdén de la industria, instaurado hasta los huesos, lamenta Isaac Ezban (Los Parecidos, El Incidente).

Las cifras son de espanto: en 2018 apenas se estrenaron tres películas nacionales de terror, contra 42 dramas, 34 documentales y 25 títulos de comedia.

Sin embargo, una de ellas, El Habitante, sobre posesiones demoniacas, fue la décimo segunda más exitosa de la taquilla mexicana.

"Pareciera que esto valiera menos y que el drama o algo 'más serio' vale más. Se aprecia en los fondos que se dan para producción o lo que se acepta en festivales de México de alto renom

ver mas
 

Van por el oro

El robo de mil millones de euros que fabricaron personalmente los atracadores con máscaras de Salvador Dalí en la española Fábrica Nacional de Moneda y Timbre apenas fue el comienzo de la historia para la banda criminal.


Evolución espectacular

Renovarse o morir... Más que simplemente adaptarse a los nuevos horizontes de la cultura circense, que en México prohibe el uso de animales, la compañía del Circo Atayde Hermanos se rejuvenece.



García Márquez le cambia la vida

Lo considera un maestro, un amigo, pero también Celso Piña aseguró que gracias a que el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez su historia hoy en día es otra, pues antes le hacían el feo.



De otra galaxia

Una exhibición de otra galaxia, con personajes emblemáticos de Star Wars como Chewbacca, Darth Vader, C3PO, R2-D2, Darth Maul y el maestro Yoda, se abre este viernes en Monterrey.



A la conquista de la pantalla

A 500 años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés, llegará en noviembre por las señales de TV Azteca, del canal History y de la plataforma Amazon Prime Video, Hernán, superproducción de ocho episodios que trata, según sus realizadores, de dar al espectador una visión más equilibrada del encuentro de dos mundos.



Confirman separación

Se confirma: Alejandro Sanz, de 50 años, y Raquel Perera, de 44, se separan tras 12 años juntos.