img Fanático
Homenajearán a medallistas de México 68
El Senado de la República rendirá un homenaje a los protagonistas mexicanos en los Juegos Olímpicos México 1968, dentro de los festejos del 50 aniversario de la realización de la justa mundial tanto en la capital como en otras sedes del país.

El senador Marco Antonio Blásquez, titular de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, encabezará la cuarta entrega de premios Las Gloridas de la Crónica Deportiva Nacional, donde estará acompañado por su igual Ernesto Cordero, quien siempre le ha respaldado en estas acciones.

La ceremonia iniciará a las 16:00 horas del 8 de agosto, en una sala del Senado de la República, y en ella se hará un reconocimiento a la atleta Enriqueta Basilio, quien en dichos juegos se convirtió en un ícono al convertirse en la primera mujer en la historia en hacer el encendido del pebetero, en el majestuoso estadio Olímpico Universitario. 

Durante las pruebas ganaron medalla de oro los mexicanos Felipe Muñoz (natación), Ricardo Delgado y Antonio Roldán (boxeo), José Pedraza (atletismo), Álvaro Gaxiola (clavados) y María del Pilar Roldán (esgrima), y obtuvieron bronce María Teresa Ramírez (natación), Joaquín Rocha y Agustín Zaragoza (boxeo). Pedraza y Gaxiola ya fallecieron y serán familiares quienes reciban tal distinción, en tanto que Muñoz, Ramírez, Rocha y Delgado ya confirmaron su asistencia, al igual que Basilio, mientras que Roldán respondió que "no vivo de homenajes".

NOTIMEX 12/07/18


personas desaparecidas
 
  p Comenta la nota com  Imprime