img Mundo


Pide Corea del Sur a China resolver juntos crisis norcoreana

noticias mexico

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, exigió esfuerzos conjuntos entre Seúl y Beijing para eliminar las armas nucleares de Corea del Norte, calificándolas como una amenaza no sólo para Corea del Sur sino también para China y su desarrollo futuro.

Los asuntos nucleares y de misiles de Corea del Norte no sólo están limitados a Corea del Sur", sostuvo Moon en un discurso especial en la Universidad de Beijing en el marco de su gira por la potencia asiática.

"Corea del Norte también es un vecino de China, y la escalada de tensiones en la región, debido al desarrollo nuclear de Pyongyang, está amenazando la paz y el desarrollo no sólo de Corea del Sur sino también de China", añadió.

Los comentarios se produjeron un día después de que Moon y el presidente chino, Xi Jinping, trazaran cuatro principios básicos a la hora de tratar con el régimen norcoreano, en una reunión cumbre bilateral celebrada en Pekín.

Moon llegó a la capital china el miércoles para realizar una visita de Estado de cuatro días.

Bajo sus principios básicos, ambos líderes acordaron resolver pacíficamente el asunto nuclear norcoreano a través del diálogo y las negociaciones.

El presidente chino señaló ayer que no se puede permitir que estalle una guerra en la península de Corea y que el asunto debe resolverse a través de conversaciones, mientras que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió del peligro de "caminar dormidos" hacia un conflicto.

Xi habló durante una visita de su colega surcoreano, Moon Jae-in, pocos días después de que el secretario de

ver mas
 

Proponen países europeos, apoyo económico a inmigrantes

Los países del Grupo de Visegrado propusieron hoy contribuir financieramente con la defensa de las fronteras externas de la Unión Europea (UE) y las causas de la migración ilegal a cambio de ser obligados a acoger migrantes en sus territorios.


Busca Unicef migración segura para niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó a los países a lograr, a través de políticas esenciales, que en el año 2018 la migración sea segura para todos los niños y niñas, con motivo del Día Internacional del Migrante que se celebra el 18 de diciembre.



Inicia UE en enero segunda fase de negociación condicional con Londres

Los gobernantes de la Unión Europea (UE) aceptaron este viernes iniciar en enero la segunda fase de negociación con el Reino Unido, que tratará de un período transitorio de dos años tras la salida del país de la mancomunidad, el 29 de marzo de 2019.



Usa Alemania reconocimiento facial automático en estaciones

Alemania extenderá las pruebas de reconocimiento facial automático después de que una fase inicial de seis meses mostró que el sistema tiene una buena tasa de éxito, se informó el viernes.



Exige EU seriedad en TLC tras pláticas

Una serie de pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte cerraron este viernes en Washington sin progresos de gran alcance, pero con un Gobierno de Estados Unidos que exige seriedad a sus contrapartes canadiense y mexicanas.

Luego de cinco días de una sesión intermedia en preparación a la ronda seis de negociaciones, la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés) reportó que al cierre de las pláticas hoy sólo había logrado casi completarse la sección de eficiencia energética.



Declara Italia emergencia tras explosión de planta de gas en Austria

La explosión en una planta de gas que causó hoy al menos un muerto y decenas de heridos en Austria ha interrumpido el suministro del combustible a Italia, que declaró el estado de emergencia.