img Cuida tu salud


Luz solar, aliada de la salud

noticias mexico

Tanto física como emocionalmente, tomar sol es uno de los mejores aliados durante esta temporada, con las precauciones adecuadas, afirman especialistas. 

Cristina Cortés Peralta, dermatóloga, comenta que cierta dosis de sol es fundamental para moderar los ciclos de vigilia y producir vitamina D, básica para el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo. Recomienda asolearse tres veces a la semana, de 5 a 15 minutos. 

“El ciclo de vigilia está dado por la ligera exposición solar. La radiación ultravioleta entra por la vista, rostro y brazos. Así, la serotonina nos mantiene alertas y concentrados en el día. Por el contrario, la ausencia del sol nos ayuda en la producción de melatonina para conciliar el sueño. 

“La exposición solar es un paso indispensable para producir vitamina D. Actúa como una hormona básica para el equilibrio de calcio y fósforo en el cuerpo. Es una vitamina esencial en todos los grupos de edad”.

Una opción, ahora que estamos en casa, es abrir una ventana hacia el jardín, el patio o una terraza para permitir la entrada de los rayos solares. 

La exposición al sol no tiene que ser directa. También podemos recibir sus beneficios bajo la sombra de un árbol. 

Cortés Peralta recalca que la mejor hora para tomar el sol es a las 10:00, o después de las 16:00. Para ello, hay que usar una fina capa de bloqueador solar con factor de protección arriba de 30 o 50, según el tipo de piel de cada persona.

“Es importante proteger la piel del abdomen, y dejar un poco descubierta la del rostro y brazos pa

ver mas
 

Concluye la caravana gastro

¡El Dr. Simi está feliz!, pues la gira de la Caravana Gastro concluyó satisfactoriamente. 


Home office saludable

La idea de trabajar desde casa representa en algunos una oportunidad; en otros, una dinámica permanente y, para muchos, una imposible.  



Siempre vendrán tiempos mejores

La esperanza es uno de los recursos más efectivos que tenemos cuando las cosas se ponen difíciles. Confiar en que habrá un mañana mejor que el presente te mantendrá vivo y avanzando.



Sáquele jugo al encierro

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de instituciones gubernamentales, el aislamiento es la herramienta más segura para hacer frente a un virus desconocido. Sin embargo, este nos impone retos, uno de ellos, conservar nuestra salud mental.



Poniendo límite a los hijos

En ocasiones se confunde el término “violentar” (lastimar) a los hijos con ponerles límites.   Y es frecuente que se presenten casos donde hay pocos o nulos límites, o los que hay son muy flexibles, y causan una severa dificultad para la interacción familiar, pues generan culpa, enojo, descontrol y baja autoestima, tanto en los niños como en los papás.



Deporte y salud para Iztapalapa

Comprometida a llevar salud a través del deporte y la recreación, la Fundación del Dr. Simi realizó su sexagésimo cuarto Torneo Relámpago de Futbol Rápido, ahora en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa.