img Pasarela


Dominan Sheeran y Adele como solistas

noticias mexico

Adele y Ed Sheeran se coronaron como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

A la intérprete y compositora británica pertenecen los dos discos con mejores cifras. Así, por ventas físicas y su equivalencia en reproducciones digitales, 21 (2011) vendió 29.9 millones de copias y se mantuvo en el número 1 mundial durante 42 semanas, un registro histórico.

Por detrás se situó 25 (2015), que acumuló unos 22.25 millones de copias, otra cifra apabullante si se toma en cuenta que en la última década sólo seis producciones pasaron de la barrera de los 10 millones en todo el mundo (entre 2000 y 2009 fueron 47).

Por este orden, les siguieron Divide (2017) de Ed Sheeran (con 15.5 millones), Christmas (2011) de Michael Bublé (13,1 millones), X (2014) de Ed Sheeran (12.1 millones), 1989 (2014) de Taylor Swift (11.3 millones), el soundtrack de la película Frozen (9.6 millones desde 2013), The Fame (Monster) (2009) de Lady Gaga (8.9 millones), In the Lonely Hour (2014) de Sam Smith (8.3 millones) y Aftermath (2010) de Eminem (7.8 millones).

En la lista de canciones, la gran vencedora en cuanto a alcance popular fue "Shape Of You" de Ed Sheeran, que se mantuvo en el Top 40 de esta web durante 79 semanas, otros récord que se suma a los 4 mil 500 millones de reproducciones acumuladas en YouTube.

Esta ta

ver mas
 

Presidirá Blanchett la Mostra

Cate Blanchett presidirá el jurado internacional que asignará el León de Oro, entre otros premios, de la 77ª Mostra de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.


Indigna nuevo álbum de Eminem

Eminem causó controversia gracias a las letras de su nuevo álbum, Music to be Murdered By, en el que la canción "Unaccommodating" hace una referencia al terrorista Salman Ramadan Abedi, autor de un atentado en Manchester después de un show de Ariana Grande.



Alistan serie mexicana 'Narcos vs Zombies'

Suena a cine de serie B o hasta videojuego, pero la serie Narcos vs Zombies será un producto de alta calidad que le dará una vuelta de tuerca al género de los muertos vivientes.



Mueren dos actores en ensayo de serie

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, integrantes del elenco de la serie de Televisa Sin Miedo a la Verdad fallecieron la noche del jueves al caer de un puente.



Destituyen a Gigi Hadid como jurado

Gigi Hadid fue destituida del jurado que participará en el caso Harvey Weinstein durante el octavo día del juicio contra el productor por cargos de violación y abuso sexual, reportó Page Six.



Reaparece el Príncipe Enrique

El Príncipe Enrique hizo este jueves su primera aparición pública después de que la semana pasada anunciara que él y su esposa, Meghan Markle, dejarán sus posiciones en primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes