img Fanático
Primera mexicana en Wimbledon

Game, set y partido para la tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez que se instaló al cuadro principal de Wimbledon por primera vez en su carrera y rompió una racha de 26 años sin una mexicana en el torneo británico, la última fue la ex tenista Angélica Gavaldón en 1996.

La singlista mexicana (157) venció en una hora 30 minutos por 6-3, 1-6 y 6-3 a la experimentada húngara Timea Babos (294) en la Tercera Ronda del torneo clasificatorio de Wimbledon y se convirtió Fernanda Contreras en la tercera jugadora en la Era Abierta del tenis en competir en el main draw de Wimbledon después de Elena Subirats 1968 y Angélica Gavaldón (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).

El mejor resultado Angélica Gavaldón en Wimbledon fue hasta Tercera Ronda en cinco participaciones, y la extenista Iva Majoli fue su máxima rival. En 1996 se quedó en la primera ronda.

"Estoy en shock, sólo felicidad, fue un increíble partido", dijo Contreras tras el partido.

Todo se definió en el tercer set, era ahora o nunca para ambas. El primero fue todo para Fernanda Contreras, pero en el segundo la húngara, aventajó 4-1 con un golpe de derecha y con un as cerró el parcial para alargar a un tercero.

La mexicana respondió con la misma dosis para abrir la tercera manga, quien aprovechó un error de derecha de la húngara para el 1-0 y Babos respondió con un smash para la igualada en un set que definió el camino de ambas. Otro error no forzado le costó el tercer juego a Babos que puso a la mexicana con una ventaja 2-1, después Fernanda perdió la oportunidad de romper con el revés, después lo consiguió con un ace y ganó para el 3-2. Volvió a romper y la ventaja se amplió 5-3 y cerró con su servicio.

La húngara cometió 31 errores no forzados por 23 de la mexicana, quien acertó 6 aces por 3 de su rival.

En el camino la mexicana derrotó a la croata Tena Lukas ya la estadounidense Jamie Loeb.

Reforma 23/06/2022

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime