img México


Caen dos en AICM con 16 mdp

noticias mexico

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en hechos distintos a dos personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en posesión de más de 16 millones de pesos.

Un reporte de la corporación indica que dichas personas no acreditaron la legal procedencia del dinero, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.

En una primera acción, guardias fueron alertados sobre un pasajero que al pasar una maleta y una mochila por una máquina de rayos X, activó las alertas por contenido sospechoso.

El equipaje fue separado para una revisión y los efectivos hallaron ocultas entre la ropa ocho bolsas de plástico transparente, que tenían en su interior aproximadamente 14 millones de pesos.

En un segundo evento, en un punto de inspección a personas, agentes detectaron a un pasajero que transportaba valores, por lo que se le solicitó una revisión de seguridad a su equipaje de mano.

Encontraron dos sobres de papel que contenían envoltorios de plástico transparente con billetes de diferentes denominaciones, con un estimado de 2 millones 654 mil pesos.

Reforma 25-02-2020 

ver mas
 

Protesta titular de CNDH en Palacio Nacional

Rosario Piedra, titular de la CNDH, participa esta mañana en una protesta frente a Palacio Nacional.


Exigen pacientes gratuidad de Fucam

Pacientes de la asociación Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) protestan frente a Palacio Nacional para exigir al Gobierno del Presidente López Obrador gratuidad en tratamientos y medicamentos.



Reporta Ssa entrega de fármacos contra cáncer

En lo que va de 2020 se han entregado 32 mil 730 piezas de los 13 principales medicamentos oncológicos solicitados por las Secretarías de Salud de las entidades del País, informó la dependencia federal.



Urgen más eficacia para proteger a niñez

Tras calificar como bochornosos los recientes casos de niños asesinados, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció la necesidad de que los tres niveles de Gobierno apliquen medidas mucho más eficaces de protección a la niñez.



Mandan a CFE gas de baja calidad

Pemex entrega gas contaminado desde 2015 a la industria del sur y sureste del País y este año el problema se ha agudizado, lo que ha repercutido en daños en equipos eléctricos e industriales.



Reconoce AMLO que UIF indaga a empresas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a las empresas que participan o ganan licitaciones con el Gobierno federal y se revisa si están acusadas de "malos manejos".