img Pasarela
Preparan ofrenda Maldita

Flores de cempasúchil, incienso, fotografías de figuras ilustres del espectáculo ya en mejor vida y alimentos y figuras alusivas al Día de Muertos, así decorará Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio el escenario de su show en la Arena Ciudad de México el 2 de noviembre.

"Día de Muertos en la Vecindad, Ofrenda a los Ancestros" es el nombre del concierto que dará la banda formada en la Ciudad de México y con la que recordarán a los ya fallecidos propios, del gremio y sobre todo, sus raíces.

"Este concierto tiene un significado muy grande porque nos remite a cuando empezamos en los ochenta. Recuerdo que con el terremoto del 85, el significado del Día de Muertos se revitalizó, los medios le dieron más espacios.

"Desde entonces hubo un impulso más mediático y comercial. Después de ese año, estuvo más presente. Nosotros incluíamos nuestro altar de muertos en diferentes tocadas, como uno en La Última Carcajada de la Cumbancha. Poníamos ofrendas, flores, y ahora lo retomaremos", dijo Roco en entrevista.

El músico, y Pato, su compañero, recordaron en entrevista que en aquel entonces ponían imágenes de José Alfredo Jiménez y Tin Tan, entre otros.

Este año sumarán a James Brown, Dámaso Pérez Prado y Juan Gabriel, además de otros conocidos y gente venerada en el circuito alternativo del rock en español.

Tras diversos cambios, rupturas y reconciliaciones, Maldita Vecindad se encuentra en una etapa de productividad que no solo los hará mostrar piezas reversionadas o recuerdas de su catálogo.

Estrenarán canciones que están terminando de producir y que darán a conocer paulatinamente en lo que resta del año.

"Estamos en una etapa en que queremos generar contenidos, y tenemos mucho. Todavía estamos pensando cómo vamos a armar el concepto gráfico, el artístico.

Habrá varias sorpresas, pues lanzaremos un box set con toda la discografía del grupo.

"Eso, entre otras cosas, pues contemplamos algunas colaboraciones con la Sonora Santanera, vamos a grabar un par de temas extras. Y tenemos un disco inédito de muchos años atrás que nunca salió, además, temas inéditos de reciente composición", anticipó Pato.

La banda que completan Aldo y Sax está concentrada en su crecimiento online, pues tienen amplio interés en convocar no sólo a sus seguidores contemporáneos y sino también a las nuevas camadas.

Intérpretes de éxitos como "Solín", "Pachuco" y "Kumbala", los músicos y artistas urbanos aseguraron que se esmerarán en el recital de fin de año para dejar satisfechos a los asistentes.

"Estamos conscientes de que vamos con el sonido quintopatiero de la maldita, pero también vamos con experimentar y explorar nuevas facetas", observó Roco.

La preventa de boletos para tarjetahabientes de Banco Azteca será del 12 al 14 de marzo y desde el 15 estarán disponibles para todo el público.

Reforma 15/03/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime