img Negocios


Genera Rappi mercado negro en cuentas de empleados

noticias mexico

A medida que Rappi ha ido creciendo en América Latina, en particular en su país de origen, Colombia, también lo ha hecho un mercado en la sombra para los perfiles de los trabajadores de la empresa de distribución de reparto universal.

Rappi, una derivación ideada de la palabra "rápido", ha ganado unos 150 mil contratistas activos conocidos como "rappitenderos" y mil millones de dólares en respaldo del SoftBank de Japón desde que fue fundada por tres empresarios en 2015.

Pero en un país donde el desempleo urbano saltó a casi el 25 por ciento en julio, desde poco más del 13 por ciento en marzo antes de las restricciones para contener la expansión del coronavirus, y con más que una cuarta parte de la población viviendo en la pobreza, el trabajo como "rappitendero" es muy solicitado.

Con este telón de fondo, ha surgido un mercado negro en el que los perfiles falsos se venden por hasta 160 dólares cada uno, incluso en plataformas de redes sociales como Facebook.

Rappi dijo a Reuters que "cualquier mercado ilegal de cuentas es rechazado tajantemente por la marca". Facebook se refirió a sus condiciones de uso, que establecen que los puestos de trabajo no deben promover la actividad ilegal.

SoftBank se negó a hacer comentarios.

Rappi también afirmó en un comunicado que tiene un equipo dedicado al fraude que monitorea las actividades ilícitas y está construyendo una herramienta junto con la policía para verificar las cuentas de los trabajadores en tiempo real.

Reuters habló con más de una docena de rappitenderos en Colombia, donde trabaja

ver mas
 

Auguran a Banca difícil panorama

Aun con el programa del programa de diferimiento de pagos y el de reestructura de créditos, próximo a anunciarse, la Banca comercial presentará un impacto relevante que podría ir desde pérdidas hasta el cierre de bancos pequeños, advirtieron especialistas.


Llegan a su fin prórrogas en créditos del Infonavit

Los primeros programas de apoyo que otorgó el Infonavit en medio de la pandemia de Covid-19 están por llegar a su fin y más de 100 mil acreditados tendrán que normalizar sus pagos.



Advierte Powell que recuperación es 'muy incierta'

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos tiene un largo camino por recorrer antes de recuperarse por completo de la pandemia de coronavirus y necesitará más apoyo.



Crecen reservas internacionales en 480 mdd

En la semana que terminó el 18 de septiembre, las reservas internacionales avanzaron en 480 millones de dólares y su saldo ascendió hasta los 193 mil 796 millones, informó este martes el Banco de México (Banxico).



Apelará EE. UU. orden que bloqueó prohibición de WeChat

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este lunes que apelará contra la medida tomada el domingo por una jueza local que bloqueó una orden que exigía a Apple y Google que eliminaran a WeChat de sus tiendas de aplicaciones en el país.



Liquidará Cemex emisiones de bonos al 2024 y 2025

 Cemex redimirá la totalidad de sus notas senior con vencimiento 2024 y cupón de 4.625 por ciento, así como de aquellas con vencimiento 2025 y cupón de 6.125 por ciento, informó el jueves la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.