img Fanático


“Piojo” Herrera sobre las barras en México: “copiaron lo otro que era malo”

noticias mexico

Miguel Herrera, entrenador del América de México, consideró que se deben fomentar las porras y terminar con las barras como grupos de animación en el fútbol de su país tras la violencia suscitada este domingo entre fanáticos de Tigres y Monterrey.

"Hay que tratar de erradicar las barras. Antes, en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió decir que eran las barras, empezaron a copiar cosas que a veces son buenas, los cánticos y la forma de alentar, pero también copiaron lo otro que era malo", dijo Herrera.

Aficionados de Tigres y Monterrey se enfrentaron el domingo previo al clásico regiomontano del fútbol mexicano con saldo de una persona gravemente herida.

El entrenador americanista aseguró que en México todos los equipos profesionales siguen trabajando para poner fin a los actos violentos dentro y fuera de los estadios.

América se enfrentará el próximo domingo a su rival deportivo más fuerte, el Guadalajara, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo.

"Recordarles a nuestras aficiones que el fútbol es familiar, en la cancha tenemos que fomentar esa actitud, los partidos se juegan con mucha pasión, pero ahí se queda, es un deporte y un juego de fútbol nada más", agregó.

América recibe el martes en el estadio Azteca al equipo Juárez de la liga de ascenso por los octavos de final de la Copa Mx.

Las Águilas avanzaron a la ronda de los 16 mejores como líderes del grupo 7, con 10 puntos, luego de 3 victorias y un empate.

Juárez, dirigido por el entrenador de origen argentino Gabriel Caballero, solamente

ver mas
 

Va Jahir Ocampo por medalla olímpica en Tokio 2020

El clavadista Jahir Ocampo aseguró que trabaja de manera intensa para ser medallista en trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y emular la hazaña de Fernando Platas en Sidney 2000, cuando obtuvo la presea de segundo lugar.


Pumas, sin miedo hoy ante las Chivas

Son 36 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara, pero a Pumas no le asusta esa racha. En los Octavos de Copa MX no dejarán de lado su estilo por conseguir como sea el resultado.



Acereros gana a Sultanes y sigue vivo en final Norte de béisbol mexicano

Acereros de Monclova se mantuvo vivo en la Serie de Campeonato 2018 de la Zona Norte, en la campaña 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras vencer 9-8 a Sultanes de Monterrey ante un triste y silenciado Estadio Monterrey.



Real Madrid se queda sin Isco Alarcón, lo operan de apendicitis

El Real Madrid no podrá contar con uno de sus mejores mediocampistas por al menos un mes, luego de que el español Isco Alarcón fue operado de emergencia por apendicitis aguda, por lo cual se perderá el Derbi ante Atlético de Madrid.



Pumas, sin miedo ante las Chivas

Son 36 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara, pero a Pumas no le asusta esa racha. En los Octavos de Copa MX no dejarán de lado su estilo por conseguir como sea el resultado.



Visita Cruz Azul a Tijuana en Copa MX

El líder general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul, viajará a tierras fronterizas para enfrentar en octavos de final de la Copa MX a Xolos de Tijuana, que intentará terminar con el sueño de los cementeros.