Arma tu Simi barco
Desde hace miles de años, todas las civilizaciones han aprovechado de alguna u otra manera, las posibilidades de los mares. Y para explorarlos, atravesarlos y usarlos, se inventaron embarcaciones, desde hace por lo menos 10.000 años.
Incluso, un país podía ser más o menos poderosos, dependiendo de si tenía barcos muy grandes y fuertes… o muchos.
A los barcos se les pone nombre y así, han existido muchos barcos famosos, como el inglés Mary Rose del Siglo XVI, el moderno buque portacontenedores chino, el OOCL Censen y tú conoces otros como el Perla Negra del capitán Sparrow, o La Niña, La Pinta y La Santamaría del navegante y descubridor, Cristóbal Colón.
Los barcos han ayudado a progresar a la humanidad, y también a ampliar la visión de la tierra y el mar.
Se usan barcos p ar a el com er c io, el transporte de carga o personas y p ara la diversión, como los cruceros de lujo que transportan miles de pa saj eros, o los ya tes.
El barco que hoy puedes armar, es un yate. Un yate es un barco ligero y se puede mover sólo usando el viento, o sea con velas, o impulsado por un motor. Y como estas embarcaciones son más bien para divertirse, aquí ha y uno para que te diviertas las horas que quieras.
Los yates miden entre 10 y 70 metros.
Están construidos en la actualidad de fibra de vidrio, aluminio, fibra de car bono, resinas y más, y hace años, de madera.
Y el que tú vas a armar, lo puedes hacer de papel, no mide 70 metros, pero tiene la medida suficiente para navegar por los siete mares, o los que quieras descubrir. Sólo tienes que seguir las instrucciones, tener espíritu marinero y volverte capitán de tu propio yate. ¡Ah! Algo muy importante: cuando lo hayas armado, recuerda que tienes que ponerle un nombre.