img Fanático
Promete Castillo defender al América

Un clima hostil espera e Nicolás Castillo en su regreso a CU y aun así advierte que defiende lo que es suyo, y lo suyo es el América.

El delantero chileno sabe que lo acusan de traidor y que será muy raro pisar CU para defender al archirrival, pero es un profesional y hoy se debe a las Águilas.

"La gente puede decir lo que quiera. Tengo que tener la cabeza muy fuerte, la mente muy fuerte, para concentrarme en la cancha. Si me toca jugar, feliz, y si no, apoyar a los compañeros porque hoy en día estoy acá", lanzó Nico.

Castillo ya fue tema de debate en todos lados. Que si es indisciplinado, que si rompe vestidores, que si quiere privilegios. Él, en cambio, resalta que si a veces parece un jugador conflictivo es porque se compromete con la causa que defiende.

"La gente se lleva una mala imagen por lo que ve en la cancha, yo me peleo con todos porque defiendo lo que es mío, defiendo a mi equipo, y de ahí en más soy una persona muy normal", mencionó.

De hincha a hincha, Nico comprende la frustración y el coraje de los aficionados de los Pumas.

"Sí, obviamente yo los entiendo y cuando me dicen algo no sé qué decirles porque la verdad que los entiendo, fui hincha, pero yo fui hincha de una institución, no de un jugador.

"Soy hincha de un equipo, Universidad Católica, y voy a apoyar al jugador que esté, de ahí en más son jugadores profesionales y yo soy un jugador profesional y tengo que rendir donde me pagan, donde tengo que jugar y hoy en día estoy acá", expresó.

En las redes sociales el tema es el regreso de Castillo. Ya se discute si le lanzarán más cariñitos verbales o billetes.

"Yo en Pumas lo di todo, lo dejé todo por la camiseta, por el club, hay muchos testigos dentro del club que saben lo que realmente sufría cuando perdíamos o no andábamos bien, y nada, el hincha es también muy fanático y yo los entiendo".

> ¿Te ha agredido algún fanático en la calle?

"Son muy educados, gente que me encontrado de Pumas me ha dicho que muchas gracias por lo que hice, pero que no les gusta la decisión que tomé. Muy feliz por seguir recibiendo el cariño de ellos y muy contento de estar aquí por lo que hice en Pumas".

Lealtad al América; respeto a los Pumas

Nicolás Castillo respeta a los Pumas y por eso no les gritará un gol en caso de anotarles.

El delantero del América regresa este domingo a Ciudad Universitaria, sede en la que hace no mucho los americanistas arribaban en camionetas blindadas. El futbolista expresa el cariño que le tiene a los auriazules, más allá de que su lealtad es azulcrema.

"Hoy en día estoy aquí y todo lo que haga lo voy a hacer por el club, sea ganarle a quien sea. Lo que dije el otro día, que no voy a gritar un gol contra ellos porque tengo respeto, tengo educación.

"No le gritaría un gol a alguien que me abrió las puertas del futbol mexicano y que me trató muy bien, no puedo ser así de tratarlos mal a ellos porque no es mi estilo, voy a ser respetuoso y ojalá pueda ganarles, tener la victoria", comenta.

> ¿Lo traicionaría el subconsciente al escuchar la Goya?

"Obviamente va a ser raro escucharlo dentro del estadio con otra camiseta, pero estoy acá y espero tener los tres puntos con América", expresa.

Una y otra vez Castillo reafirma su fidelidad. Se multiplicaron las versiones de que quería permanecer en Europa, que había despreciado a los azulcremas, que buscaba condiciones económicas únicas, pero él advierte que nunca dudo ponerse el jersey americanista.

"La decisión la tomé desde el día en que hablé con Miguel (Herrera). Costó trabajo salir de Benfica porque hubo gente que no tenía que entrar a la negociación, pero ya el último día por fin se dio.

"Desde el día que me habló Miguel yo quería venir acá y estar jugando con América, pero sí costó, ahora estoy muy contento", cuenta.

El hombre que le regaló 25 goles en 39 juegos de Liga a los Pumas hoy se alista para vulnerar la causa que tantas tardes defendió.

Reforma 12/02/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime