img Negocios
Venden dólar a la baja, a $23.48

El dólar baja 83 centavos, a 23.48 pesos a la venta en las ventanillas de Citibanamex, y 22.48 a la compra, entre mercados atentos al coronavirus y al proceso legislativo del paquete fiscal para ayudar a la economía de Estados Unidos.

Al mayoreo el retroceso es de 85 centavos, a 23.08 unidades a la venta contra un valor de compra de 23.07 pesos.

Esta mañana los participantes en los mercados evalúan indicadores del mercado del trabajo y la economía estadounidense en medio de la pandemia Covid-19.

Con actividades económicas suspendidas para evitar más contagios por coronavirus, el 21 de marzo de 2020, las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación fueron de 3 millones 283 mil en Estados Unidos, muy por arriba del millón 700 mil previstas por el consenso de Bloomberg.

De esa forma, las solicitudes de apoyo a la desocupación impusieron un máximo histórico de la mano de la enfermedad viral.

También se dio a conocer la cifra del crecimiento económico estadounidense, el cual fue de 2.1 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado y se dio una variación de 2.3 por ciento para todo 2019.

La cifra final del PIB de EU correspondiente al cuarto trimestre de 2019 se mantuvo sin cambios respecto al dato revisado.

En el País, Inegi informó que el Indicador Global de la Actividad Económica cayó 0.03 por ciento mensual en enero, por abajo del estimado del consenso de un avance de 0.2 por ciento.

Por su parte, también se dio a conocer la tasa de desempleo, la que se situó en 3.69 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Con 96 votos a favor y cero en contra, ayer por la noche, el Senado en EU aprobó el paquete de estímulo por 2 billones de dólares que ahora pasará a la Cámara de Representantes, donde se espera sea votada el viernes, para después ser firmada por el Presidente Donald Trump.

Reforma 26/03/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime