img Negocios
Sube dólar 13 centavos, a $ 20.43

La moneda de Washington avanzaba sobre el peso mexicano y los mercados de capitales registraban ganancias mientras ponderaban datos laborales de Estados Unidos, al tiempo que esperan el anuncio de estímulos del Presidente electo Joe Biden y la intervención del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

A la compra, el dólar se cotiza en ventanillas de Citibanamex a 19.42 y a la venta a 20.43 unidades, 13 centavos más que la jornada inmediata anterior.

Al mayoreo, la divisa americana se vende a 19.82 pesos, tres centavos más que ayer, y se compra a 19.79 entre información económica de Estados Unidos y China.

En China se reveló que las exportaciones se incrementaron 18.1 por ciento anual en diciembre pasado y las importaciones 6.5 por ciento, lo que resultó superior a los aumentos esperados por el consenso de 15.0 y 5.7 por ciento, en ese orden.

En Estados Unidos, el Departamento del Trabajo informó que al 9 de enero de este año, las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación se ubicaron en 965 mil, una cifra mayor a la prevista de 789 mil y la observada en una semana anterior de 784 mil.

La firma de consultaría Metanálisis menciona que Estados Unidos se mantiene en la mira de todo el mundo, después de los disturbios en el Capitolio y el segundo juicio político (impeachment) al presidente Donald Trump, avalado el 13 de enero por la Cámara de Representantes.

En caso que se logren acuerdos en el anuncio de estímulos de Biden, lo más probable es que los mercados reaccionen en forma diferente, por un lado fortaleciendo los mercados de riesgo y debilitando al dólar, dijo Metanálisis.

Sin embargo, estos movimientos de los mercados van a depender de los montos y formas de apoyo que presenten.

En el frente de la política monetaria, en Estados Unidos habrá una abultada agenda de intervenciones por parte de miembros de la Reserva Federal, destacando la participación de Powell y el vicepresidente del banco central, Richard Clarida.

Con este entorno, la mayor parte de los mercados de capitales observan un comportamiento favorable.

En Nueva York, el Nasdaq se incrementa 0.65 por ciento, el Dow Jones 0.45 por ciento y el Standard & Poor's 0.31 por ciento.

En Europa, el índice de los 50 títulos de acciones más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, logra un beneficio de 0.76 por ciento.

En México, el S&P/BMV IPC disminuye 0.26 por ciento a 45 mil 621.54 puntos.

Reforma a 14 de enero

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime