img Mundo


Segunda ola de Covid-19 se puede evitar: OMS

noticias mexico

La segunda ola de Covid-19 se puede evitar, pero la humanidad tendrá que vivir un tiempo con la infección, porque aún no hay fecha para una vacuna, aseguró este miércoles el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

"La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección", subrayó el jefe regional de la OMS en una rueda de prensa.

Kluge subrayó que en la actualidad las cosas no están mejor que al inicio del año, porque el mundo carece de una vacuna contra el Covid-19.

"La buena noticia es que hemos aprendido mucho tras la primera ola y, si hay una segunda, estaremos más preparados", aseguró.

En cuanto a la vacuna, destacó que no hay una fecha concreta para su elaboración, aunque las mejores mentes científicas del mundo trabajan ahora en ese cometido.

A la vez, cuando haya una vacuna, agregó, la OMS hará lo que pueda para que sea distribuida de una forma equitativa entre los países del mundo.

Kluge afirmó que pese a una caída de los casos de contagio, los riesgos aún persisten en muchos países.

"En algunos vemos una estabilización de la situación y una gradual disminución de los contagios; Rusia y Ucrania han emprendido ese camino", dijo.

Con todo, la OMS pidió a los países de Europa, incluida Rusia, a cumplir a rajatabla sus recomendaciones a la hora de suavizar las restricciones y organizar eventos que impliquen aglomeraciones de gente, como será la feria anual de libros de este fin de semana

ver mas
 

Protestan por visita de Trump a Iglesia

Manifestantes protestaron de rodillas por la visita que realizó ayer Donald Trump a la Iglesia Episcopal de St. John, para la cual fueron desalojados manifestantes de forma violenta.


Reportan 9 mil 300 arrestos en EU

Al menos 9 mil 300 personas fueron detenidas en todo Estados Unidos en las protestas tras la muerte de George Floyd, según un conteo de Associated Press.



Reconoce Suecia errores en gestión de pandemia

El principal epidemiólogo del Gobierno sueco aceptó el miércoles ante las críticas al método empleado por el país escandinavo para luchar contra el coronavirus y que ha provocado una de las tasas de mortalidad per cápita más altas del mundo.



Toca tierra ciclón en Mumbai

El ciclón Nisara tocó tierra el miércoles al sur de Mumbai, la capital financiera india, con una marea de tempestad que amenazaba con inundar las playas y barrios en terrenos bajos mientras las autoridades de la ciudad luchaban por contener la pandemia de coronavirus.



Busca Corea reimplantar distanciamiento

El principal experto en enfermedades infecciosas de Corea del Sur dijo que el país podría tener que volver a implantar las medidas de distanciamiento social que alivió en abril, ante el aumento de los contagios de coronavirus en la poblada zona metropolitana de Seúl y en otras regiones en las últimas semanas.



Condena Biden respuesta de Trump a protestas

 El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, condenó en un discurso la respuesta de Donald Trump ante la ola de protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.