img México
Suman 73 incendios activos en el país

Hasta el momento suman 73 incendios forestales activos en 16 estados del país, los cuales ponen en riesgo 8 mil 700 hectáreas, informó David León, Coordinador Nacional de Protección Civil,

Al presentar el Plan de Control de Incendios y Huracanes, junto al presidente, el funcionario destacó que los incendios son combatidos por mil 730 hombres y mujeres de Conafor, Sedena, Semar y unidades estatales y municipales de Protección Civil.

Durango, Jalisco, Nayarit y Zacatecas son los estados con incendios más importantes, precisó.

No obstante, León indicó que esta temporada hay 40 por ciento menos incendios y 60 por ciento menos hectáreas siniestradas, en comparación con el año pasado.

Asimismo, este cuatrimestre ha llovido 7.5 más por ciento, por lo que se tienen menos condiciones de sequía. Cerca del 39 por ciento del territorio mexicano tiene condiciones de sequía, comparado con el año pasado, que fue el 56 por ciento.

El titular de PC aseguró que se fortalecieron las labores de prevención y coordinación del manejo del fuego en conjunto con gobernadores y alcaldes.

Con respecto a los ciclones tropicales, destacó que la Conagua y el Servicio Meteorológico trabajan en la implementación del Plan Marina y el Plan DN III.

León comentó que podrían presentarse entre 30 y 37 huracanes en ambos océanos, de los cuales 5 o 6 podrían impactar en el territorio nacional. Hasta ahora solo se ha presentado uno.

Por su lado, el Mandatario López Obrador llamó a proteger a la población.

"Este es el informe que se pidió aquí sobre esto que se llevó a cabo que es muy importante tanto el apagar los incendios forestales, prepararnos para la temporada de huracanes, que se proteja de la población", dijo.

Reforma 27-05-20

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime