img Pasarela
Peter Murphy y David Jay homenajearán a la banda de rock gótico Bauhaus

A cuatro décadas de haber creado un movimiento musical en los ochentas con su debut "Bela lugosi's dead", la banda británica de rock gótico Bauhaus será homenajeada y revivida por Peter Murphy y David Jay en las ciudades de México y Guadalajara.

Después de la disolución definitiva de Bauhaus en 2008, cuando sacó su álbum “Go away white”, nuevamente se reúnen el vocalista Peter Murphy y el bajista David Jay, ex integrantes de la banda, para conmemorar su 40 aniversario.

Como parte de ese festejo los músicos decidieron tocar por primera vez su álbum “In the flat field” completo, lanzado en 1980. Fue su primer disco de estudio, que sirvió de plataforma para lanzar a la banda inglesa a la fama internacional, en la que también participaron Kevin Haskins en la batería y Daniel Ash en la guitarra.

“In the flat field” ha sido considerado el primer disco de estudio gótico de la historia que consta de una lírica muy profunda, intensa y una atmósfera depresiva, un estilo musical que fue influenciado por bandas de post-punk como Joy Division y Siouxsie and the Banshees.

Aunque Bauhaus tan sólo tuvo cinco discos de estudio: “In the field” en 1980, “Mask” en 1981, “The sky's gone out” en 1982, “Burning from the inside” en 1983 y después de más de 20 años “Go away white” en 2008, la banda ha formado parte de la vida de varias generaciones de fanáticos y sido inspiración de muchos músicos en el mundo.

Fue Peter Murphy quien ha grabado su nombre en la historia, al lanzarse como solista en la década de los ochentas, quien tras algunos inconvenientes que tuvo con los demás integrantes y que más tarde detonaron en la separación de la banda, lanzó su disco “Should the world fail to fall apart” en 1986.

Pero fue con su sencillo "Cuts you up", que se desprende de su tercer trabajo discográfico “Deep”, con el que alcanzó el éxito y la fama mundial, haciéndose conocer como el “Vampiro” de la música gótica.

Es así como después de dos años de haber visitado este país como parte de su gira “Stripped” en 2016, Peter Murphy regresa a México para celebrar con sus admiradores el recuerdo de una banda que a pesar de ya no existir oficialmente, nunca morirán las canciones y el estilo musical que dejó.

Los seguidores de la agrupación tendrán oportunidad de revivir sus más representativos éxitos el 11 de enero en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, y el 12 de enero en el Teatro Diana, en Guadalajara.

Fanáticos cuentan los días para su llegada, como Ernesto Díaz, quien está emocionado por la visita de dos ex integrantes de Bauhaus al tierra azteca.

“Desde que anunciaron que venían fui a comprar mis boletos. Estoy muy emocionado, nunca pensé que podría ver a dos integrantes de Bauhaus, es más: nunca pensé escuchar su música en vivo, esto será histórico, aunque Peter ha venido antes no será lo mismo”, dijo a Notimex.

En tanto Yarely Hernández comentó: “Bauhaus es mi banda favorita, y amo a Peter, es mi vampiro. Hace dos años lo vi y quedé impresionada con su voz, cuando me enteré que venía a México y tocaría el primer disco de la banda quedé en shock, aunque sólo serán dos los integrantes que vienen. Peter es la voz Bauhaus, vive y yo los veré, creo lloraré cuando los vea en el escenario”.

A su vez Alejandra Remigio externó alegría porque verá a "la leyenda de las leyendas. Peter ha sido parte de mi vida siempre, amo sus canciones, nunca he sido gótica pero me gusta el rock y su música es parte de una cultura, y verlo tocar nuevamente canciones de sus inicios de la banda, va a ser increíble, espero mucho de este concierto”.

Notimex 11/01/19

personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime