img México


FGR es aval del premio para rifa: AMLO

noticias mexico

Luego que Indep devolvió cheque de 2 mil millones de pesos para premios de rifa a la FGR, el Presidente López Obrador insistió que el dinero está asegurado y es un asunto de trámite y procedimiento.

Sostuvo que el aval es la Fiscalía y que está demostrada la integridad del Fiscal Alejandro Gertz.

"Es un asunto de procedimiento, porque como sigue el juicio, porque hay una defraudación, como dicen los abogados, probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue litigio pero está asegurado el dinero", afirmó en conferencia mañanera.

"Si desaparece el dinero, pues tendría que renunciar el Presidente y el Fiscal, pero no solo renunciar sino ser procesado".

REFORMA publicó hoy que el famoso cheque entregado por la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero pasado al Gobierno federal, y que, supuestamente, pagaría los premios de la rifa del avión presidencial, fue rechazado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Bajo la gestión de Jaime Cárdenas, el Indep devolvió el documento a la FGR porque no le pudo acreditar legalmente que los 2 mil millones de pesos entregados eran producto de un "aseguramiento" y cuál debería ser su destino.

El Mandatario señaló que se busca confundir y atacar al Gobierno.

"Pero, que se busca con todo esto, confundir, es el hampa del periodismo y la máxima de que la calumnia cuando no manches tizna", señaló.

"El periódico (REFORMA) está dedicado a atacar al Gobierno y también es entendible, bueno lo acabamos de ver con los artículos, todos en contra, pero este periódico,

ver mas
 

Procesan a ex fiscal de SEIDO por caso Ayotzinapa

Un juez federal de la Ciudad de México vinculó a proceso a Blanca Alicia Bernal Castilla, ex fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por supuestas ilegalidades cometidas en las primeras investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Asegura AMLO recuperación de puertos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va a recuperar y poner orden en los puertos de todo el País.



Paraliza un mes tren en Chihuahua

Al menos 14 mil 200 embarques han sido paralizados por el bloqueo a las vías del tren que desde hace un mes mantienen pobladores en Meoqui, Chihuahua.



Exigen bono de $80 mil consejeros del Infonavit

El Gobierno federal pidió ayer al Consejo de Administración del Infonavit la eliminación del bono de 80 mil pesos que dan a consejeros por participar en las sesiones mensuales del organismo.



Un vinculado al asesinato de juez de Colima

Un juez federal vinculó a proceso a David Ulises Lara Ramírez, presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) relacionado con los asesinatos del juez Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, ocurridos el 16 de junio pasado en Colima.



Abogan ante Sánchez Cordero por mujeres y mariguana

Senadores demandaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender la crisis de violencia contra las mujeres e impulsar la legalización de la mariguana.