img Negocios


Se reinventa Black Friday con ofertas en internet

noticias mexico

Con escasa multitud y ninguna de las estampidas de las vacaciones pasadas, algunos observadores minoristas comenzaron a referirse al Black Friday como "Blasé Friday" en su lugar, y eso fue incluso antes de que llegara el virus.

Se espera que el lento tráfico de personas informado en 2019 se reduzca aún más este año, ya que los compradores desconfiados de los centros comerciales cambian los golpes de puerta de medianoche por ofertas digitales.

Pero no hay que dejarse engañar por el cambio a las compras en línea: todavía se perfila como un año récord para las ventas minoristas navideñas (y las empresas de logística que las entregarán). No todo el mundo saldrá ganador.

Los grandes almacenes con precios rebajados que evitan el comercio electrónico para depender de la experiencia de "búsqueda del tesoro" en persona probablemente verán una temporada difícil.

También lo harán algunas pequeñas empresas sin una fuerte presencia en línea, aunque un impulso para comprar productos locales este año ofrecerá algo de alivio. Pero para aquellos grandes minoristas que han dominado cómodamente los pedidos y el cumplimiento en línea, será una Navidad muy feliz.

Una pequeña cantidad de compradores con mascarillas acudió a las tiendas de las minoristas de Estados Unidos durante el "Black Friday", incluidas Macy's Inc, Walmart Inc y Best Buy, debido a que ofertas en línea y el temor a un aumento de casos de Covid-19 redujeron el entusiasmo por ir a centros comerciales.

Los minoristas renovaron sus planes para la ajetreada jornada de ventas posterior al Día

ver mas
 

Anuncia Disney recorte de otros 4 mil empleos

Walt Disney Co anunció otros 4 mil recortes de empleos después de que los confinamientos por el virus forzaran el cierre de sus parques temáticos.


Repuntan exportaciones 4.81 % en octubre

Durante octubre, las exportaciones de México aumentaron 4.81 por ciento y sumaron su quinto incremento mensual de la mano de la parte no petrolera, principalmente fabril, y las importaciones variaron 1.26 por ciento, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Admite Pemex que pidió donar aguinaldo y utilidades

Petrólos Mexicanos (Pemex) reconoce que pidió a sus trabajadores donar parte de su aguinaldo y utilidades de este año para apoyar las necesidades derivadas de la pandemia del Covid.19.



Afirman que intentaron hackear sistema de AstraZeneca

Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas informáticos de AstraZeneca, explicaron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto, en un momento en que la farmacéutica británica ultima el desarrollo de su vacuna candidata contra Covid-19.



Aumenta 12.12% PIB de México en tercer trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) del país reportó un aumento récord de 12.12 por ciento de julio a septiembre, luego de su descalabro histórico de 16.95 por ciento en el segundo trimestre de este año en medio del Covid-19, indican cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Toparían reparto de las utilidades

El tope al reparto de utilidades es un tema que se puso sobre la mesa de discusión como una forma de atenuar el impacto que tendría en las empresas la reforma en la materia de subcontratación.