img México


Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez en la dirección del IMSS

noticias mexico

Pese a lamentar la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el nuevo titular de ese instituto será Zoé Robledo Aburto, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Afirmó que la renuncia no le asusta ni le da temor, porque él quiere tener en el gabinete a hombres y mujeres libres en lugar de a personas sometidas.

Indicó que "ya está el sustituto para el IMSS", Robledo Aburto, quien es un politólogo con mucha experiencia que ha sido diputado, senador y subsecretario de Gobernación, además de un hombre progresista y honesto.

López Obrador adelantó también que mañana jueves dará a conocer quién sustituirá a su vez a Zoé Robledo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.

Además, el Ejecutivo federal precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia sobre la actuación de esa secretaría, postura que respeta, dijo, pero que no comparte con el exdirector del IMSS, con quien no se peleará.

Notimex 22/05/19

ver mas
 

Familias de periodistas presos en Tamaulipas demandan justicia a AMLO

Familiares de periodistas presos en Tamaulipas enviaron una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que solicitan ayuda para que se les haga justicia a los comunicadores.


Retienen dinero a institutos de salud

Hay una crisis en los Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales, Regionales de Alta Especialidad, Hospitales Psiquiátricos y Centros de Atención a las Adicciones, esto debido a la retención de más de 2 mil 500 millones de pesos del presupuesto del sector Salud.



Concierto en Bellas Artes fue cultural, no acto religioso, asegura Fraustro

La secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Fraustro, aseguró que el evento de la iglesia "La Luz del Mundo" en el Palacio de Bellas Artes, el pasado 15 de mayo, no fue religioso, sino estrictamente cultural.



UNAM entrega Cuenta Anual 2018 a la Cámara de Diputados

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó su Cuenta Anual 2018 al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez Carrillo.



Traen gasolina barata de Guatemala

"Un total de $16 pesos, de bomba" es lo que anuncian los letreros fluorescentes clavados en los árboles del tramo carretero Fronterizo-Los Altos, cerca de la frontera de Guatemala.



Presenta López Obrador decreto que elimina condonaciones de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se termina la condonación de impuestos, "con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos".