img Ayudar es vivir


Lo logramos, ¡matéteraba!

noticias mexico

El sueño se hizo realidad: gracias a las inscripciones recaudadas en la 11.ª Simicarrera de la Ciudad de México se entregó un donativo por $1,831,556 pesos a la Asociación Pro Indígena y al Hospital Misión Tarahumara, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos en la sierra chihuahuense.

“No tengo palabras para expresar mi gratitud. Muchísimas gracias a todos los que formaron parte de esta carrera. Para la comunidad tarahumara este donativo es una bendición”, expresó el doctor Michael Berkeley, director del hospital. 

Esta undécima carrera se consagró como un éxito con doble propósito. Por un lado, se fomentó el deporte y la convivencia; por otro, se ayudará al equipamiento del Hospital Misión Tarahumara, que hasta la fecha ha atendido gratuitamente a 25 mil tarahumaras de las comunidades de Guachochi, Batopilas y Urique, entre otras. 

El director adjunto comercial del Grupo Por Un País Mejor, Víctor González Herrera, felicitó al doctor Berkeley por su compromiso, misión y trabajo en la sierra, e invitó a los mexicanos a unirse por el bien común: “las Simicarreras tienen un propósito social, y no hay mejor manera de ayudar que unirnos por una causa. Todos somos una misma comunidad. Todos somos un mismo país”.

El mejoramiento de las condiciones de salud del pueblo rarámuri, no serán las únicas prioridades de este donativo, ya que también se instalarán celdas solares en la comunidad de Chikué, municipio de Guachochi, con el objetivo de llevar electricidad a esta comunidad y hacer funcionar los pozos de agua, y dismin

ver mas
 

Alianza=fortaleza

Fundación del Dr. Simi se unió, en teleconferencia, con fundaciones e instituciones donantes privadas, para fortalecer las capacidades de la sociedad civil.


Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Amor convertido en acción

“Atrévete a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír, aunque no tengas motivo; a ayudar a otros, sin recibir aplausos”.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.