img Negocios


En era covid, banca mexicana acelera su transformación digital

noticias mexico

A más de año y medio de la pandemia de Covid-19, se ha acelerado la adopción de medios de pago digitales en México.

El sistema bancario nacional ha mostrado uno de los mayores avances en transformarse de una base análoga a digital, desapareciendo productos clásicos como los cheques y aumentando las transacciones a través de dispositivos móviles.

Al cierre del primer semestre del año, con más de 62 millones usuarios de banca por internet, equivalente a un crecimiento de 21% en términos anuales y 58 millones contratos de banca móvil, 29% más respecto del mismo periodo del año anterior, los bancos resaltan que las instituciones financieras enfocan sus esfuerzos en canales digitales, además de ser un medio para incrementar la inclusión financiera, como parte de una tendencia global mucho más económica para los clientes.

“Durante el año pasado, 86% las operaciones eran con cheques. En 2021, 97.5% de las operaciones fueron electrónicas, lo cual también nos augura y nos corrobora la confianza que hay en los diferentes sistemas y canales de distribución, y la importancia y la profundidad de adopción que están teniendo estos canales”, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

En un entorno en el que los pagos en efectivo han dominado 80% de las operaciones cotidianas en México, los bancos en el país confían en que el impulso generado por la pandemia sea permanente e invite a la población a mantener la adopción de medios de pago digitales.

De acuerdo con un análisis realizado por la Comisión Nacional para la Protecc

ver mas
 

Baja pandemia el 'brillo' a Polanco

Polanco está sufriendo una caída en la baja de los precios de venta y renta de casas y departamentos, lo que obedece al cierre de locales comerciales en la zona y cambio en los intereses de inquilinos y compradores.


4T busca yacimientos de litio, “el nuevo petróleo”

El Servicio Geológico Mexicano está impulsando el proyecto de inversión Exploración por Litio, que requerirá 47.6 millones de pesos para estudiar las características geológicas de estas 82 localidades con “presencia de litio” en el territorio nacional y definir áreas susceptibles de contener este elemento en calidad y cantidad suficiente, para ser consideradas económicamente viables, además de reactivar distritos mineros.



Van por monopolios de desechables, gas y publicidad digital

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene una serie de expedientes de investigación de los que pronto dará a conocer los resultados.



Acusa CEESP opacidad en inversión en 2022

A pesar de que el Paquete Económico 2022 incluye un incremento en el monto de inversión pública, el portal de transparencia de la Secretaría de Hacienda sólo muestra el destino de dos terceras partes de esos recursos, acusó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).



Competirá firma mexicana con electrodomésticos IoT

En la carrera de productos que integran el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en ingles) hay un nuevo competidor y es mexicano: Avera.



Retrocede 0.24 % actividad económica en agosto

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) registró una baja de 0.24 por ciento en agosto, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).