img Mundo
Condenan en Praga medidas sanitarias

Cientos de manifestantes marcharon este domingo en Praga, Repúbica Checa, en rechazo a las nuevas restricciones sanitarias a raíz del rebrote de la covid-19. Se registraron enfrentamientos con la policía y los agentes hicieron uso de gases lacrimógenos y de cañones de agua para dispersar la movilización.

De acuerdo con la información oficial, el encontronazo entre los protestantes y las fuerzas del orden dejó un saldo de por lo menos 20 heridos.

Los inconformes -muchos de los cuales no llevaban cubrebocas y no respetaron el distanciamiento social- se dieron cita en la Plaza de la Ciudad Vieja para condenar medidas como la prohibición de eventos deportivos y el cierre de bares y restaurantes, estrategias que también se han implementado en otras naciones europeas de cara al acelerado repunte de contagios por coronavirus que ha sido observado a lo largo de las últimas jornadas.

Otra de las órdenes que los protestantes condenaron fue la prohibición de reuniones públicas de más de seis personas. No obstante, hasta 500 individuos pueden manifestarse siempre y cuando estén en colectivos de 20, divididos, y con cubrebocas.

Luego de que los efectivos de seguridad comunicaran que la congregación había superado las 500 personas, comenzaron las labores de dispersión.

República Checa, uno de los países más golpeados por el virus en el viejo continente, ha dado cuenta de cifras récord en las infecciones diarias por covid-19 en su territorio durante las más recientes semanas.

AP a 18 de octubre

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime