img Fanático
Va Navarro por el oro en CMT

El mexicano Carlos Navarro manifestó su felicidad por asegurar la primera medalla para la delegación tricolor dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo Muju 2017.

En la categoría de menos de 58 kilos, Navarro alcanzó entre la madrugada y mañana de martes, tiempo de México, la instancia de semifinales para amarrar presea y ahora se medirá al surcoreano Yun-Jo Jeong, cuarto sembrado del torneo asiático.

"Gracias a Dios ya estamos en semifinales y con la medalla asegurada para México, por lo que estoy muy contento y agradecido con todos. Gracias a mis entrenadores y al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González", afirmó un entusiasmado Navarro tras superar la ronda de cuartos de final.

En el taekwondo, los semifinales aseguraron siquiera la medalla de bronce, pero el mexicano enfrentará entre la madrugada y mañana del miércoles al taekwondoín anfitrión en busca de la final y de alcanzar la presea dorada.

"La verdad que este resultado es muy importante y esperemos que siga el apoyo para los Olímpicos de Tokio 2020 porque hay que seguir sumando. Mañana buscaremos el oro y vamos México”, añadió el campeón juvenil en 2010.

El camino de Carlos Navarro en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en tierras surcoreanas inició pasó bye la primera ronda y en la segunda se midió al chino Yichao Wu, a quien dominó de manera contundente 20-12.

En la tercera prueba del torneo dejó en el camino a Mohamed Al Mahrouqi, de Omán, con tanteador dominante de 12-3 para avanzar a la ronda de octavos de final, aquí eliminó al japonés Sergio Suzuki y Carlos Navarro por 16-3.

Y en cuartos de final superó al mongol Tumenbayar Molom con marcador de 32-18, que reflejó la superioridad de Navarro en el tatami y de esta forma, aseguró la primera presea para México en Muju 2017.

Notimex 27/06/17

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime