img México


No hemos podido controlar aduanas: AMLO

noticias mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha podido tener el control y limpiar de corrupción las Aduanas, aunque el administrador general, Horacio Duarte, tiene esa encomienda.

"Estamos limpiando de corrupción las Aduanas. Horacio Duarte, nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda, y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al Puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas, de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos nuestros.

"No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos. El otro tema que tenemos es que todavía hay contrabando y hay contrabando de diesel, gasolinas, y vamos a poner orden en las Aduanas", señaló en conferencia.

El Mandatario se refirió al caso de Nuevo Laredo en donde dijo se está limpiando la corrupción "poco a poco", aunque acusó que existen intereses políticos de tiempo atrás.

"El caos de Nuevo Laredo es la Aduana más importante del País y ya vamos avanzando, limpiando poco a poco, son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las Aduanas de acuerdo a intereses políticos.

"A veces era más importante ser director de una Aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el Gobierno, ese desde hace mucho tiempo y estamos con un plan de limpiar de corrupción las Aduanas", agregó.

Reforma 13/07/2020

ver mas
 

Se reúne AMLO con padres de los 43 en Palacio

Los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se reúnen con él presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, tras la revelación de que se ha identificado plenamente al segundo estudiante.


Exploran casa de Cortés en CdMx

Exploraciones arqueológicas en el Nacional Monte de Piedad, ubicado a un costado de la Catedral Metropolitana, han revelado no solo vestigios del Palacio de Axayácatl sino también de una casa construida por órdenes de Hernán Cortés con materiales del edificio tenochca.



Según el presidente la pandemia va a la baja

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la pandemia de Covid va a la baja y está perdiendo intensidad en México.



Llevan vendidos 22.5 % de cachitos de rifa de TP-01

La Lotería Nacional (Lotenal) informó que hasta hoy se ha vendido el 22.58 por ciento de los cachitos disponibles para la rifa relacionada con el avión presidencial, que se llevará a cabo el 15 de septiembre próximo.



Urge transición energética en el país

Especialistas afirmaron que México necesita una transición energética que lo aleje de los combustibles fósiles, pero que respete los derechos humanos y las necesidades de las comunidades afectadas por los proyectos.



Piden músicos apoyo frente a Palacio Nacional

Integrantes de bandas musicales se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda económica para enfrentar la crisis económica provocada por la covid-19.