img Ayudar es vivir


Cumple Simicarrera y dona esperanza

noticias mexico

Los más de 3400 atletas que participaron en la 12.a Simicarrera de Guadalajara pueden sentirse satisfechos, porque el dinero que se recaudó por concepto de inscripciones en esta prueba atlética ya fue entregado íntegramente a Mi Gran Esperanza, A.C., organismo que se dedica a la atención de niños con cáncer, en la Perla Tapatía.

Fue en el corporativo de Farmacias Similares, en la Ciudad de México, que el ingeniero Óscar de la Sierra, vicepresidente de Grupo Por Un País Mejor, y Víctor González Herrera, director adjunto comercial, entregaron el cheque por $547,655.17 pesos a María Teresa Medrano, directora de esta institución.

“Me siento muy emocionada y quiero darle las gracias a Farmacias Similares a nombre de Mi Gran Esperanza y de los menores que ahí atendemos. Nosotros nos encargamos, desde hace 24 años, a ayudar a niños con cáncer de bajos recursos, recibimos desde recién nacidos hasta jóvenes de 21 años y los atendemos todo su tratamiento.

“En este 2019, ustedes han sido una parte muy importante porque la 12.a Simicarrera fue todo un éxito y muchas personas se quedaron con ganas de participar. Por ello, quiero felicitarlos porque tienen un equipo extraordinario que ha hecho posible que hoy podamos adaptar la casa roja, en donde albergamos a los niños que tienen trasplante de médula ósea”, señaló María Teresa Medrano.

ver mas

 

Dan donativo a niños Down

El regreso de la Simicarrera a Monterrey, Nuevo León, fue un éxito gracias a la participación de mil 500 atletas, que se unieron a la quinta edición de esta justa deportiva con causa, la cual ahora benefició a la Asociación Down de Monterrey, A.C.


Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.



Prolongan apoyo a chihuahuenses

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el último sondeo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social local, alrededor de 460 mil niños de esta entidad, de 0 a 8 años de edad, están expuestos a pobreza extrema; junto con ellos, 200 mil adultos y ancianos apenas tienen para comer, mientras que un millón 65 personas se encuentra en el rubro de pobreza moderada.



Unen fuerzas con el deporte

Ciudad Juárez, chih.- Para fomentar la activación física, así como la convivencia entre niños de escasos recursos y, de paso, festejar la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde 2015, las fundaciones del Dr. Simi y la de Pedro Zaragoza realizaron un torneo relámpago de futbol.



Amor convertido en acción

“Atrévete a caminar, aunque sea descalzo; a sonreír, aunque no tengas motivo; a ayudar a otros, sin recibir aplausos”.



Recibe Campeche multiejercitador

Campeche, Camp.- La obesidad y el sobrepeso son una pandemia que ataca todos los rincones de México. Su daño se expande sin obstáculo alguno, entra con facilidad en la vida de millones de personas por malos hábitos alimenticios. El resultado son múltiples enfermedades que, a la larga, acaban con la vida.