img Ayudar es vivir


407 voluntades, en pro de la vida

noticias mexico

Con una extensión de 5 mil 293 hectáreas, el parque estatal Sierra de Guadalupe se alza como un gigante en los límites de la capital del país con el Estado de México, un coloso que necesitamos para vivir. 

Su colindancia con los municipios mexiquenses de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán, así como parte de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, la convierte en una de las zonas de preservación ecológica más importantes del centro del país. 

Para darle una idea, el manejo integral de esta área verde genera 4 mil 456 toneladas de oxígeno al año, mientras que captura 75 mil toneladas de contaminantes que vierten los vehículos y empresas cada año. 

Ahí radica su importancia, por lo que urge preservarla, sobre todo cuando en los últimos años ha sufrido tala inmoderada, asentamientos irregulares, contaminación y olvido, que le han hecho perder el 5 % de su tamaño original.

Los esfuerzos para su mantenimiento, desde su creación en 1976, se han centrado en concientizar a la población acerca de implementar medidas contra incendios, manejo de recursos naturales y sobre todo reforestación, esta última acción a la que Fundación del Dr. Simi se ha unido desde hace seis años.

Esta vez, los voluntarios por la naturaleza acudieron de la mano de Editorial Patria, Transportes Lipu y colaboradores del Grupo Por Un País Mejor, para plantar 1,500 arbolitos y favorecer este medioambiente, que también sirve de hábitat para más de 150 especies animales.

Eva Castellanos, una de las voluntarias procedente del Estado de

ver mas
 

Ayudan a recuperan su hogar

El Dr. Simi cumple y con la ayuda de los mexicanos abandera causas sociales, como la reconstrucción de viviendas para damnificados por los sismos de septiembre de 2017.


Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Amor convertido en acción

“Atrévete a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír, aunque no tengas motivo; a ayudar a otros, sin recibir aplausos”.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.