img México


TRASLADARA´N 4 CO´NDORES DE CHAPULTEPEC A LA SIERRA DE SAN PEDRO MA´RTIR

noticias mexico

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, anunció que cuatro cóndores que nacieron en el Zoológico de Chapultepec serán trasladados a San Pedro Mártir, en Baja California, en las primeras horas de este jueves, 30 de junio, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos de Recuperación y Conservación del cóndor de California (Gymnogyps californianus).

 “Despedimos a cuatro de los cóndores que nacieron en el Zoológico de Chapultepec, cuatro cóndores que llevaremos a la Sierra de San Pedro Mártir, a un aviario que hay allá, que forma parte del programa binacional entre México y Estados Unidos para poder abrir una oportunidad a esta especie que se consideró extinta, extirpada, en México en 1939 y México se sumó a este programa a partir del año 2002. Nos sentimos muy contentos de llevar a estos ejemplares a que inicien un proceso de adaptación en este aviario que está en San Pedro Mártir para que podamos posteriormente reintroducirlos a la vida silvestre”, sostuvo.

 Desde el Zoológico de Chapultepec, Robles García mencionó que este traslado es reflejo del esfuerzo que realizan los zoológicos para evitar la extinción de las especies.

 “Es una despedida que nos hace muy felices, es parte de un reflejo que muestra la importancia del trabajo de los zoológicos para la conservación de las especies. El trabajo de los zoológicos en el mundo ha permitido que un 25 por ciento de las especies silvestres que estuvieron en riesgo inminente de extinción, condición como la que han vivido los cóndores de Californ

ver mas
 

Sobran días de clases y no se aprovechan

La decisión de la SEP de alargar el actual calendario escolar en educación básica dejó a maestros y alumnos cinco semanas más en las aulas después de entregar calificaciones y agotar el plan de estudios, por lo que ahora sólo realizan repasos y todavía les falta un mes de clases.


Traileros, hasta $ 60 mil por migrante

Pagos que van desde 7 mil hasta 60 mil pesos por persona ofrecen los "polleros" a choferes de tráileres para que trasladen a migrantes hacia la frontera con Estados Unidos y los que acaban perdiendo son los empresarios, acusaron transportistas de carga.



Niega SAT firma electrónica a joven con discapacidad

Funcionarios del SAT en Jalisco negaron la firma electrónica a Daniel Robles Haro, de 26 años, originario de Zapopan, y quien vive con parálisis cerebral cuadriparesia distónica.



Pensé que sería una masacre: mamá tras balacera en Puebla

El audio que Adela grababa para pedirle a un compañero de trabajo que la cubriera se convirtió en uno de los registros de la balacera que se desató ayer en plena jornada de vacunación al norte de Puebla capital.



Traileros, hasta $ 60 mil por migrante

Pagos que van desde 7 mil hasta 60 mil pesos por persona ofrecen los "polleros" a choferes de tráileres para que trasladen a migrantes hacia la frontera con Estados Unidos y los que acaban perdiendo son los empresarios, acusaron transportistas de carga.



Entregará IP de NL 200 litros por segundo

Germán Martínez Santoyo, titular de la Conagua, informó que el Gobierno federal ha establecido acuerdos con la industria en Nuevo León para que pueda inyectar hasta 500 litros por segundo a la red de agua.