img Mundo


Bosques del Planeta en peligro por cambio climático y agricultura ONU

noticias mexico

La deforestación, la agricultura y el cambio climático amenazan a los bosques en el Planeta, que entre sus funciones están la absorción cada año de unos dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Indicó que “a pesar del papel central que desempeñan los bosques en la protección del medio ambiente, solo el 2.0 por ciento de los fondos disponibles para la mitigación del cambio climático se destinan a los esfuerzos para reducir la deforestación”.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebra cada 22 de mayo, estimó que los bosques al igual que los océanos son vitales para mantener la vida en el Planeta y desempeñan un papel importante en la lucha contra el cambio climático, por lo que la ONU realiza acciones para protegerlos.

Recordó que en la Conferencia sobre Clima, que se realizó el año pasado en Katowice, Polonia, el jefe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Liu Zhemin, dijo que los bosques son fundamentales para el desarrollo y afrontar el cambio climático.

“Estos ecosistemas terrestres ya han eliminado de la atmósfera casi un tercio de las emisiones de dióxido de carbono producidas por el hombre. A través de la gestión forestal sostenible”, apuntó.

En un documento la ONU alertó este día a cumplir las medidas previstas para el 2050, ya que los árboles podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 15 gigatoneladas de CO2, que podría ser suficiente para limitar el calentamiento por debajo de los dos grados centí

ver mas
 

OCDE prevé modesto repunte en actividad económica de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó hoy que la actividad económica de México experimentará este 2019 un modesto repunte, respaldada por la demanda interna.


Se llena Estados Unidos de tornados

Más de 30 tornados se formaron en el centro de Estados Unidos, los cuales causaron dañó en viviendas de Oklahoma, además de destruir gradas en una pista de carreras en Missouri y lluvias e inundaciones a varios estados.



Sufren migrantes confinamiento en EU

Miles de migrantes de distintas nacionalidades detenidos en EU han pasado desde 15 días hasta un año o más en confinamiento solitario, según un informe divulgado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, (ICIJ, en inglés)



Convierte Salvini europeas en plebiscito

Un año después de formar Gobierno, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga han convertido las elecciones europeas en un plebiscito sobre el poder real que tiene cada uno en Italia. Una suerte de segunda vuelta que determinará hasta dónde puede llevar cada uno su envite. Las costuras del acuerdo alcanzado hace 12 meses están a punto de reventar, y el ministro del Interior, Matteo Salvini, nuevo líder de la ultraderecha europea, muy destacado en todos los sondeos, utilizará el resultado del domingo para tomar la decisión final: asaltar el poder desde dentro de la coalición o romper la alianza y forzar un adelanto electoral.



Realizan primer juicio contra Cristina

Por primera vez, la ex Presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se sentará este martes en el banquillo de los acusados en el juicio por la causa Vialidad, en la que se le acusa de presunta corrupción a la hora de adjudicar contratos de obra pública durante su mandato.



Presunto integrante de los Zetas será testigo protegido en Texas

El empresario mexicano Juan Manuel "Mono" Muñoz Luévano, presunto operador del cártel de los Zetas, se declaró culpable este lunes ante una corte federal estadunidense en San Antonio, Texas, del cargo de lavado de dinero, como parte de un acuerdo para cooperar como testigo protegido.