img Mundo


Revelan últimas palabras de Khashoggi

noticias mexico

El periódico Daily Sabah -próximo al Gobierno turco- reveló la presunta transcripción del audio del asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi el pasado octubre, ocurrida al interior del consulado de Arabia Saudí en Estambul.

La grabación, obtenida, según el rotativo, por los servicios de inteligencia turcos, empieza con una conversación entre dos altos funcionarios saudíes involucrados en el asesinato minutos antes de que Khashoggi entrara en el edificio diplomático.

En ella el alto oficial de la inteligencia saudí Maher Abdulaziz Mutreb pregunta si ya "ha llegado el animal para ser sacrificado" y si deberían meterlo en una bolsa.

El forense Mohammad Abdah Tubaigy respondió que Khashoggi es demasiado alto y pesado, por lo que recomienda descuartizarlo para sacarlo del edificio en varias bolsas.

Siempre he trabajado con cadáveres. Sé cortar muy bien. Sin embargo, nunca he trabajado con un cuerpo caliente, pero también lo lograré fácilmente. Normalmente me pongo los auriculares y escucho música cuando descuartizo cadáveres. Mientras tanto, bebo mi café y fumo. Después de desmembrarlo, envolveré las piezas en bolsas de plástico, las colocaré en bolsas y las sacaré (del edificio)", afirmó el forense, según las transcripción del diario turco.

Ambos funcionarios saudíes están entre los cinco que se enfrentan a la pena de muerte por "ordenar y cometer el crimen", de un total de 21 sospechosos que están siendo juzgados en Arabia Saudí.

El audio continúa con la entrada de Khashoggi en el consulado, donde Mutreb le dice al periodis

ver mas
 

Está Fujimori en observación hospitalaria

Por una arritmia cardíaca que presentó en días pasados, el expresidente peruano Alberto Fujimori recibe atención médica en una clínica de Lima, Perú.


Crea hombre su propio país en Australia

Después de darse cuenta de que como hombre indígena no era reconocido por la constitución de Australia, hace cinco años, Murrumu de Walubara renunció a su trabajo como reportero, a la ciudadanía australiana y a su antiguo nombre, Jeremy Geia.



Rechazan interferencia de EU en Hong Kong

La jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, condenó cualquier intento de los legisladores estadounidenses de interferir en Hong Kong en eventual proyecto de ley en el Congreso norteamericano.



Reconoce Trump a agentes por tiroteos

El Presidente, Donald Trump, homenajeó a varios latinos y a agentes de policía que salvaron vidas durante el tiroteo del pasado mes en El Paso, Texas, y el de Dayton, Ohio.



Crea hombre si propio país en Australia



Deja Tifón Faxai a Japón sin electricidad

Japón evalúa los daños causados por el paso del tifón Faxai, que dejó al menos 20 heridos y casi un millón de viviendas sin energía eléctrica.