img Mundo


Investiga ONU posible cooperación entre Norcorea y Siria

noticias mexico

De acuerdo con un reporte confidencial de Naciones Unidas sobre las violaciones a las sanciones impuestas a Corea del Norte, Corea del Norte realizó envíos en dos ocasiones a un organismo del Gobierno sirio responsable del programa de armas químicas de ese país, los cuales fueron interceptados en los últimos seis meses.

El reporte de un panel de expertos independientes de la ONU, presentado a su Consejo de Seguridad a principios de este mes y visto por Reuters el lunes, no dio detalles sobre cuándo o dónde ocurrieron las incautaciones o lo que contenían los envíos.

"El panel está investigando la cooperación entre Siria y Corea del Norte sobre productos químicos prohibidos, misiles balísticos y armas convencionales", escribieron los expertos en el reporte de 37 páginas.

"Dos Estados miembros incautaron envíos destinados a Siria. Otro Estado miembro informó al Grupo Especial que tenía razones para creer que las mercancías formaban parte de un contrato de la KOMID con Siria", según el reporte.

KOMID es la Korea Mining Development Trading Corporation. Fue incluida en una lista negra por el Consejo de Seguridad dela ONU en 2009 y ha sido descrita como un traficante de armas clave y exportador de equipos relacionados con misiles balísticos y armas convencionales de Pyongyang.

En marzo del 2016, el Consejo de Seguridad de la ONU también puso en una lista negra a dos representantes de la KOMID en Siria.

Reforma 22/08/17

ver mas
 

Apuñala sujeto a varias personas en Finlandia

La policía finlandesa abrió fuego contra un hombre que, según testigos, apuñaló a varias personas este viernes en una plaza del centro de la ciudad de Turku, a 160 kilómetros al oeste de Helsinki.


Enfrenta Macri paro nacional laboral

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, enfrentó hoy una nueva protesta nacional de trabajadores en reclamo por despidos masivos, falta de empleo y el empobrecimiento registrado durante sus 20 meses de gobierno.



Chocan trenes en Filadelfia; hay 42 heridos

Al menos 41 personas y el maquinista de un tren resultaron heridos este martes por un choque de trenes en una estación en un suburbio de Filadelfia, según las autoridades locales.



Mueren 42 civiles sirios en bombardeos de coalición internacional

Al menos 42 civiles murieron en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en la ciudad siria de Al Raqa, considerada la capital del grupo autodenominado Estado Islámico, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



Arde otro rascacielos en Dubai

Un incendio se registró el domingo en otro rascacielos en el distrito Marina de Dubai, días después de que también ardiera en llamas uno de los edificios residenciales más altos del mundo, a una cuadra de distancia.



Frustra explosión otro atentado en España

El grupo terrorista que ayer causó 14 muertos en una serie de ataques en Cataluña preparaba, desde hacía meses, un gran atentado con artefactos explosivos en Barcelona.