img México
Van Frente y Morena contra Robles
Senadores del Frente PAN-PRD y de Morena solicitaron que la PGR investigue ya el desvío de más de 2 mil millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu durante las administraciones de Rosario Robles, a quien además le pidieron comparecer en el Senado para que explique las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y hasta que renuncie.

En distintos puntos de acuerdo inscritos en la Gaceta Oficial, las bancadas coinciden en la urgencia de que las autoridades tomen cartas en el asunto y en que la ASF informe de las acciones emprendidas en contra de los responsables.

Los senadores del PAN propusieron un exhorto a la PGR para que inicie las investigaciones por el presunto desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y en la Secretaría de Desarrollo Social entre 2014 y 2016, así como a Secretaría de la Función Pública para que informe las acciones emprendidas y que Robles acuda a una reunión de trabajo en el Senado para que aclare el caso.

El coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, incluso propuso que Robles deje el cargo en tanto las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes sobre el desvío de recursos públicos.

Por parte de la bancada del PT-Morena, el senador Enrique Lucía Espejo inscribió en la Gaceta un punto de acuerdo para que Robles, actual titular de la Sedatu, comparezca.

"A fin de que explique el desvío de recursos públicos ejercidos en los años 2014 y 2015 a través de pagos realizados a empresas fantasmas que detectó la ASF durante su encargo como titular de la Sedatu y la Sedesol", según el documento.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada del PT, Zoé Robledo, exigió que también comparecieran los titulares de esas dependencias que recientemente han dejado el cargo, como el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien sucedió a Robles en la Sedesol, en 2015.

Además, la bancada completa solicitó un informe al encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que les informe del estatus que guardan las 912 denuncias penales presentadas por la ASF hasta el 31 de enero de 2018.

Reforma 22/02/18

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime