img Mundo


Afirma Rusia que ya tiene vacuna contra covid-19

noticias mexico

Vladimir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

"Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el Mandatario, la vacuna rusa es "eficaz" y superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el Covid-19.

El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se vacunó con el fármaco ruso y ahora se siente "bien".

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio", señaló el Presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la covid-19.

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó.

El Mandatario reveló que una de sus hijas participó en los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

"Sé que esta vacuna, como habéis dicho, se elaboró con vectores de adenovirus humano (...) y actúa con más precisión, genera un anticuerpo estable e inmunidad celular. Lo sé muy bien, porque una de mis hijas se inoculó la vacuna", precisó.

El Mandatario indicó que después de la primera inyección la temperatura corpo

ver mas
 

Marchan contra resultado electoral en Bielorrusia

Policías y manifestantes se enfrentaron este domingo en la capital de Bielorrusia y en la ciudad de Brest luego de que el actual Mandatario, Alexander Lukashenko, fuera declarado vencedor en los comicios presidenciales, lo que significaría un sexto periodo del gobernante.


Critica Trump a compañera de Biden

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este martes, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, que la elección de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula del virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, le había sorprendido.



Resurge coronavirus en Nueva Zelanda; detectan 4 casos

Las autoridades de Nueva Zelanda detectaron cuatro nuevos casos de coronavirus de origen desconocido en una vivienda en Auckland, dijo el martes la Primera Ministra, Jacinda Ardern. Se trata de los primeros contagios de transmisión local en la nación en 102 días.



Afirma OMS que vacuna rusa debe ser revisada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el Covid-19, sin embargo, señaló que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.



Trabajo para recuperados de covid

El Salvador carnetizará a las personas que hayan superado el Covid-19 para facultarlos a realizar cualquier actividad y les ofrecerá trabajo para ayudar en la entrega de víveres y medicinas que realiza el Estado, informó el presidente Nayib Bukele.



Arrestan en Hong Kong a magnate de medios

Un magnate de los medios de Hong Kong, Jimmy Lai, fue arrestado por presunta complicidad con fuerzas extranjeras bajo la nueva ley de seguridad nacional, dijo su principal asesor en Twitter.