img Cultura


No llegamos para tomar el poder, sino para transformarlo Jesús Ramírez

noticias mexico

El modelo de comunicación que estamos viviendo los mexicanos es un momento histórico por decisión que tomó el pueblo, con lo más significativo que es el cambio de mentalidad, de cultura política, de romper con los lazos del poder, de la subordinación, de la sumisión informativa, pero también de asumir la democracia como una salida civilizada y real.

Así lo expresó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, durante una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ramírez dijo a los universitarios que “Venimos de una cultura antidemocrática donde incluso el voto ha costado que valga, le cerró el espacio a la oligarquía, a quienes han usurpado el poder para corromper la función pública y enriquecerse”.

Dijo que se ha heredado un gobierno hecho a la medida de la corrupción y que tenemos que transformar, no estamos llegando para tomar el poder, sino para transformar el poder, porque la esencia del sistema político, de la administración pública era ajeno completamente a la deliberación pública, a reconocer a los mexicanos como ciudadanos de primera.

Ahora, aseveró, el modelo de comunicación es poner en el centro a la sociedad y construir ciudadanía desde la perspectiva de lo que está pasando y explicar por qué se toman ciertas decisiones.

En un auditorio totalmente lleno por estudiantes y académicos, Ramírez Cuevas se congratuló porque a la fecha haya periodismo de investigación, crítico, que tome distancia del poder y que exija a los gobernantes cumplir su función pública y con el interés genera

ver mas
 

Libran impuestos foros capitalinos

La exención del pago del Impuesto sobre Espectáculos Públicos (ISEP) a los espacios escénicos independientes y foros del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México encendió el debate en el gremio de las artes escénicas.


Evento no fue religioso, sino concierto, dice Cultura

La Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, dijo en conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador que el evento realizado en Bellas Artes el 15 de mayo fue un concierto, y no un homenaje o un evento religioso de la Iglesia La Luz del Mundo.



¡Gana Elisa el Benois!

La danza mexicana volvió a hacer historia.



Premio de dramaturgia fortalece a Talia Yael Rodríguez

Luego de recibir el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2019, Talia Yael Rodríguez Carranza dijo que recibir ese galardón constituye un aliciente para seguir y fortalecerse.



Inicia UNAM construcción del Museo de la Luz en Mérida

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició los trabajos de construcción del Museo de la Luz en el terreno ubicado en el número 414 D de la calle 50, en el centro de Mérida.



Arman maratón musical

La creación contemporánea se apoderará del Ex Teresa Arte Actual con el Primer Maratón Ónix de Música Contemporánea.