img Negocios


Extendería OPEP 9 meses acuerdo de reducción petrolera

noticias mexico

La OPEP se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros nueve productores, acordaron bajar su bombeo de crudo en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por reducir la oferta y apoyar los precios.

Después de un avance inicial lento, la OPEP está más confiada en que el recorte está funcionando. Los precios del petróleo están cerca de máximos en dos años, respaldados por la reducción de los inventarios, la fuerte demanda global, una desaceleración en la producción de esquisto en Estados Unidos y una alta adhesión general a las promesas de recortes por parte de los productores.

Tres fuentes de la OPEP dijeron que es posible que se mantengan los recortes hasta fines de 2018, mientras que un cuarto afirmó que sería necesaria una extensión de seis a nueve meses para retirar el exceso de crudo en almacenamiento.

Si el crecimiento de la demanda tiene un muy buen desempeño, entonces la decisión podría posponerse hasta comienzos del próximo año", dijo una de las cuatro fuentes de la OPEP.

Pero aún hay una gran posibilidad de que (la decisión) sea adoptada en noviembre".

Las discusiones entre los productores continuarán antes de la próxima reunión de la OPEP el 30 de noviembre en V

ver mas
 

Urgen producir autos autónomos

La gran capacidad instalada de la industria automotriz y autopartes en México ha comenzado a envejecer y debe renovarse para tener un lugar en la producción de autos con capacidad autónoma, prevén especialistas.


Pide sector lechero mexicano igualdad de condiciones en TLCAN

En la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deben establecerse “igualdad de condiciones” para que los productos agrícolas de los tres países se comercialicen con las mismas normas, dijo el presidente de la Femeleche, Vicente Gómez Cobo.



En México sólo 12 por ciento de candidatos logra ser conductor de Uber

Uber cuenta con importantes filtros de calidad y seguridad, lo cual hace que en México, sólo 12 por ciento de los candidatos que inician el proceso logra activarse como conductor, al cumplir de manera adecuada con todos los requisitos, informó la aplicación de transporte privado.



Propone FMI “pensión” por existir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó la propuesta de crear una Unidad de Ingreso Universal Básico (UBI por sus siglas en inglés), para reducir la inequidad y aumentar la capacidad de crecimiento potencial de las economías.



Destina Fovissste 900 mdp para derechohabientes afectados por sismo

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis A. Godina Herrera, anunció que se destinarán mil 800 créditos hipotecarios para apoyar a los derechohabientes afectados por los sismos en Morelos, con una inversión de 900 millones de pesos.



Debe México mirar a mercados de Europa, sugiere consejera española

Ante una eventual salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe mirar hacia países de la Unión Europea para estrechar lazos comerciales, sugirió la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo Moro.