img Negocios


Prevén menor exportación de crudo en 2022

noticias mexico

Con la llegada de la nueva refinería de Dos Bocas, y las otras seis refinerías del País operando a su máxima capacidad, las exportaciones de crudo se reducirán drásticamente para el año 2022.

Esto disminuirá las divisas que entran al País por venta de petróleo, generando un desbalance financiero a Petróleos Mexicanos (Pemex), alertan expertos.

Según los datos, México sólo estaría exportando 19 por ciento de crudo hacia ese año, en el que supuestamente estará lista la nueva refinería, contra 66 por ciento que actualmente envía al exterior.

"Al eliminar las exportaciones de crudo, se reduce también la cantidad de divisas que entran al País, por lo que podría conllevar a un desbalance financiero.

"La baja producción de crudo y el nivel de exportaciones que actualmente tiene Pemex, limita mucho la generación de valor", aseguró Rodrigo Favela, socio de HCX y experto del sector energético.

Las proyecciones de este Gobierno auguran que hacia el año 2022 se estará produciendo 2.3 millones de barriles diarios. De éstos, un millón 863 mil barriles de crudo por día serán refinados, por lo que sólo se exportarán 437 mil barriles diarios, equivalente al 19 por ciento del total.

Tan sólo en enero pasado, Pemex reportó una producción de un millón 623 mil barriles diarios, de los cuales se exportaron un millón 71 mil de barriles.

Rosanety Barrios, experta del sector energético, consideró que dada la condición financiera tan crítica por la que se encuentra Pemex -debido a sus altos niveles de deuda- reducir las exportaciones de crudo podrían pone

ver mas
 

Cemex venderá activos en Alemania por 87 mde

La multinacional Cemex llegó a un acuerdo vinculante para vender sus activos de agregados y concreto en las regiones norte y noroeste de Alemania a GP Günter Papenburg AG, por 87 millones de euros.


Lidera México compra de leche en polvo

México es el país que más leche en polvo importa a nivel mundial.



Completa Disney compra de 21st Century Fox

Disney cerró la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71 mil 300 millones de dólares tras haber recibido en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países.



Advierten se agrave caída en recaudación

La caída en la recaudación seguirá agravándose en los próximos meses.



Samsung, el rey del mercado de smartphones en México

Al cierre de 2018 se vendieron en México 106.7 millones de smartphones, donde Samsung mantuvo su liderazgo por quinto año consecutivo, al crecer 3.5 puntos porcentuales y alcanzar una participación de mercado del 35.9 por ciento.



Dudan que terminen refinería en 3 años

La nueva refinería que se construirá en México, en Dos Bocas, Tabasco, requerirá más de los 3 años que aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador para que esté lista, consideraron expertos.