img Mundo
Buscan endurecer normas contra acoso

Twitter planea endurecer sus reglas sobre el acoso sexual online e imponer sanciones más fuertes por mal comportamiento, según un correo electrónico enviado a un grupo de defensores de la seguridad, académicos e investigadores que ayuda a la red de micro blogs a establecer sus políticas.

En concreto, los cambios de política van dirigidos a proteger a mujeres que ven imágenes explícitas de ellas mismas distribuidas en internet contra su voluntad o sin su conocimiento, o son objeto de proposiciones sexuales indeseadas.

La definición del sitio de desnudez no consensuada asimismo se ampliará para incluir cierto tipo de imágenes que no estaban cubiertas, además de contenido de cámaras escondidas, según el correo.

También pretenden proteger a grupos víctima de imágenes y símbolos de odio y amenazas de violencia.

Aunque la empresa ya toma medidas contra amenazas directas de violencia, indicó que también lo hará contra tuits que glorifiquen o justifiquen la violencia.

Además, la decisión sigue a una serie de tuits del presidente ejecutivo de la red, Jack Dorsey, del viernes en que anunció planes para actuar más agresivamente para limitar el número de acosadores que usan esa plataforma.

Las noticias sobre el cambio de políticas aparecieron primero en el medio Wired.

Las normas fueron establecidas en una carta que fue enviada al Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter por el jefe de políticas de seguridad de la red social.

Además, la plataforma de micro blogs también busca que los usuarios reporten acercamientos sexuales no deseados, que previamente tenían que ser denunciados directamente por los involucrados en la situación.

Twitter prometió además que publicará más detalles sobre un cambio en la política que incluirá símbolos e imágenes que inciten al odio.

La promesa de Dorsey de reformular las orientaciones de Twitter siguen al boicot de algunos usuarios al servicio en protesta porque la cuenta de la actriz Rose McGowan fue suspendida, en medio del escándalo de acusaciones por abuso y acoso sexual contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Twitter también se enfrenta al escrutinio de legisladores que investigan acusaciones sobre una supuesta intromisión rusa de la elección presidencial estadounidense de 2016.

Excélsior 18/10/17

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime