img Mundo


Inicia May consultas para Brexit

noticias mexico

La Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, inició consultas el jueves con los partidos de la Oposición y otros legisladores en su intento por encarrilar el Brexit tras superar una moción de censura.

Sin embargo, había escasas señales de una superación del impás mediante unas conversaciones que el principal líder opositor calificó de treta.

Los países de la Unión Europea, por su parte, aceleraban los preparativos para una salida británica en desorden el 29 de marzo tras el rechazo parlamentario del acuerdo de May con el bloque.

La Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo por una abrumadora mayoría el martes, infligiéndole a May la peor derrota de un Gobierno en la historia moderna británica.

El líder de la Oposición, el laborista Jeremy Corbyn, convocó de inmediato una moción de censura de la que le Gobierno de May logró salir airoso el miércoles por la noche gracias al apoyo crucial del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte.

May invitó a los líderes de la Oposición a conversaciones para buscar la forma de evitar dejar la UE sin un pacto para la futura relación de las dos partes. Pe

ver mas
 

Solicita May apoyo ante moción de censura

La primera ministra británica, Theresa May, reclamó de nueva cuenta el apoyo para su gobierno a fin de superar la moción de censura a su gobierno y resolver el estancamiento en la salida del país de la Unión Europea (UE), a un día de que la Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo al respecto.


Miente EU en número de niños separados

Miles de niños migrantes podrían haber sido separados de sus familias, más de los que la Administración de Trump ha reconocido, reveló una investigación interna del Gobierno estadounidense.



Reportan 19 desaparecidos tras ataque en Kenia

Dos días después de los ataques perpetrados por militantes somalíes en un complejo hotelero en Nairobi en los que murieron al menos 21 personas, todavía hay 19 desaparecidos, dijo el jueves Cruz Roja, lo que aumenta las posibilidades de una cifra de fallecidos considerablemente más elevada.



Asesinan a periodista en Ghana

El periodista de investigación ghanés Ahmed Hussein-Suale, que formó parte del equipo del documental que sacó a la luz el pasado junio un gran escándalo de corrupción en la Asociación de Futbol de Ghana (GFA), fue asesinado a tiros, según reportaron medios locales.



Miente EU en número de niños separados



Defiende Trump éxito de otros muros

El presidente Donald Trump aseguró que otros muros en el mundo han sido exitosos y que muchos han sido construidos en el mundo recientemente.