img Negocios


Pemex toma el control de la refinería de Deer Park

noticias mexico

En acto privado, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Gretchen Watkins, presidenta de Shell Oil Company, formalizaron ayer la entrega de instalaciones de la refinería de Deer Park a la firma mexicana.

Romero Oropeza informó que se cerró con éxito la compra de la refinería ubicada en Houston, Texas, al adquirirse 50.005% de la participación accionaria de Shell, de modo que el Estado mexicano tendrá la propiedad de esta instalación que quedó, a partir de este jueves, bajo el control de Pemex.

Al concluir la operación, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Administración de Deer Park, el cual quedó integrado por los siguientes funcionarios de la petrolera mexicana: Ulises Hernández Romano, director general de PMI Comercio Internacional; Víctor M. Navarro Cervantes, director corporativo de Planeación y Desempeño; Marcos M. Herrería Alamina, director corporativo de Administración y Servicios; Jorge L. Basaldúa Ramos, responsable de Pemex Transformación Industrial y Manuel Flores Camacho, director general de PMI Norteamérica.

La adquisición se concretó luego de que el pasado 22 de diciembre se informó que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) autorizó la operación de compra-venta al no haber identificado riesgos en materia de competencia ni de seguridad nacional para la nación vecina.

La transacción financiera se concluyó en los términos pactados y anunciados en mayo pasado, es decir, el valor de la operación por los activos de la refinería fue de 596 millone

ver mas
 

Problemas estructurales minan recuperación económica: Cepal

Para recuperar los niveles previos a la pandemia, la economía mexicana deberá crecer a tasas de entre 2% a 3% tanto en 2022 como en 2023, dijo el director de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Daniel Titelman.


Región norte registra el nivel de confianza del consumidor más alto del país

En noviembre pasado, el nivel de confianza del consumidor más alto en cuatro regiones del país se encontró en la zona norte con 50.5 puntos, en tanto que el más bajo se ubicó en la región centro con 42.6 unidades, informó el Inegi al publicar los resultados de la nueva Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor Ampliada.



Plan de reestructura de Aeroméxico es aceptado por todos sus acreedores

Grupo Aeroméxico informó que las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el plan de reestructura de la aerolínea, con aproximadamente 88% del monto de créditos, votaron a favor del plan.



Se replantea forma de trabajar, dice EY

Se estima que 40% de las personas han replanteado la forma en que realizan sus actividades cotidianas, mostró un análisis de la consultora EY.



México, sin bolsa agrícola, señala BID

A pesar de que México destaca por sus niveles de producción, es uno de los pocos países en América Latina que no tiene una bolsa de valores agrícola, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



INA nombra a Francisco N. González Díaz como nuevo presidente

El Consejo Directivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) dio a conocer el nombramiento de Francisco N.