img Negocios


Sufren discriminación 44 % de empleados

noticias mexico

El 44 por ciento de los colaboradores ha sufrido discriminación en su centro de trabajo.

Las causas para sentirse así son varias y en ellas están: edad, puesto de trabajo, género, nivel educativo, orientación sexual, nivel socioeconómico, por enfermedades físicas o mentales, por su raza o por su religión, según un estudio de Kelly Services.

"El 44 por ciento de los encuestados dijeron que se habían sentido discriminados.

"Esto tiene un impacto en las organizaciones muy notorio, después de la pandemia, lo que más buscamos en nuestros colaboradores es el compromiso, el amor por la camiseta y que sientan como suyo el lugar de trabajo y el sentirse discriminados es uno de los factores que rompe esta parte de una cultura y de productividad", aseguró Norma Godínez, directora de Recursos Humanos, de Kelly Services.

Añadió que las compañías deben tener códigos de ética y prácticas, donde el tema de la diversidad, equidad e inclusión sean importantes.

"Cuando no hay esos marcos regulatorios, hay un campo más fértil para que sucedan este tipo de fenómenos", subrayó.

Para que los empleados se sientan incluidos, recomienda a empleadores valorarlos más como personas; involucrarlos en proyectos de áreas diferentes a la suya; brindarles oportunidad de laborar con otras persona; darles libertad para aumentar su creatividad y asignarles más responsabilidades de liderazgo.

En el estudio "El futuro del trabajo de hoy", también se informó que 51 por ciento sigue trabajando desde casa, modalidad que tiene efectos positivos para su bienestar emocional

ver mas
 

Pandemia pega a lácteos orgánicos

El mercado de leche y lácteos orgánicos sigue lejos de regresar a los niveles de 2019, luego de la caída en ventas y la inflación mundial que generó la pandemia de Covid-19, dijo el socio fundador de Bove, Gabriel Irurita.


Da T-MEC ventaja al calzado nacional para exportar a EE. UU.

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) le ha dado ventajas al calzado nacional para exportar hacia Estados Unidos sin arancel, frente a productos de países asiáticas, señalaron expertos del sector.



Quitan cartón a los cines, ¿qué ha pasado?

Los vasos de refresco de los cines cambiaron de presentación... Ahora son de plástico.



Atraer a viajeros, un reto para el Aeropuerto de Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) ya tiene otra vez vuelos comerciales... Ahora sólo faltan los pasajeros.



¡WC para todos! Es la apuesta del filántropo Jack Sim

¿Cuántas veces usas el baño al día? ¿Una, dos?



Tras pandemia, Tesla obliga a volver al trabajo, pero no hay condiciones

Pese a que Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ordenó a los empleados volver a las oficinas o renunciar a sus cargos, la empresa no estaba preparada para el retorno al trabajo presencial.