img Mundo


El autor de la masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque

noticias mexico

El autor del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, planeaba perpetrar un tercer tiroteo antes de que las autoridades lo detuvieran, según la policía neozelandesa.

"Creemos que lo detuvimos en camino para seguir atacando", afirmó el comisionado de policía, Mike Bush, reportó The News Zealand Herald.

“Se salvaron vidas”, agregó, pero se negó a entrar en detalles para no “traumatizar a otras personas”.

El comisionado de policía elogió a sus "valientes" oficiales que arrestaron al pistolero 21 minutos después de que fueron alertados mientras se dirigía a otro ataque.

Cincuenta personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego dentro de dos mezquitas de la ciudad de Christchurch el viernes pasado. Las autoridades acusaron a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, de asesinato en relación con la masacre.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el próximo viernes el país realizará dos minutos de silencio para conmemorar a las víctimas de la masacre.

Ardern regresó a Christchurch el miércoles para ofrecer consuelo a los afectados del peor ataque terrorista de Nueva Zelanda.

“Hay una sensación entre los neozelandeses de que desean mostrar a la comunidad musulmana su apoyo, su amor”, dijo Arden.

“Pero el desafío para todos nosotros en el futuro es que puedan estar seguros al garantizar que nunca tengamos un ambiente donde la ideología extremista violenta pueda florecer. Y eso significa abordar el racismo y el extremismo donde sea

ver mas
 

Falsa alarma de bomba en edificio cercano a instituciones de la UE

La policía belga ordenó hoy desalojar un edificio ubicado en el barrio en donde se encuentran las sedes de las principales instituciones europeas en esta capital, luego de recibir una llamada telefónica anónima que alertaba de una bomba y que al final fue una falsa alarma.


Quiere May 3 meses para demorar Brexit

Tres meses, fue lo que pidió la Primera Ministra británica, Theresa May, a la Unión Europea para demorar la salida británica del bloque, fecha que concluiría el 30 de junio.



Formulan alianza contra socialismo

Además de todas sus semejanzas, Donald Trump y Jair Bolsonaro dijeron tener un enemigo en común: el socialismo.



Papa Francisco expresa su solidaridad con víctimas del ciclón Idai en África

El Papa Francisco expresó hoy su solidaridad y cercanía con las víctimas que causó el ciclón Idai el fin de semana a su paso por Mozambique, Zimbabue y Malawi, al término de su Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro.



Busca magnate la presidencia de Uruguay

Juan Sartori es un multimillonario de 37 años, sin pasado político que es precandidato del tradicionalísimo Partido Nacional para las elecciones presidenciales de Uruguay.



Rusia desplegará bombarderos nucleares en Crimea

Rusia desplegará bombarderos nucleares Tupolev Tu-22M3 en la península de Crimea en respuesta al despliegue del sistema de misiles de Estados Unidos en Rumanía.