img Mundo


Afirma China que OMS le autorizó aplicar vacunas

noticias mexico

La Organización Mundial de la Salud dio a China su apoyo para comenzar a administrar vacunas experimentales contra el coronavirus a la gente mientras los ensayos clínicos aún están en curso, dijo el viernes un funcionario de salud de Pekín.

China lanzó su programa de emergencia en julio, tras haberse comunicado con la OMS a fines del mes anterior, según Zheng Zhongwei, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

La vacuna ha sido administrada a cientos de miles de trabajadores esenciales y otros grupos limitados de personas consideradas en alto riesgo de infección, a pesar de que su eficacia y seguridad no se habían establecido completamente ya que los ensayos clínicos de fase 3 estaban incompletos.

"A fines de junio, el Consejo de Estado de China aprobó un plan del programa de uso de emergencia de la vacuna Covid-19", dijo Zheng en rueda de prensa.

"Después de la aprobación, el 29 de junio, nos comunicamos con los representantes pertinentes de la Oficina de la OMS en China y obtuvimos su apoyo", agregó.

El representante de la OMS en China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Pekín no ha dado a conocer públicamente todos los detalles de su programa de emergencia.

Al menos tres candidatas a vacunas, incluidas dos desarrolladas por el Grupo Nacional Biotec de China (CNBG) respaldado por el Estado y una de Sinovac Biotech -todos en ensayos de Fase 3 en el extranjero-, están incluidos en el programa.

Reforma 25/09/2020

ver mas
 

Ordenan en Ecuador captura de expresidente Correa

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ordenó la localización y captura del expresidente Rafael Correa, condenado a ocho años de prisión por cohecho en un caso conocido como "Sobornos 2012-2016", por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.


Escala conflicto Armenia-Azerbaiyán

Los combates entre Armenia y Azerbaiyán estallaron nuevamente este domingo en la disputada región separatista de Nagorno-Karabaj. Hasta el momento, las autoridades de ambos bandos han reportado un saldo de 16 muertos y más de 100 heridos.



Homenajean a Ginsburg en Capitolio de EE. UU.

La fallecida juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, una defensora de la igualdad de género, volvió a hacer historia este viernes al convertirse en la primera mujer y la primera judía en ser velada con una capilla ardiente en el Capitolio.



Protesta Thunberg en Parlamento sueco por clima

La activista ambiental adolescente, Greta Thunberg, está de vuelta.



Cierra el papa la puerta a Pompeo

El Papa Francisco no recibirá esta semana al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien está en Italia, debido a que, explicó, sería un gesto que podría interferir en la campaña electoral de la Unión Americana.



Critica Maduro a vecinos por no controlar la covid

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que miles de migrantes de su país están regresando a Venezuela porque vecinos como Colombia, Ecuador, Perú, Chile o Brasil no han sabido manejar la pandemia de la Covid-19 y los han discriminado y puesto en situaciones de semiesclavitud.