img México


Acusan vandalización en plataformas petroleras

noticias mexico

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están revisando la contabilidad en las plataformas de Campeche y el litoral de Tabasco para confirmar cuánto crudo se exporta y cuánto se reporta, pues existen datos sobre "vandalización".

"Tenemos información de que nos están vandalizando plataformas en Campeche, el litoral de Tabasco y queremos revisar todo lo relacionado con la extracción de petróleo, en terminales, en los puertos, en este caso en Dos Bocas y en toda la región del litoral de Campeche y Tabasco, que es por donde está saliendo el petróleo al extranjero, la mayor cantidad, un millón de barriles diarios sale de Dos Bocas, de la terminal, es un asunto que tenemos pendiente, vamos poco a poco, uno por uno, pero vamos a ir limpiando.

"Es un asunto de contabilidad, de estar seguros que se está exportando una cantidad y no otra, que la contabilidad al interior es la adecuada, la medición de que esa es la cantidad de petróleo que se está exportando, lo que se extrae de los pozos", explicó.

El Mandatario comentó que la reforma energética no tuvo los efectos que se esperaban para aumentar la producción y exportación de crudo, por el contrario hubo una caída.

"Tenemos un

ver mas
 

Paran dos ductos tras perforaciones

El envío de combustible de dos de los principales ductos en el país fue suspendido tras detectarse perforaciones ilegales.


Acapara gobierno distribución de gasolina

Para distribuir y transportar la gasolina, el Gobierno federal prepara un órgano desconcentrado. 



Inician proceso para adquirir pipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina ya se inició el proceso de compra de pipas, y para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.



Frente frío causará lluvias y bajas temperaturas

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.



Acapara gobierno distribución de gasolina



Tratan Segob y gobernadores desabasto

Gobernadores se reúnen esta mañana con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para abordar el tema de desabasto de combustible.