img México


Extienden beneficios fiscales a fronteras

noticias mexico

El Gobierno federal anunció que se extenderán los apoyos fiscales para la frontera norte hasta 2024 y también para municipios de la frontera sur habrá beneficios.

"Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

"Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro País para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo", comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. 

Los beneficios de los que gozarían los estados fronterizos del norte y sur serían que se reduce el ISR al 20 por ciento, se disminuirá el IVA a la mitad, al 8 por ciento, se homologan los precios de los combustibles, y que el salario mínimo en las fronteras se incremente al doble en beneficio de los trabajadores.

El Mandatario federal señaló que, en un inicio, el decreto tenía vigencia únicamente hasta este año, pero se decidió ampliarlo hasta finales de 2024. 

"Entonces, vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro Gobierno, si así lo dispone el pueblo", dijo. 

López Obrador destacó que el decreto para la frontera sur beneficiaría en gran parte a Chetumal, ya que volverá a ser una zona franca, libre de impuestos de importación. 

"Hay algo mu

ver mas
 

Presenta AMLO “guía ética” de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual será entregada a 8 millones de adultos mayores.


Ocho alcaldías sin venta de alcohol

La venta de bebidas alcohólicas fue suspendida este fin de semana en ocho alcaldías de la Ciudad de México por la contingencia sanitaria por Covid-19.



Achaca AMLO reelección de diputados a neoliberalismo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador achacó la reelección de diputados y los apoyos legislativos que mantendrán durante las campañas al periodo neoliberal.



Omite ASF auditar recursos de fondo para Centroamérica

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio de baja la auditoría al Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, actualmente conocido como Fondo México, a través del cual se transfirieron en 2019 recursos a los países de la región para controlar los flujos migratorios.



Lleva mano FGR en caso Videgaray

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la FGR es la encargada de investigar el caso de Luis Videgaray y que la UIF sólo apoya con información en caso de que lo necesite la Fiscalía.



Padece travesía para hallar a su hija en QR

El 9 de noviembre fue la primera vez que Romana Rivera participó en una marcha. El cuerpo descuartizado de "Alexis" había sido encontrado en la periferia de Cancún, ante lo cual cientos de mujeres tomaron las calles.