img Mundo


Analiza Trump arancel de 25% para autos

noticias mexico

Por orden del Presidente estadounidense, Donald Trump, la Secretaría de Comercio de ese país ordenó comenzar una investigación para analizar la imposición de aranceles a vehículos.

The Wall Street Journal reportó por la tarde que en los últimos días el Mandatario comentó su plan a empresarios del sector de para imponer un impuesto de hasta 25 por ciento a los vehículos importados.

"Hay evidencia que sugiere que, durante décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria automotriz nacional", señaló el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

"El Departamento de Comercio llevará a cabo una investigación exhaustiva, justa y transparente sobre si tales importaciones están debilitando nuestra economía interna y pueden perjudicar la seguridad nacional".

El Presidente de EU, Donald Trump, ha prometido revivir el sector manufacturero del país, y este año criticó la importación de autos desde Europa y los aranceles del bloque.

"Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores Automotrices Estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperado lo suficiente!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La investigación de la denominada "Sección 232" se lleva a cabo bajo la autoridad de la Ley de Expansión Comercial de EU de 1962, la cual busca determinar que el efecto de las importaciones en no represente un riesgo en la seguridad nacional.

En una reunión con fabricantes de autos en la Casa Blanca el 11 de mayo, Trump dijo que planeaba imponer a

ver mas
 

Rechaza G-7 proceso electoral en Venezuela

Los líderes de las siete naciones más desarrolladas del mundo, agrupadas en el G-7, rechazaron hoy el proceso electoral del domingo pasado en Venezuela y los resultados que confirmaron la reelección del presidente Nicolás Maduro.


Desmantelan centro de pruebas nucleares

En presencia de periodistas extranjeros, y con el objetivo de demoler el sitio de ensayos nucleares, personal especializado de Corea del Norte lanzó una serie de explosiones durante más de dos horas. 



Depuran en Ecuador gabinete correísta

Rafael Correa entregó la banda presidencial de Ecuador hace un año y se retiró del acto de investidura para no eclipsar a su sucesor y hasta entonces aliado, Lenín Moreno, pero en la fotografía política actual del país ya no hay espacio para el ex Mandatario ni para sus socios.



Caen 22 en Cataluña por desvíos a referendo

La Policía Nacional española detuvo este jueves a 22 personas por su presunta relación con el desvío de fondos públicos a entidades vinculadas al proceso independentista ilegal iniciado en Cataluña en 2017.



Alarga Trump reunión con Kim Jong Un

La reunión entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder norcoreano, Kim Jong Un, podría retrasarse, de acuerdo con una declaración del mandatario estadounidense.



Acusa AI a rohingya de matanza de hindúes

Amnistía Internacional denunció la muerte de al menos 99 hindúes, así como asesinatos y secuestros, a manos del rebelde Ejército de Salvación Arakan Rohingya (ASRA) en Myanmar en 2017.