img Mundo


OCDE prevé bajo crecimiento mundial por guerra comercial

noticias mexico

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó hoy a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2020 y 2021 debido a las persistentes tensiones comerciales en especial entre Estados Unidos y China, así como por la débil inversión empresarial.

Según el Panorama Económico de la OCDE, el conflicto comercial, la débil inversión empresarial y la persistente incertidumbre política están pesando sobre la economía mundial y aumentando el riesgo de un estancamiento a largo plazo.

Para este 2019, la OCDE espera un crecimiento global de 2.9 por ciento, el más bajo desde la última crisis financiera, mientras para 2020 y 2021 tampoco ven mejoras y el porcentaje sería de 2.9 y 3.0 respectivamente, por debajo del 3.5 por ciento previsto hace un año.

La OCDE, con sede en París y dirigida por el mexicano José Ángel Gurría, advirtió del “desequilibrio” entre las políticas monetarias y presupuestarias, y pidió políticas fiscales que estimulen las inversiones a largo plazo.

Consideró que se necesita una acción audaz para abordar los altos niveles de incertidumbre que enfrentan las empresas y los cambios fundamentales que tienen lugar en la economía global, además los gobiernos deben trabajar juntos para impulsar la inversión y establecer reglas internacionales justas sobre impuestos y comercio.

En cuanto a las potencias, la OCDE espera que Estados Unidos crezca 2.3 por ciento en 2019 y 2.0 por ciento en 2020 y 2021, mientras China 6.2 por ciento este año, 5.7 en 2020 y 5.5 en 2021.

En la zona euro, el organismo de co

ver mas
 

Anuncia Israel encuentro contra el antisemitismo

Reuven Rivlin, presidente de Israel, anunció hoy que 30 líderes mundiales, entre ellos el presidente ruso Vladimir Putin y el francés Emmanuel Macron, asistirán en enero a esta ciudad para conmemorar el Día Interno del Holocausto.


Convocaría Áñez a nuevas elecciones

La autoproclamada Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió al Congreso un proyecto de ley convocando a nuevas elecciones en un intento por pacificar el país tras la violenta jornada de la víspera en La Paz, que derivó en nueve muertes y elevó a 31 las víctimas fatales por la convulsión tras las fallidas elecciones del 20 de octubre.



China reitera compromiso en negociación comercial con EUA

Estados Unidos y China seguirán en “estrecha comunicación” tras las versiones de que este año terminará sin la firma de la fase uno de su acuerdo comercial, y que crearon cierres bursátiles a la baja la víspera este jueves en los mercados asiáticos, dijo Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio chino.



Rusia ofrece información a Malasia sobre derribo de vuelo MH17

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, invitó a los expertos malasios a conocer la información recolectada por Moscú sobre la catástrofe del vuelo MH17 de Malasian Airlines, derribado con casi 300 personas a bordo en 2014 al este de Ucrania.



Crea Joven de EU 'negociazo' de opioides

En Salt Lake City, un joven de 29 años que no terminó la universidad llamado Aaron Shamo se hizo rico, construyendo un imperio de tráfico de fentanilo tan solo con su computadora y un par de amigos.



Trabajadores ferroviarios inician huelga indefinida en Corea del Sur

Los trabajadores ferroviarios en toda Corea del Sur se fueron a huelga este miércoles, causando serios inconvenientes a los pasajeros de los servicios ferroviarios.