Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
Mundo Simi

El avi�n supers�nico

En 1962, los gobiernos de París y Londres firmaron un tratado para el estudio, desarrollo y fabricación de un aeroplano supersónico. La idea era tomar como base un ala-delta. De ahí, surgió el Concorde.

Los dos gobiernos se dividieron la investigación y la fabricación; y el montaje final se hizo en los dos países al mismo tiempo. Fue uno de los programas más ambiciosos de la historia aeronáutica. Y es que la aerodinámica, es decir, la forma del avión, las estructuras de los materiales, de los motores, y del equipo, obligaron a los ingenieros del Concorde a explorar nuevos campos y a desarrollar soluciones y tecnologías revolucionarias, porque la intención es que fuera un avión supersónico, y eso, lo hacía muy diferente a un avión de pasajeros común.

Los Concorde eran capaces de recorrer largas distancias en muy poco tiempo. Mientras que los aviones “normales” hacían 8 horas en un viaje entre París y Nueva York, los Concorde ocupaban 3 horas y media, volando a más de 2,000 kilómetros por hora.

Solo se hicieron 20 aviones Concorde, y los primeros se construyeron al mismo tiempo, uno en París y otro en Londres. El primer Concorde en volar fue el francés, y un mes después lo hizo el inglés. Eso fue en 1969.

La velocidad del Concorde, el tipo de motores, el gasto de combustible y su mantenimiento, hacían que viajar en él, fuera muy caro. Por eso, los que volaban ahí eran quienes podían pagarlo: líderes políticos, altos ejecutivos, estrellas de rock, de cine y reyes, incluso el papa Juan Pablo II.

Pero si bien el Concorde era un avión del futuro, se enfrentó a varios problemas, como protestas de grupos ambientalistas, que decían que era muy pesado y ruidoso, lo que llevó al aeropuerto de Nueva York, a prohibirle aterrizar ahí.

Aunque el peor de sus problemas fue un terrible accidente en el que uno de los aviones se desplomó cuando apenas despegaba del aeropuerto francés Charles de Gaulle, en el 2000.

Luego de esta tragedia, se anunció el retiro del Concorde. Muchos de los aviones terminaron en museos.

Sin embargo, fue un enorme paso para el progreso de la aviación.

Y ahora tú puedes tener el tuyo. Ármalo cuidando la aerodinámica, y vuela con él a dos veces la velocidad del sonido, a donde quieras. Eso sí, trata de no hacer ruido.

 
  • Saca copias para tu amigos.
  • Pega los planos en una hoja de papel bond.
  • Coloréalo como quieras.
  • Recorta las piezas según el orden de los dibujos.
  • Arma las piezas doblando y pegando las pestañas.
  • Pega las piezas como se indica en los dibujos.
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx