img México


Usa IMSS tómbola con delegados

noticias mexico

Para decidir qué nuevo delegado sería nombrado en cada entidad, el IMSS realizó una tómbola con niños gritones de la Lotería Nacional.

Tras aprobar un examen de conocimientos, realizar un ensayo y ser entrevistados, 35 personas fueron seleccionadas para dirigir alguna delegación, mismas que se convertirán Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.

El miércoles pasado, en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, niños gritones de la Lotería realizaron la rifa para decidir a qué estado irá cada uno de los delegados, que entrarán en funciones el 15 de febrero.

Así, la doctora Karla Guadalupe López, quien ahora reside en la capital del País, será delegada en Nuevo León.

Mientras que la titular de Jalisco, enfermera Edith Bermúdez, reside en Chiapas. Y el nuevo enviado a Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla, deberá mudarse desde Tabasco.

De acuerdo con el Seguro Social, se aplicó este método para evitar que los delegados tuvieran compadrazgos en sus lugares de residencia.

Sin embargo, Alejandro González, especialista en políticas públicas en salud, consideró que, aun cuando el esquema de selección es novedoso, rifar la ubicación de los delegados impide que estos dirijan una oficina con conocimiento de la realidad de cada Estado.

"Lo que no me parece pertinente es que se sortee la ubicación de las personas, porque lo ideal sería que los nuevos delegados conozcan la realidad de las personas y la problemática local", indicó.

Zoé Robledo, director del Seguro Social, reiteró que con este concurso se buscó termi

ver mas
 

Protestan ex trabajadores de SP en Palacio

Ex trabajadores del desaparecido Seguro Popular (SP) procedentes de varias entidades del País protestan afuera de Palacio Nacional para exigir plazas en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).


Acumula Ssa deuda de 55 mil mdp

Pedro Flores, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que desde 2002, Gobernadores de distintas entidades incumplieron pagos y acumularon deudas por 55 mil 600 millones de pesos.



Agradece AMLO a Trump ayuda para lograr T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la ayuda para que se lograra el T-MEC.



Exponen complejidad de atender fugas de combustible

Atender fugas de combustible es una tarea compleja que implica muchas dificultades y riesgos, alertó David León, coordinador de Protección Civil.



Mandan a CFE gas de baja calidad

Pemex entrega gas contaminado desde 2015 a la industria del sur y sureste del País y este año el problema se ha agudizado, lo que ha repercutido en daños en equipos eléctricos e industriales.



Descartan desabasto de fármacos oncológicos

En México no hay desabasto de metotrexato ni de ningún otro fármaco oncológico, aseguró Alejandro Calderón, encargado de los fármacos en el Insabi.