img Pasarela
Presenta 'Nosotras' amor sin límites en la tercera edad

Aparentemente, Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevallier) son dos vecinas que, gracias a coincidencias de la vida, se hicieron amigas íntimas.

Las dos son pareja de tiempo atrás y ya en su vida de jubiladas planean proyectos para pasar sus últimas décadas juntas.

Lo tienen todo planificado, incluso han armado su plan para que la familia de cada una no se entere sólo que algo sucede y cambia todo por completo.

En Nosotras (Deux, 2019), el filme francés de Filippo Menenghetti, así comienza a desarrollarse el relato de amor dramático de las dos mujeres de la tercera edad que pone a prueba su amor, su resiliencia y sus ganas de continuar a pesar de las circunstancias.

"Es una historia de vida que no importa si eres gay, bisexual, heterosexual o pansexual. Lo que importa es el amor que se describe y cómo es que va poniendo al descubierto los verdaderos sentimientos de las personas alrededor.

"Son dos mujeres comprometidas por encima de todo, a continuar su vida hasta los últimos días, pero muchas veces nuestros planes no resultan como queremos por el simple hecho de que no somos dueños del destino", observó Menenghetti en entrevista telefónica.

Mientras Nina expone con frenesí sus deseos de continuar con sus proyectos con Madeleine, ésta es más reservada y cuestiona todo detalle para obtener los resultados que ambas desean.

Venderían sus respectivos departamentos, se asociarían legalmente para tener ganancias en conjunto y nadie tendría por qué enterarse de su romance. Pero Madeleine sufre un derrame cerebral.

"Cuando yo era adolescente viví rodeado de mucho amor y cariño, y fui testigo del amor de una pareja que se mantuvo en secreto y jamás se pudo haber contado de no haber sido por un suceso.

"No fue un derrame, fue algo mucho más grave que me impresionó tanto. Y no lo usé en el filme porque no quería ser tan dramático, tan complejo si de por sí es fuerte, no quería agregarle más dolor. Y eso inspiró lo que es mi ópera prima", platicó el director del largometraje, que representó a Francia ante los premios Óscar el año pasado, aunque se quedó en la preselección.

La mayor de las dos mujeres es internada en el hospital y tras recibir un tratamiento y ser dada de alta, es su hija, Anne (Léa Drucker), quien se hace cargo de su situación. Lo que escondían entre ellas dos está a punto de ser descubierto.

Reforma a 4 de junio del 2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime