img Ayudar es vivir


Fundación del Dr. Simi: ejemplo de ayuda

noticias mexico

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), calcula que casi 26 millones de personas en México carecen de una alimentación adecuada, y nueve millones viven en pobreza extrema. 

Aunado a ello, la emergencia sanitaria por la covid-19 ocasionó el desempleo de 12.5 millones de habitantes en el país. 

Ante ese panorama, y como parte de su Plan II: Lucha Contra la Pobreza Extrema, Fundación del Dr. Simi accionó las brigadas médico-asistenciales en 210 comunidades de 27 estados de la república, con el fin de apoyar a los más necesitados. 

El objetivo es entregar despensas con paquetes de frijol, sopas, arroz, azúcar y otros productos no perecederos a 35 mil 500 familias. Además, llevar un médico para dar asesoría y brindar consultas gratuitas a quienes lo requieran.

Este apoyo bimestral contribuye, desde 2007, a disminuir la pobreza, evitar la desnutrición, y mejorar la calidad de vida de adultos mayores, madres solteras, personas con alguna discapacidad o con enfermedades crónicas. 

Hasta el momento, el plan ha beneficiado a más de dos millones 769 familias de los sectores más vulnerables del país. 

Un 2020 difícil 

La fundación trabaja todo el año. Su misión se reforzó en el primer semestre de 2020, uno de los más complicados debido a la pandemia por la covid-19.

Durante abril, Víctor González Torres, presidente de Grupo Por Un País Mejor, instruyó a la fundación redoblar esfuerzos y continuar con su red de apoyo por todo México.

Asimismo, se activó el Plan

ver mas
 

Lleva Fundación del Dr. Simi ayuda a quienes menos tienen

México es un país de hombres y mujeres trabajadoras. Diario se levantan temprano para llevar el sustento a sus hogares. 


¡Nada frena a Fundación del Dr. Simi!

La emergencia sanitaria por la covid-19 ha repercutido en el bienestar de los mexicanos. Por ello, hoy más que nunca, la ayuda es fundamental para salvaguardar a los sectores más desprotegidos del país. 



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.