img México
Defiende Morena plan económico

Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión afirmaron que el plan de recuperación económica anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una muestra de que el País está preparado para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

El líder de los diputados, Mario Delgado, consideró que el informe rendido por el Mandatario federal es congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación, ya que pone por delante a los que menos tienen.

Calificó como una buena decisión que el Gobierno federal continúe con el programa de estímulos fiscales y con la reducción en los precios de gasolinas y otros energéticos en la zona fronteriza del País.

Asimismo, aplaudió el anuncio de que no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos y de que se respetará el compromiso con el sector empresarial de devolver el IVA con prontitud a los contribuyentes.

El diputado federal informó que, con el fin de revisar la situación económica ante la emergencia sanitaria, este lunes la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostendrá una reunión virtual con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a las 13:00 horas.

Dijo que luego del encuentro, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados tendrán un encuentro virtual para analizar el plan económico, ya que contiene medidas en materia de inversión pública, créditos a pequeñas empresas familiares, austeridad y utilización de fondos de fideicomisos.

Anunció que mañana la Jucopo planteará una propuesta de ahorro adicional a las medidas de austeridad llevadas a cabo por la actual legislatura, a fin de que esos recursos puedan ser destinados a la atención de la actual emergencia sanitaria.

Además, insistirá en la propuesta de su partido de reducir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos como muestra de ayuda y empatía a la población que hoy padece los estragos del coronavirus.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebró que, a decir del Presidente, el Gobierno federal esté preparado para enfrentar la emergencia sanitaria.

Una muestra de ello, dijo, es que se está adquiriendo equipo médico y medicinas para equipar los hospitales del País y además se están contratando a profesionales de la salud.

"No se está improvisando nada ni a nadie, se está preparando para el momento álgido del contagio por coronavirus y enfrentarlo con toda la fuerza del Estado, pero sobre todo, en su convocatoria con toda la comunidad unida en un solo propósito: erradicar la amenaza que este mal representa", expresó.

Monreal dijo que su grupo parlamentario se adhiere y avala los planes del Ejecutivo federal, sus programas y sus recomendaciones.

"Estamos en el momento de la búsqueda de los caminos racionales para el entendimiento y la conciliación. Habrá tiempo, más tiempo para la recuperación económica integral, habrá tiempo para realizar el balance objetivo de lo que está pasando y pasó, habrá tiempo para la política electoral y partidista, pero ahora, es el momento de la solidaridad, del buen juicio, de la buena fe, de la actitud serena y prudente", sostuvo.

Reforma 06/04/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime