img Negocios


Plantea Coparmex alza gradual a salario mínimo

noticias mexico

Reunidos al pie del Monumento a la Revolución, empresarios de Coparmex dieron a conocer una propuesta de incremento gradual al salario mínimo con la finalidad de que cada año vaya aumentando entre 5 y 8 pesos.

Un inicio, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, sería alcanzar los 92.72 pesos diarios este año. Pero el objetivo a largo plazo sería que para 2030 éste llegara a entre 162.35 y 194.68 pesos diarios. 

"Ya no debemos debatir la política salarial desde una visión cortoplacista. México requiere una política salarial de largo plazo, con acción inmediata", señaló el representante patronal. 

De Hoyos señaló que el destinatario de este mensaje es el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para que convoque a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y se discuta el tema.

Sin embargo, Navarrete Prida afirmó que antes debe haber un consenso entre el sector privado porque "ellos son los que pagan".

"Dicen por un lado el Consejo Coordinador que esperemos un poco y por otro la Coparmex nos dice ya. Es muy difícil, ellos son los que pagan y nosotros lo que hacemos es exhortar a que se llegue a un acuerdo rápido", subrayó Navarrete en entrevista después de inaugurar el IV Congreso del Derecho Mexicano del Trabajo.

Reforma 22/06/17

ver mas
 

Pone EU fecha a renegociación de TLCAN: 16 de agosto

El Representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó hoy al Congreso que la administración Trump planea iniciar tan pronto como el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.


Va EU a negociar estándares laborales “cumplibles” en TLCAN

El Representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, aceptó hoy la sugerencia de legisladores demócratas de buscar negociar la inclusión de estándares laborales cumplibles dentro de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



Sube Fitch pronóstico de crecimiento para México

Fitch incrementó sus pronósticos de crecimiento para la economía mexicana a 2.0 por ciento en el 2017 y 2.2 por ciento para 2018, desde 1.5 y 2.1 por ciento, respectivamente.



Analiza Mopar fabricar autopartes con empresas mexicanas

La marca de autopartes Mopar analiza la posibilidad de fabricar refacciones multimarcas para el mercado mexicano con la integración de empresas nacionales, con lo que esperan mantener crecimientos anuales de doble dígito.



Acusan doble cobro de IVA a importadores

Algunos importadores mexicanos están sufriendo un doble cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), situación que está dañando los puntos por los que se introducen mercancías al país, expusieron fiscalistas y empresas.



Promocionan vino nacional en feria mundial de Burdeos

Con el objetivo de dar a conocer el producto y abrir nuevos mercados, media docena de empresas mexicanas exportadoras de tequila, mezcal y de vino presentan esta semana sus marcas en Vinexpo de Burdeos, la principal feria profesional de vinos y bebidas destiladas del mundo.