img Mundo


Plagio de novela motivó el incendio de estudios japoneses de animación

noticias mexico

El incendio de un estudio de animación en la central ciudad de Kyoto, fue originado por el presunto plagio que se hizo de una novela escrita por Shinjo Aoba, de 41 años de edad, y capturado por la policía como responsable del hecho, según sus primeras declaraciones.

La policía señaló que el presunto incendiario indicó que ese plagio fue el motivo de su acción, en declaraciones que serán ampliadas en cuanto salga del hospital donde fue internado.

El reporte policial agregó que Aoba tiene antecedentes penales y quejas de parte de los vecinos de donde vivía, informó la agencia Kyodo.

El incendio fue producido la mañana de la víspera cuando Aoba entró al edificio de tres pisos de Kyoto Animation Co., derramó gasolina en parte de las instalaciones y al grito de "¡Mueran!" inició la conflagración.

Varias de las 33 personas que fallecieron, junto con otras 30 heridas del total de 70 que estaban en las instalaciones, habrían tratado de escapar de las llamas subiendo a la azotea en busca de salvarse, pero les fue imposible abrir una puerta y murieron por asfixia.

Este incendio es considerado uno de los peores que ha registrado Japón en décadas.

En junio de 2012 Aoba fue detenido por el robo a una tienda de conveniencia, por el cual fue condenado a tres años y medio de prisión y una multa de 186 dólares.

Tras cumplir su condena en 2016, vivió varios meses en un centro de rehabilitación y luego se instaló en un departamento en Saitama, al nororiente de Tokio, donde generaba problemas de acuerdo a quejas de los vecinos.

La policía prec

ver mas
 

Revelan saturación de opioides en EU

Entre 2006 y 2012, compañías farmacéuticas llenaron el mercado de Estados Unidos con 76 mil millones de pastillas de opioides, en medio de la mayor epidemia por drogas en el país, reveló The Washington Post.


Respaldan 120 países a Nicolás Maduro


Los miembros del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) manifestaron este sábado su apoyo a Nicolás Maduro como legítimo gobernante de Venezuela y respaldarán la candidatura de este país suramericano para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), reveló el diplomático venezolano Samuel Moncada.



Atenas vive su primer sismo en 20 años

Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter afectó este viernes a Atenas, la capital de Grecia, sin informes hasta ahora de daños materiales o afectaciones a personas, informó la versión electrónica del diario Ekathimerini.



Escala crisis entre Japón y Corea del Sur por disputa histórica

Japón y Corea del Sur intercambiaron este viernes sendas acusaciones en medio de una crisis diplomática por una disputa histórica que ha llevado a las relaciones entre los países vecinos a su peor momento de las últimas décadas.



Protegen 120 países gobierno de Nicolás Maduro


Los miembros del Movimiento de países No Alineados (Mnoal) manifestaron este sábado su apoyo a Nicolás Maduro como legítimo gobernante de Venezuela y respaldarán la candidatura de este país suramericano para integrar el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), reveló el diplomático venezolano Samuel Moncada.



India anuncia nuevo intento de lanzamiento de su misión lunar

India lanzará el 22 de julio la misión Chandrayaan-2, la segunda que el país asiático envía a la Luna, informó este jueves la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) en su cuenta en Twitter.