img México


Agradece México al Papa por donación para afectados por sismo

noticias mexico

El embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, agradeció al Papa Francisco la donación de 150 mil dólares anunciada por el Vaticano y destinada a las zonas afectadas por el terremoto que esta semana afectó el centro del país.

Han sido enormes las muestras de solidaridad, no solamente por parte de los colegas diplomáticos, embajadores y autoridades de la Santa Sede sino también de las personas que te vas encontrando en las calles, los vecinos, los choferes, todo el mundo pregunta, México se conoce y se sabe lo que está ocurriendo”, comentó.

En entrevista, el diplomático reconoció como “un gran gesto de solidaridad” el apoyo del pontífice y aseguró que se trata de una muestra de su “enorme interés por los problemas que están sucediendo realmente en México”.

Recordó que el miércoles pasado, el pontífice había mostrado su cercanía cuando saludó a los niños indígenas del coro “Voces Yumhu”, a quienes bendijo en la Plaza de San Pedro y les pidió que sigan cantando no obstante la adversidad.

La gratitud es el sentimiento que está en el aire, México sólo puede decir gracias, gracias al Papa, al apoyo internacional, a los hermanos de América Latina, a todos, pero sobre todo debemos dar gracias al mexicano, al que levanta escombros, al que lleva donaciones, al que está ayudando”, manifestó.

Del Arenal reconoció que tuvo un sabor “agridulce” la celebración de los 25 años de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano, que se cumplieron este jueves 21 de septiembre.

Sostuvo que la efeméride se recordó con u

ver mas
 

Espera Cabify notificación de revocación de licencia en Puebla

A pesar de que el Gobierno de Puebla anunció la suspensión de licencia para que Cabify opere en la entidad, la empresa aún no ha recibido la notificación oficial, por lo que el servicio continúa, afirmó el director de esa firma, Alejandro Sisniega.


Proponen reasignar gasto vía PEF

Jorge Carlos Ramírez Marín, Presidente de la Cámara de Diputados, propuso este domingo reasignar el financiamiento de los partidos políticos para atender la emergencia por los sismos, a través de dos mecanismos: el Presupuesto de Egresos 2018 y una petición expresa al INE.



Suman 39 réplicas del sismo del 19 de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que las réplicas del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 suman 39; mientras que las del día 7 se ese mismo mes ascienden a cuatro mil tres.



Abrazar y expresar sentimientos para superar impacto por sismo

Caminan por las calles de las colonias Roma y Condesa con letreros adheridos a sus camisetas; ofrecen ayuda psicológica a quienes vivieron el sismo del martes pasado; son especialistas y saben que abrazar y expresar los sentimientos son la mejor forma de canalizar lo sucedido.



Abren centros para niños oaxaqueños

Como parte de las acciones para apoyar al pronto retorno a la normalidad de los niños y niñas afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comenzó su programa de instalación de centros amigables para la infancia.



Encabeza Peña Nieto ceremonia de izamiento de Bandera por sismo del 85

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución, en memoria de las personas que fallecieron a consecuencia del sismo de 8.1 grados Richter el 19 de septiembre de 1985.