img Mundo


Avanza plan presupuestal de Trump

noticias mexico

El Senado de Estados Unidos aprobó un plan presupuestario de 4 billones de dólares que representa un paso adelante para cumplir con la promesa del Presidente Donald Trump de realizar recortes masivos a impuestos y reformas.

El proyecto no vinculante - que no incluye fondos para la construcción del muro fronterizo con México- allanaría el terreno para una ley impositiva en los próximos meses sin temor a una táctica dilatoria por parte de los demócratas, y aumentaría 1.5 billones de dólares al déficit por los próximos 10 años.

Destaca que el Senado votó un 51-49 con mayoría republicana para la resolución utilizando un recurso legislativo conocido como "reconciliación", permitiendo sesionar con mayoría de 51 votos y no de 60, como es habitual.

La resolución mantiene a los republicanos en el camino para aprobar una nueva reforma fiscal, aunque quedan muchos obstáculos, ya que aún no se define dónde estarán los recortes.

El plan aprobado exige recortes de hasta 473 mil millones de dólares en el sector salud para seguros de adultos mayores, conocido como Madicare.

Mientras que el plan contempla recortes de hasta 1 billón de dólares en los seguros de salud para familias de bajos recursos, conocido como Medicaid.

En caso de implementarse, el plan reduciría el gasto en más de 5 billones de dólares por la próxima década, con un promedio de 540 billones por año aproximadamente, según la estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Por su parte, la Cámara de Representantes aprobó su versión del presupuesto la semana pasada.

La

ver mas
 

Analiza Puigdemont declarar independencia

El Presidente catalán, Carles Puigdemont, estudia hacer una declaración unilateral de independencia y convocar a elecciones constituyentes en el caso probable de que el Gobierno español active esta semana medidas extraordinarias para intervenir la región, según publicó este miércoles el diario La Vanguardia.


Suma Colombia 89 activistas asesinados

Mientras Colombia intenta consolidar la paz tras la firma de los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hace 11 meses, la violencia contra los líderes sociales, activistas y representantes de comunidades campesinas se ha incrementado.



Protestan catalanes retirando efectivo

Independentistas catalanes hicieron una llamada a sus seguidores a que retirasen dinero de entidades financieras que han trasladado su sede oficial a otros lugares de España, en medio de una crisis política por el movimiento de secesión en la región.



Alarma nube de smog a norte de Italia

Una inmensa nube oscura compuesta por niebla y contaminación cubre en estas horas una buena parte del norte de Italia, afectando a millones de ciudadanos y obligando la puesta en marcha de planes de contingencia ambiental.



Es Venezuela el peor alimentado

Venezuela es el país de América Latina donde más aumentó el número de  subnutridos, es decir, de personas mal alimentadas, al pasar de 2.8 millones en 2015, a 4.1 millones en 2016, con una prevalencia de 13 por ciento de su población.



Asegura Macron que Francia evitó 13 atentados durante este año

Las fuerzas de seguridad francesas evitaron la comisión de 13 atentados en el país europeo desde principios de año, reveló hoy el presidente Emmanuel Macron.