img Mundo


Exige oposición salida de Temer tras denuncia por corrupción

noticias mexico

La oposición brasileña calificó de "extremadamente grave" la denuncia presentada por el fiscal general, Rodrigo Janot, contra el presidente Michel Temer, y consideró que muestra la "la imposibilidad de la continuidad de este Gobierno".

La Fiscalía denunció anoche a Michel Temer por corrupción pasiva, lo que lo convierte en el primer presidente de la historia de Brasil denunciado por delitos penales en el ejercicio de su cargo.

El senador Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de la oposición en el Senado, aseguró que la denuncia contra Temer "agravará todavía más su aislamiento, la fragilidad del Gobierno, la imposibilidad de la continuidad de este Gobierno".

“Por lo que estoy escuchando, la idea del procurador es presentar varias denuncias en momentos difíciles (...) Creo que es una cosa más que suma para que el Gobierno termine lo más rápido posible", explicó en referencia a la denuncia.

También en el Senado, el líder del partido Rede, Randolfe Rodrigues, afirmó que espera ahora "de los diputados un compromiso con Brasil. Es inaceptable un presidente en esta condición. Nunca en la historia del país el más alto mandatario de la nación fue denunciado por crímenes tan graves por la autoridad responsable por ser fiscal de la ley".

“Será un escarnio a la nación brasileña si los diputados no autorizan al Supremo Tribunal Federal a inaugurar el proceso. Será una afrenta a la Constitución y a la ciudadanía brasileña", opinó el senador.

José Guimaraes, también del PT y líder de la oposición en la Cámara de los Diputados,

ver mas
 

Avala Corte Suprema veto migratorio de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó hoy que podrán entrar en vigor algunas de las partes del veto migratorio del presidente, Donald Trump, destinado a prohibir la entrada en territorio estadunidense de refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.


Reportan nuevo ciberataque masivo

Decenas de bancos y empresas de todo el mundo fueron víctimas hoy de un ciberataque ransomware.



Derrumba Trump imagen de EU

En sólo cinco meses de mandato, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió provocar el rechazo a su imagen y gestión en el resto del mundo.



Rescatan a más de ocho mil inmigrantes en el Canal de Sicilia

Un total de ocho mil 300 inmigrantes fueron rescatados en los últimos dos días en el Canal de Sicilia, mientras nuevos arribos estaban previstos para las próximas horas, informaron portavoces de la Guardia Costera italiana.



Crece tensión entre Pakistán y Afganistán

Al menos dos mil familias fueron afectadas por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Pakistán y de Afganistán en el paso fronterizo de Chaman, que continúa cerrado por el gobierno de Islamabad



Asegura Macron que no reconocerán anexión rusa de Crimea

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy luego de reunirse aquí con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que Francia no reconocerá la anexión de Crimea por parte de Rusia.