img México
Investigan existencia de 4 mdp del PRI en Neza

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga la presunta existencia de 4 millones de pesos en efectivo en la oficina de una organización vinculada al PRI en Neza.

Familiares de uno de los policías municipales fallecidos el 5 de mayo en el asalto a dicha oficina de gestión cuestionaron que en el sitio no hubiese seguridad, a pesar de las sospechas de que había millones de pesos en efectivo.

Alejandro Torres, padre de uno de los policías municipales que fallecieron en el lugar, criticó que, hasta el momento, no haya una denuncia por los hechos por parte del PRI.

"Se supone que (los priistas) iban a entregar dinero para apoyos a los que estaban en capacitación para la campaña, mi hijo fue el primero que cayó y no, hasta ahora no nos han dicho nada de una indemnización", relató en entrevista.

"Se supone que sí, pero hasta ahora (con las autoridades municipales) no ha habido nada; y del PRI nada, es lo que quisiéramos saber cuál es su silencio de ellos, ¿por qué?"

Édgar Torres Flores, hermano del policía abatido, exigió una investigación hasta las últimas consecuencias y que se castigue a todos los culpables.

"Que haya justicia, ¿no?, pues no puede ser que nada más tan poquitas personas para un enfrentamiento tan fuerte", recriminó.

"No fue uno, fueron varios (policía abatidos) y para que no haya habido seguridad sí sabían que había tanto dinero supuestamente, pues que haya justicia".

Además de los tres oficiales caídos, en el enfrentamiento resultó gravemente herido el policía Zenén Ruiz, quien, informaron fuentes municipales, se encuentra actualmente en fase de recuperación en el hospital ISSEMYM en Toluca.

Según testimonios recabados, la oficina de la organización Base Comité Gestión Social, ubicada en la Colonia La Perla, de Neza, reclutaba a promotores del voto de Chimalhuacán.

Vecinos refirieron que cuando hay más actividad en el lugar es en época electoral, pues acuden promotores del voto para ser capacitados.

La organización Base Comité Gestión Social, de acuerdo con fuentes del Ayuntamiento y con vecinos, es dirigida por el priista Ernesto Aguilar, quien fue regidor del Municipio y ex candidato a diputado.

Según los testimonios, el edificio de la organización, ubicado en la esquina de las calles Poniente 21 y Norte 1, tiene más de 20 años de antigüedad y cotidianamente ofrece servicios de atención social.

"Opera aquí desde el 95", comentó un vendedor de la zona llamado Juan, "desde que yo tengo memoria".

Reforma 17/05/17

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime