img Pasarela
Nora González: una charra muy millenial

A través de 10 EPs, la intérprete mexicana Nora González ha llevado la música del mariachi a nuevos horizontes y ahora que ya se ha hecho de un nombre y estilo propios, está lista para lanzar, finalmente, su primer álbum titulado #CharraMillennial.

"Mi familia es charra de toda la vida y yo incluso era escaramuza cuando era chica y de ahí me viene todo este amor al mariachi, pero justo yo soy millennial y el mariachi que yo canto tiene como algunas cosas que tradicionalmente no tiene el género.

"Mis canciones tienen chelo, algunas tienen sintetizadores, bajos que utilizan en temas urbanos de reguetón, tienen cajón de flamenco, elementos que normalmente no se incluyen y por eso fue que decidí ponerle así", explicó González en entrevista telefónica.

Además de mostrar su autenticidad, con su producción en la que tiene colaboraciones junto a Lupita Infante, El Bebeto, Vicente Fernández Jr. y Flor de Toloache, la cantante pretende también poder acercar el género a nuevas generaciones.

"Al final del día lo que estamos tratando de hacer Lupita, yo y otros artistas jóvenes de mariachi, es tratar de inculcarlo a las nuevas generaciones, porque es nuestra música, lo que nos reconoce a nivel mundial y si se estaba perdiendo bastante entre los jóvenes.

"Ya, por lo general, era vista como música de señores, entonces gracias a estas nuevas figuras de mariachi como Christian Nodal, Lupita Infante, Alex Fernández, Ángela Aguilar, etcétera, como que ya los chavos también lo están escuchando y eso es lo padre, que lo adopten y lo reconozcan también como algo suyo", destacó la intérprete.

"Cicatrices" será el primer sencillo que lanza este viernes junto a Lupita Infante, una canción que grabó junto a su amigo Pepe Portilla, como un proyecto universitario y que ahora se convierte en el primer paso de su nueva faceta.

"Habíamos hablado de que estaría padre hacer eventualmente algo juntas y yo le extendí la invitación y estoy feliz de que haya aceptado y la haya grabado conmigo. A mí me gusta mucho su voz, tiene muchísimos matices que tenían los cantantes de los 40s y 50s. Le da ese toque retro a la canción y, la verdad, me gustó muchísimo.

"Justo quería que el primer sencillo de mi álbum fuera con alguien que estimo y admiro mucho, que es Lupita, y aparte, esta historia de retomar algo que fue una tarea y hacerlo algo profesional, en un momento en el que ya los dos estamos en situaciones totalmente distintas, me emociona mucho", expresó.

Reforma 31/07/2020

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime