img Mundo


Pide Italia a UE enfrentar migración

noticias mexico

Para enfrentar la migración que se vive en Europa, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió a la Unión Europea (UE) crear una “célula de crisis” para el manejo rápido de las operaciones de búsqueda y salvataje de inmigrantes en el Mediterráneo.

“Es esencial dotarse inmediatamente de un mecanismo europeo de manejo rápido y compartido de varios aspectos relativos a las operaciones de búsqueda y rescate a través de una especie de célula de crisis”, dijo Conte en una misiva enviada el martes a los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Jean Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente.

En la misiva, publicada por medios locales, el primer ministro italiano dijo que ese mecanismo tendría la tarea de coordinar las acciones entre los países europeos en relación a la identificación del puerto de desembarco de inmigrantes rescatados en alta mar y de los países dispuestos a acogerlos.

“Mi sugerencia es que tal mecanismo sea coordinado por la Comisión Europea”, explicó el primer ministro en la carta.

Asimismo, en una entrevista con el diario Il Fatto Quotidiano, Conte dijo que la redistribución europea de los inmigrantes que desembarcan en Italia debe convertirse en una praxis manejada por esa “célula de crisis”.

Confió en que los otros países extraeuropeos aceptarán crear centros de protección para analizar los pedidos de asilo, lo que permitirá a quienes cumplen con los requisitos para ser considerados refugiados, llegar a Europa a través de “corredores humanitarios”.

Subrayó que el caso de la barcaza con 450 indocumentado

ver mas
 

Sandinismo vive su peor crisis

La Revolución Sandinista celebrará los 39 años de la victoria que en su momento generó esperanza, pero ahora los festejos serán en medio de la violencia contra sectores que le han dado su apoyo.


Dicen no automotrices a aranceles de EU

Los principales grupos de la industria automotriz aseguraron que no existen bases para que el Presidente Donald Trump les impongan un arancel, por lo que rechazaron que la importación de autos y autopartes sea un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos.



Presentan vinos mexicanos en Burdeos

Algunos de los mejores vinos mexicanos fueron presentados por el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) en el museo “Ciudad del vino” (la Cité du Vin) de Burdeos, al suroeste de Francia, en un evento al que asistió un centenar de profesionales del sector.



A la cárcel falsas víctimas de atentados en Francia

Por haberse hecho pasar como víctimas de algunos de los atentados ocurridos en los tres últimos años en el país, 14 personas fueron condenadas a diferentes penas en varias cortes en Francia.



Dicen no automotrices a Aranceles de EU

Los principales grupos de la industria automotriz aseguraron que no existen bases para que el Presidente Donald Trump les impongan un arancel, por lo que rechazaron que la importación de autos y autopartes sea un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos.



Buscan calmar ánimos en Irak

Para calmar las tensiones que se han registrado en el sur del país la última semana, el gobierno de Irak ordenó medidas.