img Fanático


Gana Carlos Sainz Rally Dakar

noticias mexico

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

Sainz dejó casi sentenciado el rally en la décima etapa, una de las más complicadas del rally, donde se vio beneficiado por un despiste de Al Attiyah y Peterhansel, que se equivocaron de rumbo, lo que fue aprovechado por el español para imponer una diferencia casi insalvable a falta de dos jornadas.

La duodécima y última etapa la ganó Al Attiyah, la única que pudo ganar en todo el rally, dominado ampliamente por los buggys de Mini, que se adjudicaron ocho etapas, de ellas cuatro para Sainz y otras cuatro para Peterhansel.

El piloto galo se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general a pesar de que intentó arrebatar a Al Attiyah el segundo lugar, del que solo le separaban seis segundos antes de la última etapa.

Sin embargo, Peterhansel era el primero coche en s

ver mas
 

Respeta Aguirre al Getafe de Bordalás

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, destacó al Getafe y a su técnico José Bordalás antes del derbi madrileño que enfrentará a ambos conjuntos este sábado en el Estadio de Butarque.


Exigen salida de Siboldi del Cruz Azul

La derrota de Cruz Azul 2-1 ante el Atlético de San Luis desató la molestia de su afición en redes sociales, que llevó a #FueraSiboldi a ser número uno en trending topic de Twitter.



No convoca Sevilla a 'Chicharito'

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.



Pabon no se quiere ir

El colombiano Dorlan Pabon se siente contento por haber saldado una deuda con la afición de Rayados al darles el ansiado título de Liga MX.



Gennady Golovkin conquista título mundial

El kazajo Gennady Golovkin recuperó el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras imponerse por decisión unánime en una cerrada pelea al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.



Pide Villaluz apoyo a jóvenes

No todas las Selecciones Menores que han tenido éxito mundial ven a sus protagonistas trascender.