img Ayudar es vivir


Dr. Simi, en la rosca monumental

noticias mexico

Por tercer año consecutivo, Fundación del Dr. Simi participó en la partida de la rosca monumental, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Astrid García, directora de la fundación del Grupo Por Un País Mejor, participó en el staff de anfitriones, junto con el director de la Junta de Asistencia Privada, Carlos Madrid, y personalidades de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina.

El evento se inició con la coreografía de Bailando, en la que los clones del Dr. Simi, caracterizados como rey mago, deportista y duende, animaron a los más de 10 mil participantes.

“No sabía que el Dr. Sim tenía tantos atuendos, se ven hermosos y, además, los niños lo recibieron muy bien; tiene muchos fans”, comentó Lorena Mendívil, quien asistió con sus dos pequeños al convivio.

“Me parece increíble que el Dr. Simi esté aquí, yo nunca lo había visto fuera de la farmacia, y menos con otra ropa; sí me gustó bastante, baila muy bien, esa es su característica, bailando es como todos lo identificamos.”, dijo Martha Hernández, habitante de Tláhuac.

“¡La magia de esta noche la hizo el Dr. Simi!, de verdad, mi hijo estaba baile y baile, hasta quería subir a abrazarlo, como siempre que vamos a la farmacia lo saluda, quería hacer lo mismo”, expresó Georgina Palacios, quien viajó desde Texcoco.

Este año, la rosca midió mil 440 metros, y pesó más de 9 toneladas; en su interior guardaba seis mil ‘niños’. El pan tradicional, que daba la vuelta a la plaza de la constitución, fue entregado a más de 10 mil visitantes nacionales y extranjeros.

“Estoy muy contenta porque

ver mas
 

Lo logramos, ¡matéteraba!

El sueño se hizo realidad: gracias a las inscripciones recaudadas en la 11.ª Simicarrera de la Ciudad de México se entregó un donativo por $1,831,556 pesos a la Asociación Pro Indígena y al Hospital Misión Tarahumara, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos en la sierra chihuahuense.


Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Amor convertido en acción

“Atrévete a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír, aunque no tengas motivo; a ayudar a otros, sin recibir aplausos”.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.