img Fanático
Desea Atlas repatriar a Guardado

Andrés Guardado se despidió del Atlas para jugar con el Deportivo La Coruña, el 18 de julio de 2007. 

Hoy, 12 años después, el mediocampista del Real Betis y la directiva del Atlas están en la misma sintonía: si Guardado vuelve al futbol mexicano es para jugar con los Zorros y el presidente Pedro Portilla tiene la puerta abierta.

"Nosotros tuvimos conversaciones con Andrés y él en este momento, en esta ventana de transacciones, por los motivos que él puede expresar, contractuales, deportivos, familiares o los que sean, decidió no venir a Atlas", dijo Portilla ayer.

"Quedamos con las puertas abiertas y él lo sabe: queremos que vuelva a esta institución y nos gustaría que fuera lo antes posible. Las carreras de los futbolistas tienen una duración, las puertas están abiertas y vamos a ver qué sucede en la ventana de contrataciones de diciembre; sino fuera así, quizá la del otro año, pero hemos hablado con él y estamos claros".

Para el verano de 2020 Guardado tendría 34 años de edad y llegaría a los Rojinegros como una gran figura.

Guardado quiere mantener un buen nivel para que el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lo lleve llevarlo a su quinta Copa del Mundo, en Qatar 2022.

DE ÉPOCA

Portilla dijo que su deseo es que el Atlas vuelva a ser un equipo de época.

"Queremos conformar que, con el tiempo, pueda tener jugadores de la cantera, referentes y consolidados, con el complemento de buenos extranjeros y que, con base en esa fidelidad, pueda acceder a otras cosas", comentó el directivo.

"Queremos que pueda ser un equipo de época, que pueda clasificar y dentro de los ocho se vuelve un contendiente al título".

Luego de 3 fechas del Apertura 2019, los Rojinegros suman 9 puntos de 12 posibles.

Reforma 13/08/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime