img Ayudar es vivir
Sonríen en su día

Dicen que la risa es el alimento del alma, y vaya que lo es. Por ello, generar la sonrisa de un niño hace que se forje un enorme placer, no solo en el menor sino también en quien la provoca, y si a este momento se une la alegría de su mamá, el objetivo de llevar bienestar a los mexicanos se cumple a cabalidad.

Hacer que esto suceda es la consigna por la que se rige el Dr. Simi, un ser bondadoso que solo desea que cada vez más personas pasen instantes felices, sobre todo en festejos tan importantes como el Día del Niño y de la Madre.

En México, hay 55.3 millones de individuos sumidos en la pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval); de estos, 8 millones se encuentran en el Estado de México, y otros 2.5 millones en la capital del país, gente de bajos recursos a quien le es imposible festejar fechas como estas, e incluso soñar con ellas puede convertirse en un lujo.

Y es precisamente a ese sector de la población del país, que el Dr. Simi quiso brindarles un poco de felicidad, ya que cerca de 30 instituciones de asistencia social, afiliadas a la Red Unidos Para Ayudar de Fundación del Dr. Simi, acudieron al festival que les armó en la Feria de Chapultepec.

El centro de diversiones, ubicado en la segunda sección de este mítico bosque, sirvió para que más de mil 200 personas, entre niños, mamás y abuelitas, disfrutaran de un sano esparcimiento.

“Bienvenidos. A nombre de Víctor González Torres, presidente de Fundación del Dr. Simi, y de Teresa Hernández de Mancilla, vicepresidenta de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Grupo Por Un País Mejor, les doy la bienvenida a la Feria de Chapultepec para festejar a niños y a mamás en su día. 

“Queremos que este día se diviertan, que vivan experiencias únicas en este parque de diversiones en donde seguramente encontrarán muchas alegrías. Así que felicidades y a disfrutar”, les dijo Astrid García, directora de Fundación del Dr. Simi, junto con Carlos Madrid, presidente de la Junta de Asistencia Social de la Ciudad de México, y Raúl Hernández, administrador de la Feria de Chapultepec.

Y como no hay fiesta sin regalos, se llevó a cabo una rifa en la que cada una de las instituciones obtuvo un obsequio que les ayudará a continuar con su labor social. A la par de esta actividad, los asistentes vivieron un momento mágico al apreciar y hasta participar en el show del mago Frankie, quien los dejó con la boca abierta al momento de realizar sus actos.

De la misma manera, llegó un rato de música con el DJ LBM y Claudio Yarto, exvocalista del grupo Caló, quienes hicieron bailar a todo mundo antes de irse a disfrutar de las 51 atracciones con que cuenta este parque emblemático de la ciudad.

“Me parece uno de los mejores eventos y veo una gran labor por parte del Dr. Simi, porque hay muchísima gente en este país que necesita este tipo de apoyos”, resaltó Jimena Caballero, integrante de la Fundación Quinta Carmelita.

“Es muy padre estar en este tipo de eventos, porque nuestros niños por lo regular los mantienen en casa y no tienen la oportunidad de tener estas oportunidades que realizan la Junta, el Dr. Simi y quienes patrocinaron este evento. Les damos las gracias por hacer felices a nuestros niños y a nuestras mamás”, expresó Noemí Maldonado, directora de la Fundación Michel, para niños con problemas auditivos.

¡Felicidades en su día!

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime