img Mundo


Da positivo a coronavirus tigre en zoológico de NY

noticias mexico

Un tigre en el Zoológico del Bronx dio positivo al nuevo coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida de esta especie, dijeron el domingo funcionarios federales y el zoológico.

Se cree que el tigre malayo de 4 años llamado Nadia, y otros seis tigres y leones que también se han enfermado, fueron infectados por un empleado del zoológico que aún no mostraba síntomas, dijo el zoológico.

El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo, y todos están bien y se espera que se recuperen, dijo el zoológico, que ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo en medio del brote de coronavirus en Nueva York.

"Le hicimos una prueba al felino por precaución", dijo el Dr. Paul Calle, veterinario jefe del zoológico, y afirmó que su objetivo era contribuir a la comprensión continua del virus.

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales. El Departamento de Agricultura de EU, que confirmó el resultado de la prueba de Nadia en su laboratorio veterinario, dice que no se conocen casos del virus en mascotas o ganado de Estados Unidos.

"No parece haber, en este momento, ninguna evidencia que sugiera que los animales puedan transmitir el virus a las personas o que puedan ser una fuente de infección en los Estados Unidos", dijo la Dra. Jane Rooney, veterinaria y funcionaria del Departamento de Agricultura de EU.

El Departamento dijo el domingo que no recomienda pruebas de coronavirus de rutina en animales, en zoológicos o en otros lugares, ni en empleados de zoológicos. Aún así, Rooney dijo

ver mas
 

Desata Trump tensión por mascarillas

El Gobierno de Donald Trump está tratando de usar poderes bajo una ley de la Guerra de Corea para cortar la capacidad de la compañía 3M para exportar máscaras quirúrgicas al extranjero y reclamar más de las mascarillas que la empresa de Minneapolis fabrica en otros países para su uso en Estados Unidos.


Exhortan uso de cubrebocas en AL

Los gobiernos de América Latina comienzan a recomendar, y en algunos casos exigir, el uso de mascarillas por parte de la población en zonas de aglomeración o donde se dificulte mantener una distancia adecuada con el fin de frenar los contagios del coronavirus, que superan los 30 mil casos en la región.



Alista Japón declaración de emergencia

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó hoy que declarará el estado de emergencia en Tokio y otras seis prefecturas para reforzar las medidas contra el brote de coronavirus.



Superan 60 mil las muertes por virus en el mundo

Un total de 62 mil 784 personas han muerto a causa del Covid-19 en todo el mundo hasta las 10:00 horas de Europa Central, mientras que el número de infecciones aumentó a un millón 133 mil 758, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Se concentra Trump para el 2020

A un año de las elecciones del 2020, los republicanos calladamente ensayaron la maquinaria electoral de Donald Trump.



Pierden olfato enfermos de covid-19

Cerca del 80 por ciento de los pacientes diagnosticados por Covid-19 pierden por completo el sentido del olfato durante la enfermedad, y un porcentaje aún mayor (el 88 por ciento) sufre algún grado de alteración del gusto, según un estudio internacional.