img Cultura


Emprende familia española viaje en AL a bordo de biblioescuela

noticias mexico

Una familia española iniciará en Argentina un viaje que espera sea inolvidable.

Su proyecto se llama Meraki y con él sueñan recorrer América Latina a bordo de una biblioescuela rodante que permita generar una red de intercambio educativo con escuelas de zonas rurales.

Los maestros Ángel Arana y Aurora Asensio, y sus tres hijos, Daniel, de 12 años, Miguel, de 10, y Valentina, de 4, protagonizan esta aventura, sin fecha de finalización, que les hizo dejar su natal Sevilla natal y llegar a Buenos Aires el pasado 11 de julio.

En un histórico modelo de autobús, un Mercedes Benz 11.14 readaptado como biblioescuela y vivienda rodante con un diseño ecológico, los cinco viajeros emprenderán una experiencia "mágica".

Su objetivo es descubrir las experiencias educativas que se están realizando en las zonas más remotas de Sudamérica y darlas a conocer para que sirvan de inspiración a otros maestros del mundo.

"Queremos fomentar el hermanamiento entre docentes de aquí y de allá", asegura Ángel, quien espera que su proyecto pueda funcionar como una especie de puente para que profesionales educativos de lugares muy distintos "puedan hacer algo juntos".

Para Ángel y Aurora, el aprendizaje debe de ser una actividad que cause felicidad y sorprenda. Es lo que llaman "sorprendizaje", método con el que esperan que sus hijos se empapen en este viaje.

En este sentido, ambos sienten que en América hay muchos proyectos educativos que están dejando una transformación positiva.

"En educación, hace falta un giro y aquí hay mucho (material) que no está

ver mas
 

Abre Yayoi Kusama su propio museo en Tokio

La artista Yayoi Kusama, una de las más prolíficas y exitosas de Japón, abrirá su propio museo en Tokio el 1 de octubre de 2017.


Retrata exposición parisina la “Maya-manía” de los años 20

La moda de la “Maya-manía”, un fenómeno de la década de los años 20, que se desarrolló sobre todo en Estados Unidos y afectó a diversas artes, desde la arquitectura al cine, es el tema de una “curiosa y divertida” exposición del Museo del Quai Branly de París.



Alista Pepe Soho magna exposición fotográfica en el Zócalo

El mexicano Pepe Soho (1971), quien obtuvo el primer lugar en la World Photographic Cup 2017, realizado en Yokohama, Japón, alista una magna exposición que, con el tema de la esperanza, pretende exhibir en el Zócalo de la Ciudad de México.



Comienza primera FILUni

A partir de hoy y hasta el 27 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), donde ofrecerá diversas publicaciones producidas por las editoriales más importantes de instituciones de educación superior.



Alberga CNM Festival Internacional de Guitarra

Organizados por el Conservatorio Nacional de Música (CNM), se llevarán a cabo el VI Festival Internacional de Guitarra, así como el IV Concurso Nacional de Guitarra, del 28 de agosto al 1 de septiembre en dicho recinto.



Estrena Burro Culto pareja: inauguran Mula Sabia

Para los que disfrutan de espacios clandestinos de lectura, como Burroculto, la nueva librería Mula Sabia será el secreto por descubrir para los artistas y bibliófilos, en la Colonia Roma.