img México


Feminicidio, una de las mayores deudas: Inmujeres

noticias mexico

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, aseguró que el gobierno federal escucha a las mujeres que protestan en las calles y reconoció que el feminicidio es una de las mayores deudas hacia este sector de la población.

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria expresó: 

“Somos un gobierno que escucha la protesta de las mujeres en las calles, nos duelen e indignan los feminicidios, desde el gobierno de México sabemos que esta es una de nuestras mayores deudas”.

Gasman destacó que mejorar la vida de las mujeres está en el centro de las prioridades de la presente administración. 

“Su seguridad y progreso es una sociedad equitativa es fundamental para el desarrollo de nuestro país por eso vamos a seguir trabajando en la consolidación de la prevención y sanción de la violencia”.

Acusó que la herencia del neoliberalismo ha llevado a las mujeres hacer las más pobres entre los pobres despojándolos de su tierra y su territorio.

“La mayoría de las mujeres en el ámbito rural han sido despojadas por las reformas neoliberales y por eso seguimos trabajando para reconocer a las mexicanas como dueñas legítimas de sus tierras impulsando la autonomía en el campo”.

La funcionaria expresó que la coordinación de todo el gobierno federal es crucial para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres lo es por que permite decenas de programas que se dirigen a mejorar la vida de las mujeres por primera vez se comun

ver mas
 

En junio se recuperarán los empleos formales perdidos por la covid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para mediados de este año, en junio, ya se habrán recuperado los 20 millones 500 mil empleos formales, tanto de hombres como de mujeres, que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.


Revisan derechos humanos de FGR

El Senado abrió la posibilidad de que los mecanismos de protección de los derechos humanos no salgan de la esfera de influencia de la Fiscalía General de la República (FGR).



Estefanía Veloz renuncia a Morena en el 8M

Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena, en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2021.



“Es como si los pedófilos me estuvieran poniendo un alto”: madre de víctima reclama cierre del Zócalo

Hace exactamente cuatro años, el 8 de marzo del 2017, Lía fue víctima de abuso sexual en la escuela particular de Río Verde, San Luis Potosí, donde estudiaba, sin que hasta ahora las autoridades hayan castigado a los responsables del crimen.



Revisan mecanismos sobre DH de FGR

El Senado abrió la posibilidad de que los mecanismos de protección de los derechos humanos no salgan de la esfera de influencia de la Fiscalía General de la República (FGR).



Escucha SSPC alegatos de empresario rumano

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que su reunión con Florian Tudor, presunto líder de una banda clonadora de tarjetas en Quintana Roo, se trató de un encuentro donde se escucharon “sus alegatos”.