img Ayudar es vivir


Dan donativo a niños Down

noticias mexico

El regreso de la Simicarrera a Monterrey, Nuevo León, fue un éxito gracias a la participación de mil 500 atletas, que se unieron a la quinta edición de esta justa deportiva con causa, la cual ahora benefició a la Asociación Down de Monterrey, A.C.

Este organismo, que apoya a chicos con este síndrome, recibió un cheque por 218 mil 145 pesos, producto de las inscripciones de esta prueba atlética en la Sultana del Norte.

La entrega del donativo se llevó a cabo en las oficinas del corporativo de Grupo Por Un País Mejor, en la Ciudad de México, hasta donde viajaron María Teresa Martínez Guevara y Santiago Vera Benítez, procuradora de fondos y voluntario de dicha asociación, respectivamente.

Asociación Down de Monterrey, encargada de brindar una mejor calidad de vida a la población con síndrome de Down, destinará esta cantidad a sus áreas de estimulación temprana, lenguaje y cocina, en donde los más de cien alumnos de su Centro de Capacitación y Enseñanza se verán beneficiados.

Al respecto, María Teresa manifestó: “Estamos muy agradecidos con la Simicarrera porque con su apoyo vamos a brindarles a nuestros alumnos un equipo más completo para mejorar su desarrollo”.

De inmediato, destacó la gran relevancia de las Simicarreras que, además de llevar salud física a los regios, proporcionan apoyos a las instituciones que brindan ayuda a la población de bajos recursos.

“Los padres están muy agradecidos con la labor del Dr. Simi. Saben que esta ayudará a que sus hijos tengan un mejor crecimiento y, el día de mañana, pue

ver mas
 

Pasos que reconstruyen

El color naranja de sus playeras, serpenteando por las calles del centro histórico de Puebla, hizo posible que más de tres mil atletas se unieran a una noble causa en mayo de 2018.


Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Amor convertido en acción

“Atrévete a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír, aunque no tengas motivo; a ayudar a otros, sin recibir aplausos”.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.