img Cuida tu salud


Irá FDS en busca de enfermos de cáncer

noticias mexico

Fundación del Dr. Simi y el Centro Oncológico Internacional (COI) firmaron un convenio de colaboración para que nuestros médicos brigadistas puedan remitir a esa institución a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama, colorrectal y próstata. 

Para José Antonio Pérez Ruiz, vicepresidente del COI, la presencia nacional de la Fundación del Dr. Simi permitirá que pacientes de escasos recursos, alejados de los grandes centros de salud, puedan ser diagnosticados y atendidos a tiempo.

Para ello, Fundación del Dr. Simi capacitará a sus médicos brigadistas en sus 40 delegaciones estatales, para que puedan detectar de manera oportuna estos tipos de cáncer. Ellos visitarán comunidades e instituciones para diagnosticar a las personas que requieran ayuda.

Según el Instituto Nacional de Cancerología, cada año se registran en México alrededor de 190 mil casos nuevos de cáncer, de ahí la importancia de este convenio, que combatirá a la tercera causa de muerte en el país.

Es así que los pacientes, remitidos a este centro de especialidad, podrán ser registrados al Seguro Popular y, con ello, garantizar su tratamiento, el cual puede costar, en el caso de cáncer de mama, hasta un millón de pesos.  

Al mismo tiempo que se firmaba este convenio, el COI recibía la acreditación que le permite atender bajo la tutela del Seguro Popular a pacientes con cáncer de ovario y testículo, dos de los más mortíferos. Desde su creación, en 2013, ha beneficiado a 5 mil pacientes. 

Para Pérez Ruiz, falta mucho por hacer y llamó a que los tabuladores del Se

ver mas
 

Prevención desde la infancia

México ocupa el sexto lugar mundial en diabetes, una realidad que ha alcanzado a 11.5 millones de sus habitantes, quienes deben llevar un cuidado meticuloso para evitar cegueras, infartos o daños irreparables por infecciones en el cuerpo.


El Simiclub del Diabético llega a buen puerto

Veracruz.- Con la capacitación a médicos de Fundación Best, A.C., encargados de las unidades de Análisis Clínicos del Dr. Simi y la fuerza de ventas de Farmacias Similares de las zonas de Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Córdoba y Poza Rica arrancó el Simiclub del Diabético.



Deporte y salud para Iztapalapa

Comprometida a llevar salud a través del deporte y la recreación, la Fundación del Dr. Simi realizó su sexagésimo cuarto Torneo Relámpago de Futbol Rápido, ahora en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.



¿Realmente se trata de estreñimiento?

Hablar de este tema consideramos que es importante, sobre todo cuando se confunde el mismo termino y considerando que este es un síntoma y que puede presentarse en enfermedades que pueden llegar a ser graves si no se detectan en forma oportuna.



Poniendo límite a los hijos

En ocasiones se confunde el término “violentar” (lastimar) a los hijos con ponerles límites.   Y es frecuente que se presenten casos donde hay pocos o nulos límites, o los que hay son muy flexibles, y causan una severa dificultad para la interacción familiar, pues generan culpa, enojo, descontrol y baja autoestima, tanto en los niños como en los papás.



¿Qué es el virus de papiloma humano?

El virus de papiloma humano (VPH) es un microrganismo que depende de nuestras células para vivir, y a pesar de que no siempre es causante del cáncer del cuello de la matriz,  una vez que está en contacto con el cuerpo de la mujer, no hay forma de curarse, solo se controla.