img Negocios


Ingresos del sector servicios avanzaron 2.4 por ciento anual en marzo

noticias mexico

Durante marzo de 2019, el índice agregado de los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios mostró un ascenso de 2.4 por ciento frente a igual mes del año anterior, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que el indicador de las Remuneraciones Totales subió 2.5 por ciento, el índice de los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios avanzó 0.5 por ciento y el del Personal Ocupado Total descendió 1.2 por ciento en el tercer mes de 2019.

De acuerdo con los indicadores del sector servicios, al eliminar el componente estacional, los Ingresos totales reales por suministro de Bienes y Servicios Privados

no Financieros crecieron 1.1 por ciento en marzo de este año, respecto al mes inmediato anterior.

En tanto que los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 2.7 por ciento, las Remuneraciones Totales reales se incrementaron 0.5 por ciento, mientras que el Personal Ocupado Total disminuyó 0.1 por ciento.

Con cifras originales, el instituto refirió que de enero a marzo de 2019, los Ingresos totales por suministro de bienes y Servicios avanzaron 0.8 por ciento, mientras que las Remuneraciones Totales crecieron 2.0 por ciento.

En tanto, el Personal Ocupado Total retrocedió 1.0 por ciento, y los Gastos totales por Consumo de Bienes y Servicios decrecieron 0.9 por ciento.

Notimex 22/05/19

ver mas
 

Duplica automotriz participación en PIB

La puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) permitió que se duplicara la participación del sector automotriz en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.


Precios del petróleo caen ante aumento en los inventarios de EUA

Los precios del petróleo cayeron este miércoles ante un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y a medida que se profundiza la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.



Lidera México producción de nuez pecan

Con una participación de 52 por ciento de la oferta global, México lidera la producción mundial de nuez pecana, un fruto que es ampliamente utilizado en la panadería, repostería y elaboración de helados, postres, golosinas y botanas.



Caen ingresos minoristas tras dos alzas

En marzo de 2019, los ingresos por el suministro de bienes y servicios del comercio minorista cayó 0.24 por ciento, luego de sólidos avances en enero y febrero, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



Cortan empresas dependencia de EU

Productores agropecuarios mexicanos han roto la dependencia de mercado final que se tiene en Estados Unidos.



Frena Pemex competencia gasolinera

Para mantener su mercado cautivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a dar descuentos por volumen a grupos gasolineros del País, lo que inhibe la competencia y le genera pérdidas económicas.