img Mundo


Reanuda Taiwán eventos tras relajación de medidas

noticias mexico

Un juego de beisbol con público y un festival de cine fueron realizados durante este fin de semana en Taiwán, en el marco de la relajación gradual de restricciones sanitarias en la isla.

El festival anual de cine de Taipei -en donde los asistentes no usaron cubrebocas y los miembros de la farándula se tomaron fotos sin medidas de distanciamiento social- se llevó a cabo el sábado en el histórico Salón Zhongshan, ubicado en la capital del territorio semiautónomo.

Por otro lado, el partido de beisbol tuvo lugar ese mismo día en la ciudad de Taichung y atrajo a más de 10 mil aficionados.

Las autoridades sanitarias de la nación asiática indicaron semanas atrás que quienes acudieran al evento no tendrían que utilizar mascarillas y que, en caso de que así lo desearan, podrían sentarse en asientos salteados.

Hasta el último corte, Taiwán dio cuenta de 451 contagios confirmados de Covid-19 y 7 fallecimientos a causa del brote infeccioso.

Reforma 13/07/2020

ver mas
 

Dejó Alcalde difunto de Seúl nota de disculpa

El Alcalde de Seúl, Park Won-soon, fallecido el jueves en un aparente suicidio, dejó una nota de disculpa en el despacho de su domicilio antes de desaparecer, en la que pidió perdón por el dolor causado y explicaba qué hacer con sus restos.


California cierra operaciones por virus

Con los casos en aumento en California, el Gobernador Gavin Newsom anunció un plan radical de retroceso a los planes de reapertura con el cierre de operaciones interiores en todo el estado para restaurantes, bodegas, cines, zoológicos, salas de juegos, y bares.



Detalla Irán causas del derribo de avión comercial

Las autoridades de Irán informaron que el derribo de un avión comercial ucraniano, ocurrido el 8 de junio de este año, se debió a falta de comunicación entre soldados y comandantes y a una batería desalineada de misiles.



Reimpone Sudáfrica restricciones ante contagios

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció este domingo que el país volverá inmediatamente a prohibir la venta de alcohol a fin de reducir el volumen de pacientes con traumatismos para que los hospitales puedan disponer de más camas para tratar a enfermos de Covid-19.



Covid-19: un riesgo para personas con VIH

Las personas con VIH tienen casi tres veces más probabilidades de morir si contraen el nuevo coronavirus que aquellas sin comorbilidades, independientemente de si están tomando medicamentos para el SIDA, según muestra un análisis de datos de Sudáfrica.



Suma reunión Trump-AMLO críticas demócratas

El encuentro entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fue, en gran medida, un espectáculo, criticó Jesus Garcia, congresista demócrata por Illinois.