img Ayudar es vivir


Cumple Simicarrera apoyo a Helen Keller

noticias mexico

La promesa de ayudar se hizo realidad. En las oficinas centrales de Farmacias Similares, la Escuela Helen Keller, institución que da educación integral a niños y niñas con deficiencia visual en Guadalajara, Jalisco, recibió el donativo que le brindó la 11.a Simicarrera.

Lo recaudado por el concepto de inscripción de 3400 corredores, que participaron en el evento deportivo del pasado 22 de abril en el municipio de Zapopan, hizo posible que a este organismo de asistencia social se le otorgara una suma de dinero que brindará un mejor futuro a sus alumnos, quienes viven la segunda discapacidad más frecuente en México.

La entrega del donativo fue encabezada por Víctor González Herrera, director adjunto comercial del Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), quien aplaudió el esfuerzo de los atletas que se unieron a esta causa, bajo el lema “Corro para verlos sonreír”.

A la ceremonia asistieron también la doctora María del Carmen Villafaña Peralta, vicepresidenta de Salud del grupo; Elvia Guerra Jiménez, directora académica de Helen Keller, y Rocío Acero Reyes, procuradora de Fondos de la asociación.

El Dr. Simi destacó la labor de la institución, que se ha convertido en una pieza clave dentro de la tarea de incorporar a estos alumnos a escuelas regulares, así como en la misión de lograr su autosuficiencia de los niños. Mientras que  González Herrera subrayó la importancia de impulsar a la escuela para ayudarla en dicha labor social.

“Es un orgullo que unamos a los mexicanos para una buena causa como esta, sin olvidar que fomentamos el deporte, la sal

ver mas
 

La huella del Dr. Simi

Las fiestas navideñas y la visita de los Reyes Magos terminaron, pero no el sentido altruista del Dr. Simi, quien siempre aporta más a los mexicanos, principalmente, a aquellos que viven momentos difíciles. 


Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Amor convertido en acción

“Atrévete a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír, aunque no tengas motivo; a ayudar a otros, sin recibir aplausos”.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.