img Negocios


Crece 272% utilidad de VivaAerobus

noticias mexico

En el cuarto trimestre de 2019, la utilidad neta de VivaAerobus fue de 648 millones de pesos, 272 por ciento superior a la del mismo trimestre de 2018.

El incremento obedeció, en gran medida, a que obtuvo mayores ingresos, según su reporte financiero trimestral.

Sus ingresos operativos crecieron 23 por ciento, al pasar de 3 mil 31 millones de pesos a 3 mil 728 millones, lo que estuvo ligado aun incremento en su tráfico de pasajeros.

En el último trimestre de 2019, la aerolínea consiguió movilizar a 3.2 millones de viajeros, 20.9 por ciento más que en igual lapso 2018.

"El último trimestre del 2019 también se caracterizó por la expansión de la aerolínea que, en este periodo, inició las rutas de temporada a Chicago desde 5 ciudades nacionales, reincorporó otras 7 rutas invernales y celebró el comienzo de las rutas regulares Monterrey-La Paz, Monterrey-San Luis Potosí y Puerto Vallarta-Tijuana", recordó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Del total de sus ingresos de cuarto trimestre del año pasado, el 55 por ciento provino de las ganancias por tarifa y el 45 por ciento de ingresos complementarios.

Zuazua agregó que en 2020, la aerolínea se mantendrá enfocada en fortalecer su portafolio de rutas y frecuencias, sumar nuevas aeronaves y trabajar en diferentes iniciativas y alianzas que enriquezcan los viajes de sus pasajeros.

Reforma 25-02-2020

ver mas
 

Se desploman mercados por coronavirus

Las acciones estadounidenses cayeron junto con las acciones en Europa y Asia mientras las autoridades luchaban por evitar que el coronavirus se propagara más ampliamente fuera de China. 


Confirman contracción de PIB en 2019

De octubre a diciembre, el Producto Interno Bruto (PIB) del País tuvo un ligero descenso de 0.14 por ciento y sumó su cuarto trimestre con reducción, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Alista SAT esquema contra abusos

A partir del 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) combatirá frontalmente las planeaciones fiscales abusivas por parte de los contribuyentes, a través de un nuevo sistema de fiscalización, que serán los "esquemas reportables", adelantó Luis Manuel Pérez de Acha, director del despacho Pérez de Acha e Ibarra de Rueda.



Caen expectativa y confianza empresarial

En enero, la mayoría de las expectativas empresariales del sector manufacturero retrocedieron y el Indicador de Confianza Empresarial cayó por cuarta vez en fila, mientras el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) cortó su racha negativa.



Declara IFT a Megacable con poder sustancial

Grupo Megacable fue declarado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones agente económico con poder sustancial en 11 mercados (ciudades) que se encuentran en cinco estados de la República Mexicana.



Cae crudo 4% por dudas sobre demanda

Los precios del petróleo se desplomaban un 4 por ciento este lunes, ya que la rápida propagación del coronavirus en varios países fuera de China aumentaba las preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la demanda del combustible.