img Mundo


Muere ex presidente egipcio Hosni Mubarak

noticias mexico

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak falleció hoy a los 91 años de edad después tras ser sometido a una operación y permanecer un mes en cuidados intensivos, informó la televisión estatal egipcia.

El canal público anunció la muerte de Mubarak con una breve alerta y sin ofrecer más detalles sobre las causas de su defunción, aunque miembros de su familia y su abogado habían dicho recientemente que el anciano dictador se encontraba en cuidados intensivos en un hospital de las Fuerzas Armadas.

El pasado mes de enero fue sometido a una operación y permanecía hospitalizado afectado por dolencias en su aparato gastrointestinal.

Mubarak gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 tras 18 días de protestas en las calles del país.

Después de la revuelta popular, el derrocado Presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión de las manifestaciones en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.

Mubarak sí cumplió condena por delitos económicos y quedó en libertad en 2017, después de alrededor de seis años en prisión, que pasó casi en su mayoría en el hospital debido a su delicado estado de salud.

Desde que fue excarcelado, llevaba una vida muy discreta alejado de los focos de los medios de comunicación, aunque la prensa local consiguió captar alguna imagen del ex Presidente junto a su familia y, a pesar de

ver mas
 

Aprisionan a otro ex Ministro de Evo

Un juzgado de Bolivia envió a prisión preventiva a César Cocarico, ex Ministro de Desarrollo Rural y Tierras durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), mientras es investigado por un caso de supuestas irregularidades en su gestión.


Promete Clinton apoyo a Sanders

Hillary Clinton se comprometió el martes a apoyar a Bernie Sanders si éste resulta ser el nominado como candidato presidencial por el Partido Demócrata.



ONU ignora terrorismo de EU.- Venezuela

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las sanciones de Estados Unidos contra su país, que calificó de "terrorismo económico".



Resguardan hotel en España por coronavirus

Los turistas que compartían hotel en la isla española de Tenerife (Canarias, Atlántico) con el médico italiano diagnosticado con cornavirus están confinados en el establecimiento, hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre ese positivo.



Se concentra Trump para el 2020

A un año de las elecciones del 2020, los republicanos calladamente ensayaron la maquinaria electoral de Donald Trump.



Mueren 9 en Turquía tras sismo de 5.7

Nueve personas murieron en Turquía en un terremoto de magnitud 5,7 que golpeó el oeste de Irán el domingo por la mañana, indicó el Ministro turco del Interior, Suleiman Soylu.